viernes, 29 de febrero de 2008

La historia futbolera del COLO

Ayer como 9, hoy en el banco de DT.
Surgido de las inferiores de Newell’s, tuvo algunas experiencias en otros equipos antes de desembarcar en Primera, asomó jugando como puntero izquierdo (aunque es diestro) en 1995. Sólo disputó 3 partidos ese año, pero ganó la chapa suficiente como para volver rodar por el Mundo, con múltiples regresos a nuestro país.Afuera jugó en el Regional Atacama de Chile (1994), Bucaramanga de Colombia (1999), Trujillanos de Venezuela (2001) e Isidro Metapán de El Salvador (2002), todos de Primera DivisiónEn la argentina, en cambio, probó un poquito de todas las categorías. Estuvo en el Nacional B con Nueva Chicago (1993), Godoy Cruz de Mendoza (1995-96), Huracán de Corrientes (1997-98) y Atlanta (1998); en Primera B con Argentino de Rosario (1995-97); en el Argentino A con Huracán San Rafael de Mendoza (2001); y en el Torneo Argentino B, con las camisetas de Ferrocarril Sud de Tandil (2000), Estudiantes de San Luis (2000) y Sportivo Las Parejas (2003/2004 y 2006), donde supo salir campeón de la liga cañadense y donde aún sigue destacándose como técnico desde hace más de un año.En su legajo profesional figura la excelente anécdota de haber tenido de hijo (le hizo varios goles) al Atlético Marte de El Salvador.
Ampliar... >>

jueves, 28 de febrero de 2008

TODO SOBRE LA PERLA DEL OESTE

UN POCO DE HISTORIA
La Perla tiene el privilegio de ser el último equipo de nuestra Liga que participó en un Argentino B por méritos deportivos. Aquel debut en 2004 llegó como consecuencia del campeonato obtenido en el Clausura 2003. Luego, la competencia nacional se reestructuró y Santa Fe perdió la plaza (que recuperaría después pero mediante invitación del Consejo Federal). De allí en adelante, los equipos campeones en las diferentes ligas participan del Torneo del Interior. En aquel Argentino de 2004 no tuvo una buena producción el azulgrana, ya que el equipo quedó eliminado en la primera ronda. Sportivo Las Parejas y Americano de Carlos Pellegrini accedieron a la segunda fase, dejando a La Perla y Lavalle de Rosario con las manos vacías. En 2005, con un equipo sumamente competitivo, fue una de las sensaciones. Con figuras como Cristian Díaz, Jorge Pérez, Germán Juárez, Daniel Malisani y la muy grata revelación de "Peca" Maino en el arco, el equipo llegó a cuartos de final, pero, pese a dejar todo en la cancha, no pudo con 9 de Julio de Morteros. Un año más tarde conseguiría su mejor actuación, al llegar a semifinales. Miguel Rillo, Cristian Biaggioni, "Ochito" Pérez, "Pino" Sánchez, "Chicho" Cóceres y los hermanos Anconetani fueron los artífices destacados de un sueño que nuevamente murió en Morteros, aunque en este caso fue ante Tiro Federal, perdiendo en semifinales en definición por penales. Las consecuencias de tamaño esfuerzo hicieron que a nivel local no se pudieran hacer buenas campañas. Como agregado, se frustró su invitación al Argentino B y parecía que, por primera vez, el equipo que por entonces dirigía Tobaldo iba a tener vacaciones en verano. Pero llegó la invitación para participar en la edición de 2007, donde pese a ser el mejor en su zona, tuvo el peor de los cruces posibles: nuevamente Tiro Federal de Morteros fue el verdugo y La Perla se quedó tempranamente eliminado.
COMO SE PREPARA Luego de culminar el torneo Clausura de la Liga, el plantel recibió el merecido descanso, aunque el mismo tuvo su interrupción para hacer un amistoso ante el selectivo de Unión, en un partido en el que tuvo una muy buena actuación y que culminó con resultado en blanco. Pero el trabajo fuerte de pretemporada comenzó el 10 de diciembre, con la ratificación de José Luis Gómez como técnico, con la mayoría de los jugadores que ya integraba el plantel, con algunas incorporaciones y varios que vuelven a la institución, luego de rescindir los préstamos en otros clubes. Un duro trabajo físico que no sabe de descansos porque, para compensar los días festivos de Navidad y Año Nuevo, hasta los domingos se entrena, con la meta de no dar ventajas.
EL PLANTEL Las nuevas caras en el equipo son, hasta el momento, el volante Daniel Quiroga, proveniente de Unión de Alicia (Córdoba), el también mediocampista Ezequiel Vetti (Banco Provincial), el delantero Alexis Canario (Colón), que aún está en duda, porque en las últimas horas recibió un nuevo llamado de Colón. Además se encuentra el ex "pistolero" Roberto Sottaz, quien dejó Gimnasia por no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. De no concretarse lo de Canario, hay otro nombre en carpeta y se trata de un goleador de mucha experiencia, que ya tuvo su paso por el club. Los conocidos que vuelven son aquellos que estuvieron a préstamo en otros clubes, pero cuyo pase pertenece a La Perla: los volantes Franco y Lucio Anconetani, Cristian Pellegri y el delantero Diego Mendoza. Quien también volvió a las prácticas es César Chávez, pero en este caso no estuvo jugando en ningún lado. Sólo dos nombres son los que se alejaron del club: el defensor Federico Propst, quien por motivos familiares se volvió a San Carlos, y el volante Esteban Cóceres, que se fue a Santa Fe FC.
Ampliar... >>

HIPOTETICAMENTE...

Volemos y soñemos un par de segundos... en caso de pasar la primera vuelta versus la Perla del Oeste, equipo que ya hemos enfrentado anteriormente jugariamos con el ganador de PALERMO DE PARANA o NOB DE SANTA FE.
Ampliar... >>

HAY RIVAL!!!

LLAVE 3
PRIMERA FASE
El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Partido 1 ESC.PTE. ROCA (CBA.) - DEVOTO (S.FCO)
Partido 2 ALTOS DE CHIPION (S.FCO) - ARGENTINO (MAROCS JUAREZ)
Partido 3 PALERMO (PARANA) - N.O.BOYS (STA.FE)
Partido 4 LA PERLA (STA. FE) - SPORTIVO (LAS PAREJAS)
Partido 5 SANJUSTINO (STA.FE) - RACING (RECONQUISTA)
Partido 6 SAN JORGE (LAS BREÑAS) - G.BELGRANO (R.S.P.)
Partido 7 C.AGUIRRE (ROSARIO) - ARGENTINO (STA. FE)
Partido 8 ARG.OESTE (S.NICOLAS) - A.SECO (V.CONST)
SEGUNDA FASE
El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Partido 9 Ganador partido 2 - Ganador partido 1
Partido 10 Ganador partido 3 - Ganador partido 4
Partido 11 Ganador partido 6 - Ganador partido 5
Partido 12 Ganador partido 8 - ganador partido 7
TERCERA FASE
El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Partido 13 Ganador partido 9 - Ganador partido 10
Partido 14 Ganador partido 11 - Ganador partido 12
CUARTA FASE
El Indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida
Ganador partido 13 - Ganador partido 14
Ganador Clasificó a 6ta. Fase
Perdedor Clasifico a 5ta Fase
Ampliar... >>

DALE VOTA!!!

MIRA HACIA TU DERECHA Y ENCONTRARAS TRES NUEVAS ENCUESTAS SOBRE EL EQUIPO QUE FORMO EL COLO...
NO DEJES DE VOTAR...
Ampliar... >>

miércoles, 27 de febrero de 2008

Semana tranquila esperando el futuro rival

Mientras de lo único que se habla en el pueblo es de un episodio sin precedentes ocurrido tras la gran demora que se produjo para entregar las nuevas casas construidas por el Gobierno Municipal junto a el Provincial, el equipo comandado por el ex-delantero del Lobo, Diego "colo" Oyarbida espera la decisión por parte del Organo encargado para armar las llaves de los Play Off.
El episodio del que habla toda la comunidad más la región en general es la toma de las nuevas casas por parte de vecinos de Las Parejas de manera ilegal, el revuelo es grandisimo pero realmente esperemos que no pase a mayores y que vuelva todo a la normalidad.

Ampliar... >>

martes, 26 de febrero de 2008

VOLVIO A SER UN GRAN LOBO


El conjunto de Diego el Colo Oyarbide pudo reencontrarse a tiempo con los goles y con la gente luego de algunas dudas que había dejado el equipo el último partido frente al conjunto Galvense, Coronel Aguirre.
Fue un 5 a 1 implacable donde se pudo notar que el team va a estar muy aceitado para lo que resta de la etapa definitoria, además tendrá una semana de descanso y luego arrancaran los Plays Off, donde aun no se sabe el rival.
La puesta a punto del técnico vino junto a una gran sorpresa que fue la incorporación desde el arranque de Luciano Quinteros, sorprendiendo y alegrando a muchos hinchas que deseaban eso. Entro muy enchufado y con ganas de ganar desde el minuto 0. Lastima que sufrió un golpe y salio demasiado temprano.
Estas seis primeras fechas dejaron puntos muy altos dentro del equipo por empezar el arquero Guido Vidal, donde no tuvo mayores inconvenientes a la hora de aparecer.
Cristian rodriguez cumplió siempre una gran satisfacción que nos da el pibe; Chupete y Rui muy bien los dos haciendo dupla de centrales. Martin Costas otro gran acierto a la hora de incorporar junto con el Tucumano Diaz.
Nahuel Cossato también tiene mucha categoría pero se nota que todavía no esta al máximo nivel como Alexis Salazar donde el domingo se pudo reencontrar con el gol.
Nestor Dellorto, creemos que puede brindar mucho mas para el equipo porque tiene gran calidad a la hora de hacer cambios de frente.
Y bueno los demás ya son viejos conocidos por todos. Faltaria poder ver que tal andan Ferri y Suarez que uno tuvo la mala suerte de no jugar nunca y el otro muy poco asi que seria injusto evaluar.
Hay columna para pelear, cuando decimos esto queremos referirnos a que lo principal esta. Buen arquero, buena defensa, un 5 metedor y con clase y arriba una futura dupla explosiva como lo pueden llegar a ser Quinteros-Diaz.
Ampliar... >>
LOB 04S-II Theme por MundoBoule