miércoles, 16 de abril de 2008

EL INFORME DE ASCENSO DEL INTERIOR

Mas Sobre lo sucedido en Sportivo A.C. - Arg. MJ

16 Apr 2008
Ascenso del Interior te cuenta como se sucedieron los hechos que motivaron la suspensión del encuentro entre Sportivo A.C. y Argentino (M. Juárez), el pasado día sábado. Habiendo tenido acceso a las imágenes del encuentro, realizamos un relato pormenorizado de los gravísimos acontecimientos que incluyeron actos de agresión física por parte de algunos jugadores de Argentino sobre la terna arbitral.
Luego de un primer tiempo de tramite normal, donde el partido transcurrió por los carriles normales y donde nada hacia prever los sucesos que se desencadenaron promediando la segunda etapa.
En el 2do. tiempo, a los 20 minutos llega el gol del equipo local convertido por el jugador Gala en contra. Inmediatamente llega la jugada polémica del 2do. gol. Los jugadores del equipo visitante reclaman airadamente una supuesta posición fuera de juego de un jugador del equipo de Las Parejas, el que tira el centro. La jugada es dudosa y no se puede advertir con claridad la posición del jugador, con lo cual corresponde darle la derecha al juez de linea que se encuentra en mejor posición.
Se advierte, por los gestos de los jugadores, que la protesta es desmedida. Los jugadores realizan una protesta por demás contra el asistente Nº 2 Héctor Gutiérrez, pudiendo notarse algunos insultos por parte de los jugadores al línea, con lo cual tendrían que haber sido expulsados. Entendemos que la postura del arbitro del encuentro fue conciliadora para tratar de calmar los ánimos y así permitir que el partido continué y no se descontrole, por ello, solo los amonestó.
Continua el juego y en la 2da. jugada luego de la reanudación, cuando el equipo visitante pierde la pelota y el jug. nº 3 comete una infracción de juego brusco grave, le va a un adversario con los dos pies con los tapones de frente. Roja directa y justa expulsión. Cabe destacar que el jug.nº 3 fue uno de los que colaboro para la reanulación del juego luego del 2do. Gol.
Es ahí cuando el jugador nº 6 viene por detrás del arbitro y lo "pechea" y empuja, con lo cual también es expulsado, siendo esto el desencadenante para todo lo ocurrido. El 6 Gianmalva desesperado y totalmente sacado intenta por todos los medios golpear al arbitro hasta que en un momento lo empieza a perseguir y tira al suelo a los dos policías que custodiaban a Ascenzi, pegándole un empujón que lo hace caer al suelo, el asistente Gutierrez va en ayuda del arbitro principal, y es ahí cuando el jugador nº 7 lo golpea en la nuca y cobardemente por detrás y luego de frente en el pómulo, dejando en su rostro las marcas de las agresiones.
Continúan los insultos por parte de todos los jugadores visitantes quienes se encontraban totalmente fuera de sus cabales.
Cuando parecía que todo se tranquiliza se observa que el alambrado donde estaba la parcialidad visitante estaba roto y comienzan a llover piedras al campo de juego. Es ahí donde el árbitro le comunica a los jugadores que el partido esta suspendido debido a falta de garantías y las agresiones sufridas por terna arbitral, se entiende que varios jugadores del equipo visitante debian irse expulsados por las agresiones pero el Arbitro para evitar desmanes mayores prefirio no mostrarles el “carton rojo” . Por averiguaciones efectuadas posteriormente, fueron informados los jugadores Nº 1, 2, 5, 6, 7, 11 y 14.
Al suspenderse el partido, luego de todas las agresiones sufridas, continúan las agresiones por parte de los jugadores visitantes insultos, patadas, intentos de agresiones con golpes de puño, por suerte la custodia policial, cumplió su labor protegiendo al arbitro sin reprimir a los jugadores visitantes, pues de haberlo hecho hubiera sido un verdadero y también repudiable desastre.
Es dable destacar que la parcialidad local en todo momento se mantuvo al margen de los acontecimientos de violencia al igual que los jugadores locales.
Cuando la terna arbitral se dirigía a los vestuarios una persona del equipo visitante toma por la espalda al asistente 2 Gutiérrez y lo saca del lugar donde estaban custodiados por la policía, donde recibe golpes de puño, patadas y demás por parte de los jugadores 5, 2, 6, 7. La policía logra zafarlo y ahí pudieron ingresar a nuestro vestuario, donde continuaron los intentos de agresión y los desmanes del plantel y allegados visitantes.
También pudimos averiguar que luego del 1er.gol los simpatizantes visitantes (que se ubicaban a espaldas del asistente 2) hacen sonar fierros y demás elementos contra el alambrado diciéndole al asistente, “escucha esto... tené cuidado con lo cobras!!! mirá lo que tenemos para vos”.
Debido a los hechos ocurridos hubo personal policial herido y jugadores del equipo visitante detenidos por infracción ala ley del deporte.
Es lamentable que hechos como los relatados se sigan reiterando en estadios de la Republica Argentina y cada vez con más asiduidad, ya que en este torneo del interior, se repitieron los partidos suspendidos debido a agresiones a los árbitros de los encuentros, ya no por parte de los simpatizantes, sino por los propios protagonistas de los encuentros. UNA VERDADERA VERGÜENZA.
Daniel Benzi para Ascenso del Interior
LOB 04S-II Theme por MundoBoule