martes, 29 de mayo de 2012

Resistio al Robo y vuelve a ser Semifinalista !!!!!!!

SPORTIVO LAS PAREJAS EN MENDOZA

El plantel desembarco en la ciudad de Rivadavia aproximadamente a las 10 de la mañana, localidad que esta ubicada a 20 km de la ciudad de San Martin, todo fue normal hasta el momento en que el plantel en horas de la tarde utilizo el amplio espacio verde q tenia el hotel para hacer algunos movimientos físicos y de relajación por el largo viaje; en ese momento se acercan hasta el tejido que separaba el hotel de la vereda, unas 20 personas, la mayoría de ellos con gorras o capuchas, y comienzan a insultar a nuestros jugadores y cuerpo técnico, amenazando que iban a matar a todos y lo que le esperaba a la noche, en ese momento se acercan dos efectivos que andaban por la zona y los individuos corren hacia los autos y se retiran.

 

vidrios_rotos_del_micro_de_las_parejas

 

Otra situación que llamo mucho la atención fue que en el hotel que se alojaba el plantel; había una reserva de una habitación triple a nombre de Radio Las Parejas, inmediatamente se comunicaron con el dueño de la radio y confirmo que el no había hecho ninguna reserva, eso llamo mucho la atención y realizando averiguaciones; era muy fuerte la versión de que esa habitación iba a ser ocupada por 3 hombres del club San Martin para amedrentar a los jugadores de nuestro club, alertando esa situación; la dueña del hotel anulo la reserva y dio la orden a los efectivos policiales que había en la entrada del hotel; a pedir documentos a todo persona q entrara al mismo.

Ya en horas de la madrugada, aproximadamente 3 AM, el recepcionista del hotel recibe una amenaza de bomba, inmediatamente se pone en contacto con la policía para que patrulle la zona, por suerte no paso nada en ese momento; pero minutos mas tardes son arrestados 2 individuos identificados con el club San Martín que andaban por la zona; le secuestraron dos mochilas en las cuales habia piedras y bombas de estruendo, estuvieron demorados hasta las 9 am y luego fueron liberados.

 

En la cancha

 

El viaje hasta el estadio fue normal; acompañado por dos motos de la policia y un patrullero, solo hubo algunos menores que arrojaron piedras q no llegaron a conectar contra el Micro que transportaba a la Delegación. Lo que no fue normal fue la entrada del plantel a zonas de vestuarios, cuando estaban entrando por un largo pasillo se encontraron con alrededor de 8 personas, parados imponiendo miedo. La mayoría con gorras para que no se le vea el rostro, estas mismas personas insultaban y amenzaban a los jugadores diciendo: "de aca no sale nadie vivo la c...... de tu m......". Acuérdense de estos muchachotes porque luego van a estar otra vez en acción.

En zona de camarines todo se desarrollaba normal hasta que nuestro delegado sale fuera de la zona de vestuarios a llevar la planilla correspondiente al partido, para entregársela al delegado del club San Martín, que tan amablemente se lo atendió  en Las Parejas, cosa que el no hizo lo mismo en su estadio, cuando nuestro delegado esta volviendo a la zona de vestuarios para seguir haciendo su tarea, se encuentra que hay no menos de 5 policías en la entrada no permitiéndole entrar, nuestro delegado le explica que el tiene que entrar porque tiene varias funciones dentro de los vestuarios como por ejemplo llevarle los documentos de los jugadores al arbitro del partido, etc; y en ese preciso momento aparecen nuevamente esos muchachos que les nombre con anterioridad; pero con una sola y gran diferencia, llevaban todos una pechera verde que decia SEGURIDAD; se deben pensar que es una chiste pero no fue asi; la gente de SEGURIDAD amenazando, insultando y propinando empujones y patadas echaron al delegado querecurre a la policía para explicarle la situación y la misma mirando hacia otro lado; con un claro gesto de complicidad con estos señores de seguridad ( claramente eran barrabravas ), no le dan importancia a la situación.

 

Un parrafo aparte para el Jefe de Los "Barras"; un señor de aproximadamente 40 años; vestido con jean y campera de cuero; insultando al delegado y mandando a sus muchachos a agredir; en ningún momento tuvo algún gesto de dialogo o querer aminorar la situación, todo lo contrario.

Para completar la jornada y era de esperar, cuando el micro que transportaba a nuestra delegación, una vez finalizado el encuentro, fue alcanzado por varios proyectiles, dos de esos dieron en distintos vidrios los cueles estallaron; por suerte nadie salio lesionado; por esto el Bus tuvo q recorrer 750 km con los vidrios rotos.

Todo esto fue lo que vivió el plantel, cuerpo técnico y dirigentes en este viaje a Mendoza, lo que era un viaje para un partido de futbol se transformo en un viaje de terror, quedando un muy mal recuerdo de la provincia de Mendoza; especialmente de la dirigencia del club San Martin; de su presidente Silvio Bront y vicepresidente Jorge Allub, que en ningún momento se hicieron cargo de la situación y no retribuyeron el afecto y la atención que se le dio en la ciudad de Las Parejas, si corresponde agradecer al secretario del club, el señor Pablo Visintini, q fue el único en dar la cara y querer cooperar para que todo se desarrolle con normalidad.

Al hablar y contar como fue la atención y la hospitalidad que se le dio a estos Dirigentes si así se les puede llamar, fue alojarlos en nuestra Sede y acompañarlos hasta la cancha por el sector local, abrirles el Pulmón para que puedan ver el partido desde ahí ya que ellos comentaron tenerle miedo a su Hinchada. Además de recibir a una Traffic con Hinchas discapacitados donde se les dio de comer en nuestro Estadio de Basket por parte de la Subcomisión, actitud que el Club repetiría sin ningún problema y nos llena de orgullo.

El papel oscuro del Arbitro Lucero donde ya se sabía que iba con esa orden de bajar a Sportivo, habiendo dirigido a San Martín en partidos donde debía ganar o ganar como el partido disputado con Unión de Villa Krause.

Un partido donde el primer tiempo se dispute hasta los 49 y el Segundo a los 45 minutos con tiempo cumplido y teniendo que adicionar como mucho 5 minutos para quedar bien con los locales, se invade la cancha por la Policía y la Seguridad Privada que respondían al Club, echando de la cancha a los Hinchas Visitantes, el arbitro desoye a las indicaciones de la falta de garantías y desea continuar adicionando 10 minutos mas!!!!! Cuando ya se habían jugado los 90.

Todo calificativo y adjetivo le quedara chico y tal vez no alcance para describir lo vivido por nuestra Institución. Lo llamativo es que los periódicos locales no dicen nada al respecto, eso realmente me llena de Vergüenza.

Ojala que no se vuelva a repetir Nunca Mas ...
LOB 04S-II Theme por MundoBoule