Sabido es que en este tipo de Torneos nada es facil, viajes interminables y demas obstaculos a los que hay que sobreponerse de manera rapida para no entorpecer el camino, GPS activado y todos los radares apuntando a un solo objetivo fueron la premisa para estos casi 2 mil kilometros que saldra a recorrer Sportivo Atletico Club, traerse los 3 puntos de San Juan o de ultima un buen punto.
Con los objetivos claros salio el Bus rumbo a San Juan Capital anoche desde la Sede del Club, con 17 jugadores mas el Cuerpo Tecnico al frente de un nuevo capitan, el Chueco Malvestitti. Como todos sabemos Miguel Fullana recalo en las huestes de Bella Vista, alli donde el Rojinegro de Rosario entrena a sus Divisiones, dejando Sportivo, para ser el Ayudante de la Reserva.
Anoche en la ultima practica antes la cena, el DT dejo entrever su manera de entrenar, bien metido en la cocina de practica, encima de los detalles de cada movimiento y de cada jugador. Mucha pelota parada a favor y en contra, mas un tactico defensivo y ofensivo. Fueron las lineas que bajo Edgardo. Conocio rapido a el plantel, se lleno el disco rigido de información y ya tiene el equipo en mente. Mas alla de la expulsión de Garmendia con dos fechas en boxes, el Chueco cuenta con Federico Belu Pizzichini para tirar mañana a las 16hs el mismo esquema tactico en cancha.
Las Noticias que llegan desde San Juan
Herrera ya tiene el equipo en mente
Entendiendo que ya no hay tiempo para errores y que lo único que puede sacar a Alianza de este momento complicado es ganar lo que le queda en la segunda fase del Torneo Argentino B de fútbol, su técnico Edgardo Herrera ya tiene en mente el equipo que recibirá mañana desde las 16 a Sportivo Las Parejas, en el que cambiará de esquema a un 3-4-1-2.Debido a las expulsiones de Muñoz y Pereyra, sufridas la semana pasada en Santa Fe, Herrera decidió cambiar de esquema con respecto a cómo lo venía haciendo y jugarse el todo por el todo, formando una línea de tres en el fondo con Berza, Palladino y Ceballos, mientras que en la mitad de cancha la poblará con Ojeda, Amaya, Garipe y Ávila para colocar de enganche a Burgo y atacar con dos puntas que serían Uranga y Paratore.Es por eso que el tradicional formato de juego que planteaba Herrera con un 4-4-2 debió ser modificado a un estilo más que ofensivo con el que buscará más alternativas en el ataque apostando a cortar al rival y generar el juego en la mitad de cancha, llegando arriba con más gente, por la ubicación del nexo entre los delanteros y los volantes.Alianza entiende que desde el sábado pasado el margen de error se achicó a coeficiente cero, razón que lo obliga a sumar puntos en esta fase del certamen, algo que no ha conseguido aún. Además aprovechará al máximo la ventaja de jugar dos partidos en Santa Lucía y el restante también en San Juan, cuando visite a Del Bono (2do, con 5 puntos), su rival más cercano a una plaza de clasificación |