martes, 23 de diciembre de 2008

DE FRENTE MAR

EL DOCTOR K (El Ojo Clinico del Futbol)



EL BALANCE


Después de haber pasado varios días desde el último partido versus los Coreanos y ya más frío y cerebral que por aquel entonces y habiendo culminado el año 2008 futbolísticamente hablando, me da por hacer un balance de esta nueva incursión del Lobo en un torneo nacional, el 6to consecutivo desde aquel arranque en 2003 con Tatin Donsanti a la cabeza.

En mi humilde opinión se realizó un buen torneo, aceptable desde el punto de vista de cómo se terminó en la tabla y los puntos obtenidos (siempre recordando el gran tongo gran que llevo adelante la gente de Gualeguaychu en la AFA) pero pobre desde el juego que se desarrolló en el campo a lo largo de todo el torneo. Quizás el punto más alto alcanzado, basado en la eficacia y los resultados fue la seguidilla desde la 7ma hasta la 10ma fecha donde nos codeamos con la punta aunque después fuimos bajados de un gomerazo por la ya comentada decisión del CF.

Algo que deberíamos tener en cuenta es la forma en que se conformó el plantel, el cual 15 días antes del inicio se estaban incorporando algunos de los muchachos lo cual conspiró en contra, al igual que las innumerables lesiones que aparecieron.

Por esto se debe dar una real importancia y planificar de muy buen modo lo que resta del torneo, esta segunda parte donde se define todo. Primero acoplar a los muchachos que arriben. Después trabajar para alcanzar la solidez defensiva que nos faltó en muchos encuentros y en la coordinación de la transición defensa-ataque para no caer en la constante improvisación en cada avance y así poder lastimar el arco rival, sin depender de algún arresto individual.

La zona es muy pareja y se puede dar cualquier resultado, por eso debemos estar muy unidos, jugadores – cuerpo técnico – dirigentes – simpatizantes y tirar todos hacia delante, siempre pensando en positivo y sobre todo en lo mejor para Sportivo, dejando de lado egos, caprichos (cada uno en su lugar y realizando su función) y malas ondas para clasificar entre los dos primeros de este grupo y seguir llevando bien alto el nombre de nuestro amado club.

Desde ya, muchas felicidades para cada uno de ustedes y de los suyos en estas fiestas. Y sobre todo, muchísimas gracias los amigos que llevan adelante este blog por esta increíble e impensada oportunidad que espero que alguno que otro disfrute lo que para mi es un placer.


FELIZ NAVIDAD Y MUY BUEN 2009 PARA TODA LA FAMILIA SPORTIVISTA

LOB 04S-II Theme por MundoBoule