viernes, 6 de junio de 2008

LA ACTUALIDAD DE SOL DE AMERICA

FLOJO PRESENTE DE LOS FORMOSEÑOS...
Al leer la noticia uno se da cuenta que el LOBO cuenta con todas las chances de ascender solo falta que la pelotita entre de local y lograr una diferencia importante para ir más tranquilos a Formosa, vamos LOBO que se puede!!!
Vamos a volver a recorrer 2000 kilometros otra vez para acompañar a los colores mas grandes de la región!!!
Cravero tiene los once de Sol
En horas de la mañana de ayer, Sol de América hizo su última práctica en Formosa y allí quedaron definidos los jugadores que serán titulares mañana a las 16 en el juego de ida ante Sportivo Las parejas por la Promoción. Néstor Palmerola no forma parte de la delegaciónA Sol de América le quedan 180 minutos para hacer realidad el consuelo de no perder su lugar en el Argentino B. Desde julio del año pasado a este junio de 2008 el panorama del elenco del barrio San Miguel cambió de una manera notoria. Así, en la práctica de ayer en su cancha, la última antes del viaje, la imagen por poco era desoladora con el entrenador Daniel Cravero y sus ¡17! dirigidos, cumpliendo con los trabajos.
Hubo tanto en el camino en estos casi once meses de temporada que el técnico ni siquiera puede hacer una práctica de fútbol con los pocos hombres que le quedaron.No hay que equivocarse tampoco. Es moneda corriente en este tipo de torneo empezar el año con más de 30 jugadores y terminarlo con algo más de la mitad. Mucho más cuando los resultados no acompañan y a Sol no lo acompañaron en todo este torneo y por eso este presente donde deberá en los 180 minutos que le quedan, intentar curar las heridas.Ni siquiera estas semanas de previa a la Promoción tuvieron tranquilidad en el plantel. Porque Sol terminó su participación en la etapa clasificatoria del torneo, luego tuvo unos días de descanso, sabiendo todo el tiempo que debía esperar para volver a jugar, y de vuelta a la preparación hubo malas noticias. Esta tiene que ver con Néstor Palmerola que abandonó la concentración que el equipo hizo la semana pasada por tierras chaqueñas. De acuerdo a lo que explican en Sol, el volante se fue sin dar explicaciones y desde ese momento no se presentó más a los entrenamientos. Está claro que éste es un momento donde Sol necesita de todo y de todos los que puedan dar su aporte para conservar la categoría, pero en el caso de Palmerola los jugadores le hicieron saber al técnico y a los dirigentes que no lo quieren de nuevo en el grupo después de esta actitud que tuvo.Atrás el tema de Palmerola, hay que hablar de lo que llevó Sol de América a suelo santafecino para jugar con Las Parejas.
El miércoles hicieron una práctica de fútbol con el elenco de Chacra 8 y en la mañana de ayer hubo tareas físicas y algunos ajustes tácticos a cargo del entrenador. Allí quedó en claro cuales serán los once jugadores que afrontarán la ida de esta Promoción, obviamente, con lo corto del plantel, sin muchas sorpresas. Sí se puede decir que de alguna manera algo sorprendió que Junior Agüero no esté en el equipo titular, más porque venía jugando en la última parte del Argentino B y porque también lo había hecho en las últimas prácticas. Pero Cravero tiene en los planes poner a su gente más experimentada y así en ataque, junto a Diego Velásquez estará Paul Agüero. El entrenador va a utilizar cuatro hombres en el fondo, otros cuatro en la zona de volantes y luego quedarán arriba Paul Agüero con Velásquez, con Agüero unos metros más atrás.Ariel García será el arquero y atrás jugarán Pedro Valiente y Gustavo Sánchez como centrales y Dennis Caballero y Juan Del Valle como laterales. Pablo Ríos y Matías Rinaudo armarán el doble cinco, mientras que por la derecha se moverá José Romero y por izquierda Javier Díaz.Muchas opciones no le quedan en el banco a Cravero. Hay otros seis jugadores que completan el plantel donde Daniel Avalos y Junior Agüero aparecen como las dos mejores alternativas de recambio, dos delanteros. Completan el arquero Roger Strong, los pibes Aldo Caballero y Martín Fernández y el defensor Néstor Caballero.El 27 de abril ante Guaraní en Posadas fue el último partido que jugó Sol de América. Mucho tiempo de inactividad que puede ser uno de los problemas que se le presente al equipo. Intentó compensar esto con las prácticas de fútbol que hizo con otros equipos, pero se sabe que no es lo mismo.También debe jugar contra su estado de ánimo. Debe defender su lugar en la categoría después de una temporada donde perdió mucho. Enfrente, la realidad de Sportivo Las Parejas es otra. Van por el ascenso. Si bien llegan de perder la primera oportunidad de saltar al Argentino B, el año de los santafecinos es diferente al que recorrió Sol porque si llegaron a una final para subir, es porque ganaron mucho.
Todas estas situaciones se equipararán en este cruce de 180 minutos donde, de alguna manera pueden quedar de lado. Si es Sol de América el que logra que esto ocurra, entonces tendrá muy buenas posibilidades de jugar un Argentino B por tercer año seguido.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule