martes, 9 de agosto de 2011

Copa Argentina... vs Racing de Cordoba.

Aunque no sea Oficial, el run run suena por todos los portales de Internet y parece ser que el rival del Lobo es Racing de Cordoba. Fue fundado un 14 de diciembre de 1924.

Un poco de su Historia.

Racing de Córdoba, participó en campeonatos AFA de manera continua durante más de 10 años (Desde el 78 al 90), realizando aceptables campañas. Pero sin dudas, el Campeonato Nacional del 1980 fue su participación más recordada en la máxima categoría del fútbol argentino, temporada donde seria el Subcampeón de Primera división.

Aquel equipo comandado por el Alfio Basile como director técnico, dio cátedras del buen fútbol al país entero. Luego de clasificar holgadamente a las instancias finales, eliminó a Argentinos Juniors en Cuartos de Final y triunfó categóricamente ante el Independiente de Bochini en las semifinales con un despliegue de fútbol inigualable.

En la final se midió con Rosario Central, donde perdería en Arroyito en el partido de ida por 5 a 1, y en la vuelta en Córdoba ante 42.000 espectadores en el Estadio Olímpico de Córdoba, se despediría de su público triunfando con un marcador de 2 a 0.

AQUI EL INFORME DE LOS MEDIOS CORDOBESES:
Finalmente, en la noche del martes la AFA y la empresa Santa Mónica dieron a conocer el formato y el fixture de la Copa Argentina 2011.

La primera, segunda, tercera y cuarta elimiantoria se jugarán del 31 de agosto al 29 de setiempre; mientras los 32vos a partir del 22 de noviembre.

Los equipos del Argentino A y B largará en la segunda eliminatoria del Interior de la Copa. Así, Talleres se medirá con Complejo Deportivo de Justiniano Posse, Alumni ante Unión de San Juan, Racing de Córdoba con Sportivo Las Parejas (de la Liga de Cañadense), Estudiantes (RC) con Tiro Federal de Morteros, Juniors contra San Martín de Mendoza, y 9 de Julio de Morteros ante Unión de Rafaela.

Sportivo Belgrano, por su mejor posición en el último Argentino A, pasa directamente a la tercera eliminatoria, y se medirá con el ganador de de Unión de Rafaela vs. 9 de Julio de Morteros. Además, si ganan sus partidos, Talleres y Racing, se medirán en esa instancia.

Los cordobeses jugarían entre el 7 y 8 de setiembre, a partido único (los primeros serán los locales)

Más adelante, Belgrano e Instituto ingresarán a la Copa en los 32vos de final, por lo que deberánn esperar rivales.

Belgrano está en la llave está con Independiente, Rosario Central y Vélez; mientras que la Gloria está con Lanús, Unión y San Lorenzo.

Ambos equipos cordobeses esperarán rivales (en esa instancia, no se cruzarán con los demás equipos de sus llaves) y si vencen sus respectivos choques, el Pirata jugaría -en 16vos- con Independiente o el rival que le haya tocado al Rojo. Mientras que la Gloria -en 16vos- iría contra Lanús o el rival que le haya tocado al "Granate".

Por último, Boca (en la llave Boca Unidos, Huracán y Olimpo) y River (All Boys, Quilmes y Brown) sólo se podrían cruzar en la final del campeonato.

Todos los partidos serán a un cruce (la organización definirá quién será el local en cada caso) y habrá sedes oficiales que se usarán a partir de los 32vos de final.

Además, se dotará de importantes premios económicos a los equipos participantes que superen cada una de las distintas etapas eliminatorias. Y habrá un premio deportivo inmejorable: cupo a Copa Sudamericana para el equipo campeón de la Copa. En evaluación, cupo para Copa Libertadores también.

La final se jugará el 22 de mayo de 2012.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule