miércoles, 10 de agosto de 2011

Rulo fue recordado en el Diario La Capital del Domingo.

 




Homenaje a reconocido Dirigente de Las Parejas.

 Las Parejas.— Hay personas que dejan enormes enseñanzas que se hacen más visibles cuando mueren. Los actuales dirigentes del club Sportivo de Las Parejas levantaron una escultura de tres metros de alto en homenaje al ex presidente de esa institución, Jorge (Rulo) Torresi a un año de su inesperado fallecimiento. La figura, construida con acero inoxidable, fue emplazada en el ingreso de la entidad.

Se trata de una pelota gigante con gajos hexagonales y un globo terráqueo que se funden en una misma esfera. La creativa imagen contiene un mapa de América del lugar y banderas que marcan el lugar que el fallecido dirigente tenía en el mundo, y al mismo tiempo su amor a la camiseta.


La utilización del acero inoxidable, en tanto, representa la durabilidad y fortaleza. Para los dirigentes "esto engloba de manera perfecta lo que inspiró Rulo, un gran conductor", dijeron a este diario quienes hoy integran la comisión directiva.


La habilitación de la escultura se hizo en el marco de un acto en el que participaron los actuales dirigentes del club, deportistas, familiares y amigos del desaparecido presidente, además de una serie de invitados especiales y el propio intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla.


Luego de algunas palabras de presentación que dieron inicio al acto, se escucharon los acordes de la marcha de Sportivo. De esa manera los deportistas ingresaron al sector de la plaza de los mástiles.


Todo por el fútbol."El amaba el fútbol y fue ese deporte el que le brindó la mayor motivación para hacer crecer a Sportivo", dijo el actual presidente del club, Jorge Palacios, en un breve discurso pero cargado de una enorme emotividad.


"El 24 de julio figura en el calendario sportivista como una de las fechas más dolorosas: es el día en que hace un año, nuestro presidente Rulo Torresi, en forma inesperada, partía de este mundo", añadió Palacios frente a una enorme cantidad de asistentes.


La parte final del acto se realizó en la rotonda central del predio donde los jóvenes de la agrupación 4 de Setiembre y la juventud Roja y Verde, plantaron un roble en homenaje en el 1º aniversario del fallecimiento y se descubrió una placa.


La escultura fue emplazada en el ingreso mismo del predio polideportivo. "Hay un concepto de pertenencia al club y se extiende además a cada uno de los que sentimos que ésta es nuestra casa y que acá siempre vamos a encontrar un espacio donde los sentimientos, mezclados con la pasión, hagan un Sportivo para toda la vida", resaltaron.



LOB 04S-II Theme por MundoBoule