lunes, 20 de febrero de 2012

Aparecio otra vez El Manosanta...

SPORTIVO 2- JUVENTUD 1



Y hubo alegría en Las Parejas... como bien lo anticipábamos en la previa del partido ante Juventud, era una final de dientes apretados, no había que cometer errores para poder ir en busqueda del triunfo que posicione a Sportivo bien arriba de la tabla pensando en la fecha que debe quedar libre y en las amarillas que hay que limpiar. Con un solo cambio que no modifico el esquema táctico con la salida del Chueco Ledesma por Martin Garcia.



Triunfazo... con gusto a mas de 3 puntos. El Lobo le queda bien parado de cara a lo que viene.

Con el arranque del primer tiempo se pudo ver un Sportivo que entendió bien que era un partido decisivo, la oportunidad clara para despegarse de los perseguidores inmediatos, no podía dejar pasar la oportunidad sabiendo que debe quedar libre y que la ultima fecha viaja a Juventud de Gualeguaychu donde podrá ser una guerra si aun los dos equipos no están clasificados.



El conjunto de Otermin logro arrinconar al dulce Juventud que con Acosta venia con dos triunfos consecutivos, a través de Silva que por izquierda y con su slalong endiablado lograba perforar la marca y llegar con muchisima peligrosidad a la raya de fondo. Sportivo ganaba varios tiros de esquinas a favor, contando 13 corners al terminar el cotejo para el Lobo donde el mas peligroso fue uno tirado por Giacomini que no termino olímpico porque Revola saco todos sus reflejos a tiempo para darse cuenta que la rosca superaba al defensor que custodiaba el primer palo. Con aproximaciones el local empezaba a desplegar los mejores 35 minutos del año, un primer tiempo de una buena producción sostenida, con Cristian Rodríguez siendo vital por la derecha dando la sopresa que se necesita para romper convirtiéndose en el wing que su potencia física lo convierte.

Y fue justamente que de tanto ir en búsqueda del gol, Sportivo lo consigue. Una buena corajeada de Martin Garcia que sobre una pelota perdida, logra ensuciar el rechazo por derecha, la pelota la toma Cristian Rodríguez que estaba en posición de ataque y saca un centro perfecto para el BochaGol… de palomita se tire en busca de su alimento preferido… la redonda, dándole la dirección perfecta para que el 1 entrerriano haga estéril el vuelo… goooooooooooolllll del Lobo,1 a0, Justicia total en Las Parejas.



Sportivo seguia arremetiendo con Silva que remataba con zurda y se iba cerca del palo. Paredes entre Bocchietti y Giacomini que no tenian buen final, Sportivo era mas que su rival y la gente aplaudia el esfuerzo del equipo que con Garmendia tras un jugadon del ex Juventud donde parecia ser el2 a0, el 1 le tapa el mano a mano, y el huuuuuuuu de la gente volvía a resonar en el Estadio.

Pero todo lo bueno que tiene Sportivo, nunca termina de ser concreto y solidó, porque el momento Sandrini del partido llegaria, de la risa al llanto… siesta en el medio, Manavella la juega para Garmendia que es anticipado, nadie marca, el numero 7 solo encara y de unos22 metroscon parte interna saca un pelotazo contra el palo que con efecto se logra meter sin poder hacer nada Carnaval… golazo de la visita que injustamente encontraba demasiado premio por todo lo que había hecho Sportivo.

1 a1 y a remarla de nuevo, un bajón anímico y psicológico de superar para la escudra de Otermin. Con todo lo bueno que había hecho en la primera media hora era demasiado castigo para un equipo que debió será tal vez mas efectivo en el arco contrario.

Se iba el primer tiempo con ese sabor amargo de todo lo bueno que se había hecho, esa bronca en la cara de los jugadores se hacia notar.

Últimos 45 en juego, el Lobo tenia que volver a demostrar que podía ganar el macht. Un Juventud bien plantado abajo haciendo su negocio. Dejando bien de punta a Bonzi con un muy buen primer tiempo aguantando mucho de espaldas junto con Weissen otro delantero de mucho oficio, hacia que Sportivo mire antes de salir a atacar, no podía subestimar la jerarquía de su rival, con un Fiorotto transformándose en sorpresa siempre, un 3 de mucho ida y vuelta, haciendo que Rodríguez no pueda subir tanto por la banda. Sin demasiadas tarjetas amarillas, se venia un segundo tiempo muy táctico donde tal vez lala Calidadde los Distintos terminarían de ponerle el broche.

Sportivo hasta los 30 minutos no hilvanó una sola jugada en ataque, Bocchietti muy replegado para jugar de pívot, Silva corriendo solo como el Llanero Solitario, no había conexión, poca sorpresa de los carrileros, mucha desprolijidad en los pases. Era malo el partido que lentamente se empezaba a consumir, como los cigarros de los plateistas… el murmullo por los cambios, todo se hacia mas impaciente.

Un Juventud que sabia a la perfección que el empate tenia sabor a victoria, los jugadores demoraban todo, además la gran humedad hacia que el cansancio se notara. Otermin movió piezas pero sin arriesgar demasiado, saco a Garcia y metió a Ledesma.

La esperanza de que alguien frotara la lámpara seguía intacta, conociendo la capacidad del tridente ofensivo los hinchas mas allá de algún impaciente los demás aplaudían y acompañaban al equipo.

Lentamente Sportivo empezaba a incomodar a Juventud, con mas amor propio que despliegue tactico, y a los empujones.

Llegaria la jugada Clave. Sobre los 37 minutos, el Colo Silva encara y encara,la SuperArdillaBiónica que tantas alegrías en tan poco tiempo le dio al Lobo seria el factor determinante para empezar a cerrar la tarde-noche… sobre el sector derecho se disfrazo de aquel Burrito Ortega joven que deslumbrara con sus quiebres de cintura a todo un Monumental… el chiquitin hizo lo mismo o parecido… porque dejo a varios defensores en camino y cuando lograba meterse adentro del área, se encontró con el brazo de Wernly que lo saco de la posesión que lícitamente había ganado con un foul, el juez dejo seguir pero como vio que había perdido el balón retrocedió y cobro un foul muy peligroso sobre el bordo de la línea de cal… muchos pidieron penal, pero el Juez no dudo y marco la falta afuera. Entre empujones y discusiones lentamente se formo la barrera de contención, “la mini trinchera” como le llama el relator Adrian Bitti de radio Las Parejas… delante del esférico los dos hombres mas importantes de Sportivo… Maximiliano Bocchietti y Cristian Giacomini, un derecho y un zurdo, para tratar de complicarsela mas al arquero visitante que nunca supo bien donde posicionarse.

Pito el Arbitro dio señal de fuego… Bocchietti, inteligente amago y paso por arriba del balón, confundiendo la jugada y si Silva fue Ortega… el Maestro Giacomini por unos segundos se disfrazó de Francescoli, porque gracias a su Zurda saco un remate, mas que remate una obra de arte, porque eligió el palo del arquero para ponerla en el ángulo, alli donde dormían varias arañas que se despertaron y vieron como el grito de gooooooollllllll y el festejo de jugadores e hinchas hacían al unísono que se escuchara tan lejos como hasta el cielo para que el Rulo lo felicite al Huguito… diciéndole “que fenómeno tu hijo!!!!”. Era justicia el marcador, Sportivo que tanto había hecho durante el primer tiempo y no lo había podido reflejar encontraba en el tiro libre la genialidad de un distinto que tiene acostumbrado a todos a estas hazañas.





Pero también hubo tiempo para sufrir… porque Juventud decidido a quemar las naves en búsqueda del punto, salio a copar el área de Carnival.

Faltaban pocos minutos pero fueron suficientes para que todo el Estadio se pegara varios infartos… la primera fue un tiro libre que Wenrly gana en las alturas y la pelota da en el travesaño… la segundo un corner, la pelota queda viva dentro del área, nadie rechaza y nuevamente Cristian Wenrly se arroja para rematar cuando Edu Talarico se tira dejando la vida y sacándola al corner… todo el suspenso era que le faltaba a estos 3 puntos de oro estuvieron en 3 minutos.

Sportivo termino en el área rival, con Bocchietti y Giacomini aguantándola contra el corner. Pito el Juez que jugo 52 minutos… una locura cuando no se detuvo nunca el macht ni hubo expulsados.

Grandisima victoria de SPORTIVO para quedar solo arriba y descansar pensando en San Jorge dentro de 15 días en Las Parejas.



Síntesis:
Cancha: Sportivo Las Parejas
Juez: Lucas Gómez de San Pedro
Asistentes: Mario Rosales y Héctor Coronel de Zárate
Sportivo Las Parejas
Matías Carnival
Cristian Rodríguez
Eduardo Tallarico
Juan Compagnucci
Emanuel Manavella
Martín García
Daniel Sánchez
Facundo Garmendia
Cristian Giacomini
Nicolás Silva
Maximiliano Bochietti
DT: Claudio Otermin

Juventud Unida
Emilio Rébora
Federico Fiorotto
Cristian Wenrly
Martín Reichel
Federico López
Guillermo Salas
Juan Sánchez
Gonzalo Rodríguez
Leandro Roldan
Iván Bonzi
Juan Weissen
DT: Norberto Acosta

Goles: Pt: 22’ Maximiliano Bochietti(SLP), 43’ Gonzalo Rodríguez (JU); St: 35’ Cristian Giacomini (SLP)

Cambios: St: 23’ Francisco Pereyra por Salas (JU) y Héctor Ledesma por García (SLP), 29’ Maximiliano Canavesio por Reichel (JU), 31’ Exequiel Fiorotto por Bonzi (JU), 41’ Mauro Navone por Silva (SLP)

Suplentes: Sportivo Las Parejas: Federico Moscatelli, Brian Zorza, Juan Abadie, Alejandro Banegas y Mariano Romero.
Juventud Unida: Dardo Cortez, Víctor Fiorotto, Marcelo Ferreira y Fabián Bonzi.

 
LOB 04S-II Theme por MundoBoule