martes, 11 de marzo de 2008

COMO NOS VIERON LOS MEDIOS SANTAFESINOS

Derrota de La Perla en Recreo
En el primer partido de la segunda fase, el azulgrana perdió 2 a 1 contra Sportivo Las Parejas. El árbitro tuvo gran protagonismo al expulsar dos jugadores en el local. Sin embargo, no midió con la misma vara el comportamiento de Echenique en la visita.
De la redacción de El Litoral
Fue un partido con todos los matices. Porque La Perla comenzó jugando mejor que su rival, con la movilidad de Segovia, con los desbordes de Vetti y la solvencia en el fondo. Además, Canario estaba enchufado, pero por fortuna para la visita, el arquero Vidal también tuvo un muy buen rendimiento. El uno visitante fue obligado a intervenir en varias oportunidades. En la primera, sacó de manera espectacular al córner un cabezazo de Canario, quien había conectado un centro perfecto de Segovia. El "Tanque" nuevamente exigió al arquero visitante con un zurdazo a colocar, desde fuera del área. No pasaron ni treinta segundos que Segovia imitó a su compañero y disparó desde lejos, encontrando nuevamente la seguridad de los guantes de Vidal. Fueron minutos en los cuales se vio un monólogo del equipo de Recreo Sur, aunque luego de ese vértigo decayó y eso le permitió al equipo de Oyarbide salir de ese pasaje donde no encontró la pelota.
Pero de repente, la visita explotó una falla en el escalonamiento defensivo del azulgrana. Cuando estaba jugado al ataque, Sportivo recuperó la pelota y salió con un pelotazo a Cosato. El volante desbordó y la duda entre marcarlo o marcar al receptor fue fatal para el desenlace de la jugada. El tucumano Silvio Díaz no tuvo piedad y sometió a Cabrera para poner el inmerecido uno a cero.
La reacción no se hizo esperar y nuevamente Canario no pudo batir a su principal enemigo, el arquero de Sportivo. Díaz, de contra, casi marcó el segundo, cuando nuevamente fallaron los relevos en el fondo de La Perla.
Echenique comenzó a demostrar que el rosarino Diego López no iba a medir con la misma vara situaciones de uno u otro equipo. En una jugada, fue con mucha vehemencia a marcarlo a Beltramo y le cometió una falta tremenda. Por fortuna, no hubo consecuencias, pero tranquilamente pudo haberlo quebrado al defensor de La Perla. Sin embargo, sólo recibió amarilla y siguió jugando.
Minutos más tarde, un tiro libre jugado por abajo por Beltramo lo dejó a Segovia de cara al arco, dentro del área. Andrés Echenique le cometió penal y, aunque debió ser expulsión para el lateral izquierdo, el árbitro se hizo el desentendido. La potente ejecución de "Pelo" puso el empate, que quedaba mucho más acorde a lo hecho por ambos equipos. Casi se va en ganancia al vestuario el local, pero el centro de Canario fue descolgado muy bien por Vidal, cuando atrás estaba solo Segovia para empujarla.
Influyó en el resultado
Diego Oyarbide leyó perfectamente lo que tenía que hacer. Lo sacó a Echenique, que había jugado de regalo, y puso en cancha a Martoglia, sacando ventajas del error arbitral. La lesión de Bustamante primero y de Costa luego, obligó a gastar las variantes de la visita.
Los dirigidos por Tobaldo siguieron buscando y casi Azoge marca el segundo, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Luego, en un suspiro se acabó el partido: expulsión de Vetti a los 21 por doble amarilla, en la misma situación que Echenique en el penal, pero con consecuencias distintas. Tres minutos más tarde, el que vio la roja fue Ricardo López, quien se las ingenió para dejar en ridículo al árbitro: le quiso dar la mano para irse de la cancha y el rosarino hizo llamar a la policía para hacer salir al jugador.
Con dos menos y más de veinte minutos por jugar, era muy difícil sostener el resultado. Quinteros primero sacudió el palo y luego Díaz puso el segundo del "Lobo" cañadense. Pese a que el bicampeón generó chances para lograr el empate, no pudo revertir la situación. Lo que viene es complicado, porque deberá ganar de visitante. Aunque al plantel de La Perla le quedó la sensación de que, dentro de todo lo adverso, por lo menos logró sólo perder por un gol. Un hecho que genera confianza y fe en dar vuelta la serie.
Síntesis
La Perla del Oeste 1 Sportivo Las Parejas 2
La Perla: Cabrera (5); Beltramo (6), López (6), Garnero (6), Azoge (5), Vetti (6), Franco Anconetani (5), Cardozo (6), Navarro (6), Segovia (6), Canario (7).
D.T: Adalberto Tobaldo.
Sp. Las Parejas: Vidal (7); Rodríguez (5), Rui (6), Bustamante (6), Echenique (5), Maldonado (6), Bohibe (6), Costa (7), Cosato (5), Díaz (8), Quinteros (5).
D.T: Diego Oyarbide.
Goles: en el primer tiempo, a los 33 min. Díaz (S) y a los 38 min. Beltramo de penal (LP); en el segundo tiempo, a los 31 min. Díaz (S).
Cambios: Lucio Anconetani por Navarro (LP); Martoglia (5) por Echenique, Ferri (5) por Bustamante y Abadie por Costa (S).
Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 21 min. Vetti (LP) y a los 24 min. López (LP).
Árbitro: Diego López (Rosario).
Cancha: La Perla del Oeste.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule