domingo, 30 de marzo de 2008

EL LITORAL DE SANTA FE

El equipo santafesino fue eliminado en el Torneo del InteriorNewell's cayó con dignidad A pesar de la clara diferencia con su rival, que lo derrotó por 3 a 0 en el partido de vuelta disputado ayer, el elenco de barrio Roma hizo una gran campaña en lo que fue su primera incursión en un certamen tan prestigioso. El equipo de Las Parejas se consolida como uno de los grandes candidatos al título.
Las Parejas (Especial para El Litoral).- La primera "batalla", que se desarrolló el fin de semana pasado en el remozado predio de Mendoza al 4000 de nuestra ciudad, ya dejó en claro que los dos equipos iban a dejar todo para lograr su pretensión de clasificarse a la siguiente fase. Fue un 2 a 2 terrible, con un marcador cambiante, muchas situaciones de peligro, cuatro expulsados y la sensación de que la cuestión quedaba abierta para la revancha, que se jugó ayer en Las Parejas.
Pero en este partido definitorio, el elenco local dejó evidenciado en el terreno su mayor poderío (es un plantel semiprofesional, que además se preparó en forma especial para este certamen y se constituyó desde el mismo inicio, sin dudas, en uno de los mayores candidatos, algo que confirmó con el correr de los partidos). Además, sacó réditos de un plantel más numeroso, ya que a Newell's, a la luz del resultado final, le dolieron mucho más las ausencias por expulsión (Gustavo Boissy, Emiliano Corazza y Andrés Sardi).
A pesar de estos atenuantes, el partido comenzó con un Newell's que apresuró el trámite debido a su urgencia de ganar para acceder a la siguiente instancia. El juego estuvo en la mitad de la cancha sin trabajo para los arqueros, hasta que sobre los 15 minutos, una individualidad de Nahuel Cosatto marcó el camino del triunfo para los locales, a través de un golazo, tras una excelente jugada personal, que definió de "cucharita" ante la salida desesperada del "Flaco" Tapón.
Después del tanto, Sportivo se replegó, esperando al rival para salir de contragolpe. La reacción de Newell's no tuvo la contundencia necesaria para llegar a la conquista, por lo que se fue la primera etapa con un equipo local tranquilo y en ventaja.

Mereció otra suerte
En el complemento, Newell's fue el dominador absoluto del juego y de la pelota, pero le faltaba la estocada final para agregar un fundamento más sólido a sus esperanzas.
Pero sobre los 27 minutos, un pelotazo largo para Abadie por la izquierda, que llegó hasta el fondo y tiró el centro, terminó en un cabezazo de Díaz desde el punto del penal, con lo cual se comenzó a cerrar un partido que era bastante complicado para el local.
El equipo rojinegro, dignamente, trató de descontar en el marcador pero se encontró con un contundente goleador como lo fue Silvio Díaz que a los 34 minutos incrementó su casillero personal y le dio un cierre definitivo al marcador, convirtiendo el tercer tanto para su equipo.
No obstante, Newell's no se dio por vencido y continuó atacando en la búsqueda del descuento, pero sin resultado alguno. Así, quedó eliminado del Torneo del Interior con una gran producción global, dejando marcada en el camino la historia que significa un hito para la institución de la "v" negra. Fue, sin dudas, una actuación para tener en cuenta, en su primera incursión en el torneo nacional gracias al esfuerzo de todos los allegados a uno de los clubes de barrio más representativos de nuestra Liga Santafesina.
Sportivo Las Parejas 3Newell's 0
Sportivo Las Parejas: Vidal (6); C. Rodríguez (6), Rui (6), Martoglia (7), Echenoque (6), Dellorto (6), Bohive (8), Ferri (7), Abadie (6), Cosatto (7), Díaz (9).
DT: Diego Oyarbide.
Newell's: Tapón (7); Rodríguez (7), Mieres (5), Totereau (5), Colombo (6), Gutiérrez (6), Taborda (6), Valenzuela (5), Campana (5), Malisani (5), Ziero (5).
DT: Mario Comín.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Cosatto (SLP); en el segundo tiempo, a los 27 y 34 min. Díaz (SLP).
Cambios: Ferreyra por Rodríguez, Gorosito por Cosatto y Roblero por Abadie, en Sp. Las Parejas; Quiroga por Totereau, Borda por Valenzuela y Paiva por Malisani, en Newell's.
Cancha: Sportivo Las Parejas.
Arbitro: Sebastián Palacios (Paraná)
Carlos Robledo

LOB 04S-II Theme por MundoBoule