lunes, 17 de marzo de 2008

PARA SABER MAS DEL PROXIMO RIVAL

Newell´s (S.Fe) Atl. Palermo (Ida 1-0)
El equipo de Todos (Palermo, Instituto y Sportivo Urquiza) quedó eliminado tras no superar la definición por penales. En los 90 minutos le había ganado a Newells en Santa Fe con tanto de Martín Galli (mismo resultado en el partido de ida). De esa manera se forzó una definición de los doce pasos donde la victoria quedó para los santafesinos por 4 a 3. Sabor a injusticia porque en el encuentro fue mucho más el elenco de Claudio Sangoy.
OBLIGADO A GANAR. Lógicamente que las obligaciones eran de la visita por cuanto en el primer partido cayó como local por 1 a 0. Entonces salió a presionar a los santafesinos y de esa manera en los primeros 15 minutos tuvo algunas situaciones de gol, que no aprovechó.
TUVO POSIBILIDADES. A los 26´ Matías Pérez con un remate de media distancia exigió al arquero Dante Tapón. Volvió Palermo a contar con otra posibilidad a los 35´ a través de Marcelo Galván. Y un minuto después a Omar Ifrán le sacaron el gol de la galera. Pese a merecerlo el primer tiempo terminó igualado en cero para los dirigidos por Claudio Sangoy, por lo que quedaban 45 minutos para revertir. En el segundo período un cabezazo Sardi a los 5 minutos marcó la primera instancia peligrosa.
LLEGÓ EL GOL. Los méritos que hizo en el primer tiempo Palermo los usufructuó en el segundo, cuando a los siete minutos, Matías Pérez de tiro libre, abrió el marcador. En la jugada previa la visita reclamó penal a Juan Barrios. Y mejor suerte debió tener el elenco paranaense debido a las claras opciones de gol que poco a poco se fueron danto, especialmente con Fabricio Omarini y Martín Galli.
FUENTE: EL DIARIO (PARANA)

El elenco de barrio Roma le ganó desde el punto del penal el partido revancha a Palermo de Paraná, después de perder por uno a cero y sufrir la tercera expulsión en los últimos tres partidos.
A pesar de que le cuesta demasiado ganar en el Miguel Franconieri, el equipo de Comín está representando muy bien a la Liga Santafesina en el torneo Interior. Se vio un partido donde la visita sacó ventaja en el juego, a partir del buen funcionamiento de su mediocampo, manejado con el gran trabajo de su capitán Carlos Herlein, acompañado por Galván y los puntas, Omarini y Barrios, que se adueñaron del juego ante un rival que se vio confundido, con rendimientos individuales que no llegaron a conformar nunca durante los noventa minutos, salvo un jugador como Colombo que intentaba poner la pelota contra el piso.
Newell's era puro corazón, dejó de lado el aspecto futbolístico y se asoció con el aspecto temperamental para tratar de llegar con claridad al arco defendido por el tucumano Morales. Pocas situaciones dejó el primer tiempo, ya que se contabilizaron apenas tres o cuatro a favor del elenco entrerriano (remates desde fuera del área de Omarini y Barrios y un cabezazo de Ifrán), mientras que por el lado del equipo local, apenas un centro rasante de Corazza que sus delanteros no alcanzaron a conectar.
En la parte final
En los primeros minutos del segundo tiempo, se vio a un Newell's más adelantado y con la intención de ir a liquidar el pleito, pero rápidamente el elenco de Paraná le tomó otra vez la rienda al partido. Primero, avisó con un remate de media distancia de Herlein que se fue arriba del travesaño. Y después, a los 7 minutos una corrida de Barrios que intentó meterse en el área local y Quiroga le cometió falta en el borde de la misma.
De esa falta del defensor, nació el gol para la visita, una ejecución rasante del Pérez al palo derecho del arquero Tapón, lo que le puso suspenso a la definición del partido con empate global (Newell's ganó en Paraná 1 a 0).
El de barrio Roma fue en busca del empate, con apariciones importantes de sus delanteros (remate de Campana entrando al área, Malisani lo dejó solo a Boyssi frente a Morales, remate por arriba) que no pudieron concretar. Palermo ahora jugaba de contra, complicaba y otra vez lo convertía en figura a Dante Tapón.
Se cerraron los noventa minutos con el nerviosismo que generó la definición por penales, habrá que decir que a Newell's le faltará un poco del fútbol, pero hay que destacar que este grupo está decidido a dejar alma, corazón y vida para llegar lo más alto posible en esta participación en el torneo del Interior.
Newell's 0 (4) - Palermo 1 (3)
Newell's: Tapón (9); Quiroga (6), Rodríguez (7), Totereau (7), Corazza (5), Sardi (5), Taborda (6), Valenzuela (5), Colombo (7), Campana (5) y Ziero (5). DT: Mario Comín.
Atlético Palermo: Morales (6); Prost (6), Gali (7), Céspedes (6), Ifrán (7), Herlein (8), Pérez (7), Ramírez (7), Galván (7), Omarini (7) y Barrios (7).DT: Claudio Sangoy.
Gol: en el segundo tiempo, a los 7 min, Pérez (AP).
Cambios: Cristaldo por Valenzuela, Boyssi por Ziero y Malisani por Quiroga (NOB); Falcón por Ifrán, Lezcano por Barrios y Martínez por Prosa (AP).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 46 min, fue expulsado Sardi (N).
Definición por penales: convirtieron para Newell's: Malizani, Colombo, Taborda y Corazza.
Para Palermo lo hicieron: Gali, Lezcano y Céspedes. Tapón le detuvo los disparos a Omarini y Herlein.
Árbitro: Osvaldo Albarracín (San Francisco).
Cancha: Miguel Franconieri (NOB).
LOB 04S-II Theme por MundoBoule