jueves, 20 de marzo de 2008

SE FUE EL PROFE SALA A BOLIVIA JUNTO A LUNARI

Pablo Sala, el destacado preparador físico que ya venia hace varios años trabajando en el club se fue al Guabíra de Bolivia junto a Lunari que se va a desempeñar como técnico.
El profe ya venia esperando esta oportunidad y además era un tipo muy estudioso de la parte física según nos cuenta Diego Sarru.
La verdad nos pone muy contentos y desde acá le deseamos la mejor suerte del mundo... le decimos Gracias y hasta PRONTO!!!

Adjuntamos la noticia del diario el Deber de Bolivia en la cual hace referencia sobre el tema.

Lunari, el DTGuabirá • La dirigencia azucarera llegó a un acuerdo con Ricardo Lunari. El ex jugador de Oriente, que reemplazará a Tucho Antelo, llegará hoy

• Pasado • En 2001, Ricardo Lunari jugó en Oriente en el que fue campeón. Ahora asume un nuevo desafío
Gery Zurita MustafáEl argentino Ricardo Lunari será el nuevo técnico de Guabirá, en lugar de Víctor Hugo Antelo, que renunció el domingo pasado tras la derrota de los rojos contra Real Mamoré (2-1). El ex campeón con Oriente (2001), que llegará mañana, tendrá como asistente técnico a Óscar Ramírez, que hasta ayer era el entrenador de Bancruz, de la Primera A de la ACF. Pablo Salas vendrá como preparador físico. “Me gusta un equipo que siempre vaya al frente”, dijo el flamante DT que viene de la escuela de Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile. Su debut se daría contra su ex equipo en este país.En las primeras horas de la noche de ayer, la dirigencia se decidió por Lunari dejando de lado a los argentinos Fernando Ochoaizpur y Hernán Lisi, y a los paraguayos Víctor Genes y Guillermo Jiménez. Será la primera experiencia como director técnico de Lunari, que se recibió de entrenador profesional en 2006, luego de dos años de estudios en la escuela de entrenadores de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). A comienzo de 2007 trabajó con Bielsa (actual seleccionador de Chile) en un proyecto de investigación sobre el Mundial 2006.“El trabajo se paró porque Marcelo fue contratado por Chile, pero está pendiente”, dijo Ricardo, que no aceptó formar parte de cuerpo técnico chileno debido a que esperaba una oportunidad en un algún equipo profesional. “Como jugador siempre me fue bien, espero que como técnico la racha continúe”, afirmó. El flamante entrenador de los azucareros no conoce al plantel que tendrá a su mando a partir de mañana, pero señaló que su colaborador Óscar Ramírez se encargará de brindarle toda la información necesaria sobre las características de cada jugador. El ex jugador Oriente también espera que su experiencia en 2001, en el que se consagró campeón con los albiverdes, sirva para que el equipo del norte pueda ‘levantar vuelo’, pero sobre todo eludir el descenso y buscar un lugar entre los protagonistas del torneo. “Sé que la gente de Montero es exigente, lo viví como jugador”, apuntó. Hoy el mando del equipo lo asumirá su asistente Ramírez.
Tiro libre
Con una gran trayectoria Ricardo Lunari tiene una vasta experiencia como futbolista. El delantero jugó en Newell’s Old Boys y Almagro, de Argentina; Universidad Católica, de Chile; Atlas y Puebla, de México; Millonarios, de Colombia; Salamanca, de España; Farense, de Portugal; Oriente, de Bolivia, y Estudiantes de Mérida, de Venezuela.
Ramírez comandará hoy al grupoNo será novedad para Óscar Ramírez dirigir hoy a Guabirá, mientras se espera a Lunari. Él fue técnico azucarero hace dos años. Es más lo dirigió en la Copa Simón Bolívar y ayer se mostró feliz por el regreso. Es muy amigo del DT argentino
.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule