martes, 7 de julio de 2009

Zonas de 6 o de 12 equipos ...

Durante el cónclave quedó claro que hay dos posturas bien definidas: por un lado, la de conformar 4 zonas de 12 equipos (los fundamentos los dio el Dr. Ricardo Zarini, presidente de Grupo Universitario de Tandil); y por el otro, la de integrar 8 zonas de 6 equipos, la que habría contado con mayor cantidad de adherentes. Quedó descartada, sin apoyo notable, la de agruparse en zonas de 8 equipos.

En relación a la forma de disputa, en lo que no hubo voces discordantes fue en remarcarle a la cúpula directiva del Consejo Federal (el presidente Gustavo Ceresa, el vice Roberto Fernández, el secretario Alfredo Derito y el asesor Alberto Sarsfson) que hay unanimidad en el planteo de no jugar cuatro veces contra el mismo rival, en no jugar interzonales contra idéntico adversario y en que es imprescindible que se determine una equidad en las distancias que debe recorrer cada equipo participante.

No faltaron los reclamos de los clubes del centro y sur bonaerense, respecto a las distancias que deben recorrer en los interzonales y en las fases decisivas, en comparación con los escenarios de competencia de las instituciones del norte del país y el norte bonaerense.

El dirigente de Racing, José Paramio, dijo que la idea de Zarini ``es superadora en lo deportivo pero en lo económica es peligrosa. Si tuvieran un gran presupuesto, de los mejores del argentino B, me quedo con la zona de 12. Pero son muy pocos los que pueden estar de acuerdo. Por eso me inclino por la zona de seis equipos, y variando los interzonales´´.

Por su parte, el representante de Ferro Carril Sud, César Saldain concordó con Paramio en que ``la mejor de las propuestas es la de 6 equipos por zona, con interzonales distintos. Me parece muy importante que cada uno haya dicho lo suyo. La idea de Zarini es muy buena pero no para este momento económico. Les queda bien a los del norte del país y a la gente de Río Gallegos que maneja otro tipo de presupuesto, pero a la gran mayoría no le va´´.



Roberto Fernández, Gustavo Ceresa, Alfredo Derito y Alberto Sarfson, los dirigentes del Consejo Federal que escucharon a los representantes del Argentino B.

Alfredo Derito

En diálogo con Diario infoeme, en la puerta de acceso a la sala de reuniones, el secretario general del Consejo Federal, el sanjuanino Alfredo Derito reveló que ``va a ser muy difícil mejorar el actual formato. La mayoría se inclina por jugar dos interzonales, es decir una temporada de 28 partidos´´.

Además calificó de ``caprichosas´´ algunas actitudes del Coprosede ``que terminan perjudicando a los clubes´´.

Conforme por haber logrado que todos los dirigentes hayan tenido la posibilidad de expresarse, Derito consideró ``era imposible llegar a un acuerdo. Hay intereses distintos´´.

LA REUNION

Entre los dirigentes presentes se encuentran representantes de Racing Atlethic Club (José L. Paramio y Rubén Novillo) y Ferro C. Sud (José L. Aguirre y César Saldain) de nuestra ciudad. Solamente tres medios de prensa están en el lugar: Radio Salta (AM 840), un programa partidario del Club Juventud Antoniana de Salta y diario infoeme.

------------------------------------------------------

Junto a los dirigentes olavarrienses, están Ricardo Zarini (Grupo Universitario de Tandil), Horacio Morrone (Independiente de Tandil), Luis Domínguez y Ricardo Suárez (Boca de Río Gallegos), Darío Paoloni (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Juan Bossoletti (La Emilia de San Nicolás), Juan Naser y César De Camili (Guaraní Antonio Franco de Misiones), Norberto Ferrera (presidente de la Liga Riocuartense de Fútbol), Sergio Miadosqui (Juventud Alianza de San Juan), Alfredo Arias, Leopoldo Luque y Juan Alejandro Auller (Argentino de Mendoza), Alberto Platero (Trinidad de San Juan), Héctor Manuel Romero y Cristian Azcona (Alvarado de Mar del Plata), Dante Gigena (Sportivo Biblioteca Atenas Río Cuarto), Javier Martínez y Indalecio Godoy (Douglas Haig de Pergamino).

También asistieron Gabriel Acosta y Luis Guardia (Unión de Villa Krause de San Juan), Pablo Burzone (Deportivo Madryn de Puerto Madryn), Juan Antonio Martínez (Deportivo Roca de Río Negro), Rodolfo Rodrigo (Cruz del Sur de Bariloche), Gabriel Mostacio (presidente de la Liga Mendocina de Fútbol), Mariano Di Capua y Jorge Alberto Palacios (Sportivo Las Parejas de Santa Fe), Ramiro López (Gimnasia y Tiro de Salta), Juan López (Central Norte de Salta), Antonio Di Bella y Ricardo Gutiérrez (Sporting de Punta Alta), Gustavo Lari y Roberto Achares (Bella Vista de Bahía Blanca), Sergio Sales (Liniers de Bahía Blanca), Daniel Feo y Miguel Cañón (Defensores de Salto), Pedro Balladares (Juventud Unida de Gualeguaychú), Ricardo Gandino y Fabián Talavera (9 de Julio de Morteros), Rubén Sosa (Concepción F.C., único representante de Tucumán), y Roberto Escáner (Talleres de Perico), más los cronistas de la web del Consejo Federal, Mara Riganti y Santiago Durante.

Nuestra Opinion es que todo hace indicar que se volvera a jugar el tradicional sistema de 8 zonas con 6 equipos cada una. Jugar con 4 zonas de 12 equipos seria una locura el gasto economico que sufririan los equipos, ya que las distancias serian excesivamente largas pagando jugosos viaticos de transporte y hospedaje y mas de un equipo se veria impedido de participar por el deficit economico por el cual atraviesa el pais. Sportivo podria llegar a jugar con Tucuman y Salta de llegar a ser asi.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule