sábado, 30 de enero de 2010

Que Gusto que te diste CORAZON...!!!

 


IMG_0916



El Partido de Las Glorias, Viernes 29 de Enero 2010.

A veces la vida te regala estas cosas cuando uno menos las espera y tal vez es el futbol el mejor encargado de darle semejante shock al corazón... la historia los guardo pero jamas los olvido, ellos son y serán una de las mejores partes de nuestra Dorada Vida, transpiraron sueños de jovenes humildes que dieron todo por la camiseta de Sportivo, nos regalaron su Pasión y nos dejaron su Mística, ese es el mejor legado que heredamos de este grupo y que jamas perdimos, fue una Noche Inolvidable con todos los que tenian que estar, para los que no pudieron venir ya habra segundas noches para que también reciban ese afectuoso aplauso y pedir tal vez desde esta humilde pagina que esto no se corte mas...

Gustavo Pipo Falaschi, otro grande de verdad, promovio el encuentro y trajo a Petaco Carbonari, Los Killers, Vitamina Sanchez, el Pejerrey Belloso, Hugo Galeoni, Davis Nazareno Bisconti, Marcelo Toscanelli, Pastilla Ordoñez, Moralez, Fernandes y el Negro Scalise entre otros para ser actores principales una noche soñada, un marco de publico que recibio a puro fuegos artificiales a los grandes de Central y a sus Glorias...

Sirvio para mucho. El partido como excusa sirvio para darle el gran Homenaje a Pipo Falaschi, jugador de la cantera del Lobo, recibio plaqueta, libro y camiseta del Lobo pero ademas fue una noche para el RE-ENCUENTRO con nuestros Idolos, volver a Claudio Quevedo, el mejor de la noche no tuvo precio, Baldini el ultimo Caudillo y tal vez el primero dando ordenes, armando la defensa fue tremendo, Chiqui Sequeira el patron del medio, Leo Racca y el Colo Oyarbide formando la delantera, un lujo que se dio el alma. El Reco Herrera, Jeta Aguirre, Caraicho, el Negro Matos y el Chompi Zabala dueños de una decada de puro Sacrificio y Humildad, tantos recuerdos juntos que a mas de uno se les escapo una lagrima. Horacio Monti el mejor arquero de los ultimas decadas volviendo a defender el arco del Lobo, como no podia faltar Chupete Bustamante, el ídolo contemporaneo que ya paso a la Eternidad, Crisitian Tita Gorosito, un fenomeno.... el Bebu como lo llaman sus viejos compañeros de vestuario, Andres Palacios tan pibe y con tanta gloria encima con la casaca rojiverde. Ver a las familias aplaudiendo los piques del eterno Kuti Georgini y Mauro Lombard, la magia de Peli Sarru esa zurda intacta, el Nano Almada rascando un buen rato se dio otra gran gusto al igual que el Negro Laza y Mauro Leichner.

Fue una fiesta donde la eficacia de Central en cuanto a los futbolistico hizo que el Canalla predominara en el marcador, el primer tiempo se fue arriba dos a cero con uno de Bisconti y el otro del Loco Moralez (ex Sportivo) mientras que el Colo no podia con un mano a mano y otro centro cruzado de Andres Palacios que lo encontraba solo abajo del arco, luego Dani Baldini conectaria mal el balon mandandolo por encima del horizontal. Chompi Zabala llegaba con un cabezazo debil y por encima del travesaño cuando el 1 de Central ya se habia jugado a el otro palo. Un Tiro Libre de Andres Palacios paso cerca tras un desvio en la barrera, todo siempre bajo la suela del mágico Claudio Quevedo que desparramo trucos perfectos, bajando pelotas y dejando a dos parados tras darse vuelta en un mismo movimiento, sin palabras lo que todavia tiene para dar el Cabezón en una cancha de futbol.

El segundo tiempo ya con la mayoria de los cambios hechos, llegaria el tercero de Toscanelli y el descuento merecido del Lobo de la mano del Cuti Georgini anticipando a Kike Ciataglia (refuerzo del Porvenir de S.J. ex arquero de Central). El Aguila Negra probaba desde 30 metros pero su zurda ya no es la misma, Miguel queria convertir de cualquier manera. Corria el tiempo y la retina seguia guardando tantos recuerdos lindos y emociones que nadie podia pestañar, todos seguian el encuentro que alguna vez algun fanático se imagino. Galimba desde el cielo alentaba a sus compañeros que lo recordaron en cada anécdota luego en la sobremesa, el famoso e inolvidable Chufa, el gran central del Lobo.

El ultimo gol seria una delicia de David Nazareno Bisconti, un centro perfecto de Panchito Fernandez, el numero 1o la empalma de lleno y fusila a el gran e inoxidable Horacio Monti que seguira dandole cuerda a los guantes en su club de Cruz Alta.

Se terminaba el partido, siempre entre sonrisas, los mas chicos preguntaban a sus padres por este y por aquel, el nuevo paisaje de Estadio los queria recibir, los estaba esperando desde hacia mucho tiempo, la vieja tribuna de madera los vio crecer y alli estaba observandolos, firme y fiel las demas de cementos se dieron el gusto de acobijarlos y darles un cálido abrazo, la Juventud del Lobo fue la mas agradecida tal vez, ellos sabian que habia un tal Baldini pero nunca lo habian visto jugar, por una famosa dupla compuesta por  Matos-Caraicho, todos estaban y todos fueron recibidos como lo que son... IDOLOS.

Luego del macht, hubo tiempo para que los cholulos se lleven un recuerdo para el resto de sus vidas, miles de fotos con todos.  Saludos entre conocidos, las radios se dieron el gusto de entrevistar a Petaco Carbonari a Vitamina que mas alla de no haber jugado por distintas lesiones fueron a acompañar a sus compañeros.

Llegaria el momento del asado, todos los jugadores del Lobo mas los que juegan actualmente que por nada se perdieron el partido mas toda la familia Canalla, el Pejerrey Belloso con sus hijos, Ramon Herrera con su pibe, Daniel Baldini sentado en la punta de la mesa dando ordenes como no podia ser de otra manera, era una verdadera fiesta para jamas olvidar donde la sobremesa duro unas largas horas recordando historias de vestuario. El club Mas Grande de La Región homejeo a sus idolos aunque a muchos les pese, se dio el gusto de enfrentar a Rosario Central, quedando una hermosa amistad y esta prometida la revancha en Arroyo Seco para un futuro proximo... el mas contento fue sin dudas EL CORAZON que se dio una panzada de emociones encontradas, porque mas alla de ya no tenerlos y ser imposible verlos los domingos salir a la cancha jamas fueron olvidados y tal vez sea el momento justo para volverlos a ver mas seguido, ellos a el Lobo le dieron todo y el Lobo a ellos los Quiere, los Extraña y por eso los Reacuerda...
LOB 04S-II Theme por MundoBoule