sábado, 15 de enero de 2011

A pocos dias del debut, el Lobo se sigue moviendo.

Se prepara el Lobo de cara a un nuevo año de Futbol Nacional, desde aquel loco y lejano comienzo que mas de uno penso en que seria el unico a hoy, desde ese 2003 con Raul Tatin Donsanti como precursor y revolucionario para nuestro futbol, siempre con una mirada a el mas alla. Sportivo jamas bajo los brazos y batallo siempre contra todo, contra el olvido de una pequeña ciudad de mas de 13 mil habitantes que tal vez para muchos es la barrera mas dificil de superar a la hora de que un equipo siga escalando categorias en el futbol, pero como decia el inolvidable Hugo Giacomini en sus conceptos, "Leer noticias de Sportivo en cualquier diario del pais es impagable"... y seguramente que eso hoy mas la lucha inclaudicable de un grupo de amigos que sueña y trabaja sin importarle demasiado hacen que un Club pelee y deje bien parado a Santa Fe todos los años, porque Sportivo se a ganado el respeto de una patria futbolera que consume futbol desde Comodoro Rivadavia hasta La Quiaca. Todo vale y contra todo se lucha, lo importante es seguir en este camino.


Dejando de lado la nostalgia que genera abrir el baul de los recuerdos y mirar hacia atras, debemos observar el presente. Con un nuevo cuerpo tecnico que planifico una excelente pretemporada de interminables jornadas divididas en dos turnos, con un Profe que supero todas las expectativas de una Comisión de Futbol que aún recuerda gratamente el admirable trabajo de Torrente y Bujan, Federico Marchione, oriundo de Colon (pcia de Bs As) pero con asiento en Carlos Pellegrini irrumpio en el Lobo con el titulo de Preparador fisico y con un trabajo sustentable en los nuevos avances de la disciplina consolido a lo largo de tres semanas una soberbia pretemporada digna de un equipo que pelea por el ascenso.


Miguel Fullana estrenando el buzo de DT dentro de la pretemporada junto con el ultimo mohicano, el heroe de todos los hinchas del Lobo, nos referimos a el gran German Chupete Bustamante se encargan a diario del armado tactico y de que los engranajes funcionen en lo que sera este nuevo equipo que no presentara tantos cambios a lo que fue el ultimo año.


Con Facundo Garmendia con la misión de aportarle todo el futbol por la banda izquierda de la cual ultimamente el equipo carecia, el zurdo entrerriano se adapto muy rapido y se le nota en su cara la alegria de este nuevo desafio.


El flaco entrerriano estudiante de Abogacia que tantas veces enfrento al Lobo con la camiseta de Juventud de Gualeguaychu sera un gran socio para Bocchietti y el Negro Giacomini en el ataque.


 El experimentado Mauricio Veron trae un extenso y rico curriculum en sus botines. Con ascensos en Atletico Tucuman y el Matador de Victoria en la B metro mas varios clubes como Racing de Cordoba, el Salaito y el Charrua de Rosario y Quilmes. Con pocos dias de pretemporada el defensor que también puede hacerlo de volante central seguramente le aportara a el equipo muchisima experiencia a la hora de afrontar partidos dificiles se quedo trabajando todo el fin de semana bajo las ordenes de German Bustamante.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Pablo Gimenez, el Gringo para todos completo una excelente pretemporada y jugo todos los amistosos junto a Talarico haciendo dupla central en el primer equipo de Miguel Fullana. Con tan solo 25 años, el rubio proveniente de General Baldissera es una de las voces de mando en la linea defensiva. Con el correr de los partidos se ira adaptando a esta dura competencia.



 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Y el ultimo en llegar fue Nicolas El Colo Silva, el chiquitin de tan solo 20 años viene apuntado por los espias que el Lobo tiene en la Liga San Martin, el joven también de Entre Rios la rompio el año pasado jugando para Juventud Guadalupe y el ojo clinico de los muchachos que andan por las canchas mirando partidos no tardo en dar alerta y de que la gestión se concrete. El delantero que puede hacerlo por cualquiera de las puntas ya se provo la rojiverde en la noche de viernes cuando el Lobo enfrento a Arteaguense en el amistoso.



 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Aún hay lugar para un refuerzo mas debido a que Pablo Gimenez fue anotado por el lesionado Gabriel Oyola alla por Diciembre. Se espera por un delantero de area, se barajan varios nombres pero todos bajo 7 llaves...  puede haber novedades y sorpresas viniendo del Mundo Sportivo nada nos llamaria la atención, el tiempo es hasta el Jueves proximo. Se especula con que el partido frente a Defensores de Ramallo se juegue el Domingo 19:30hs.


Por el lado del amistoso que se jugo el Viernes en nuestro estadio. Se jugaron dos partidos, el primero de 30 minutos cada tiempo.



Sportivo alineo con Roberto Ceberio en el arco, en la primera linea Tacha Rios, Luchi Martoglia, Uriel Agu y Rodrigo Pool Pereyra. La Linea de volantes estuvo compuesta por Daniel Sanchez como unico volante central mas Fabio Chuke Maldonado de muy buen desempeño y por la derecha la gran promesa, Andres Pitu Beroiz(foto) que esta haciendo una gran pretemporada y debido a las bajas de Juanchi Pacheco y Maurito Gallard por motivos personales, el pibe hizo su bautismo de fuego en la primera del Lobo. El rusito Ibarra por izquierda otro pibe que viene jugando en Reserva y esta trabajando con el plantel del Arg. B. En el ataque arranco jugando Nicolas La Brujita Aguirre junto a El Colo Silva. Este primer mini encuentro fue victoria del Lobo por dos a cero con goles de Luchi Martoglia de cabeza y ya en el segundo tiempo Trapito Bossoletti cambiaba penal por gol para poner cifras definitivas.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


El segundo partido frente a el equipo dirigido tacticamente por el conocido Daniel Teglia, fue el plato fuerte que todos querian ver. Con dos tiempos de 40 minutos cada uno y con los dos planteles que seran casi con seguridad los 11 que arranquen jugando. El Lobo de Fullana salio con Pablo del Vecchio en el arco. La defensa Juan Acosta, Edu Talarico, Pablo Gimenez y Cristian Rodriguez. Ya en la zona media lo hicieron, Federico Belu Pizzichini por derecha, Pedro Ferri y por izquierda Facu Garmendia. El creador del Lobo, El Negro Giacomini mas la ofensiva compuesta por El Bocha Bocchietti y Trapito Bossoletti que jugo un rato de los dos partidos compartiendo puesto con el Colo Silva.


Este partido fue arbitrado como el primero por una terna que la Liga Cañadense mando y paradojicamente cuando faltaban 20 minutos para terminar el segundo tiempo el arbitro principal Alcides Herrera decidio marcharse por voluntad propia alegando que habia sido insultado por un jugador de Arteaguense, cosas que solo pasan en nuestra Liga... que le vamos a hacer... Gracias a la buena predisposición de los dos planteles se pudo seguir pero ya el partido se habia enfriado y no fue lo mismo porque el pito lo agarro el profe de Sportivo junto con lineas que trataron de hacer lo mejor pero estaba totalmente desvirtuado el mismo. Hubo un gol por cada lado pero cada plantel decidio sacar desde el arco, seguramente que esto quedara como una anecdota lo importante era mover a los dos planteles y que cada Cuerpo Tecnico saque sus propias conclusiones.


Una muy buena pretemporada completo el Lobo que tuvo como ganador debido a su gran trabajo segun el analisis del Cuerpo Tecnico a Cristian Cafu Rodriguez el pibe de la cantera obtuvo el premio que el Profe se comprometio a donar. Aunque charlando con Federico nos contaba que todos han hecho un excelente laburo, siempre predispuestos a el trabajo.


 

Se entra en la ultima semana de preparación de cara a el debut en este 2011. Sportivo mantuvo su columna vertebral y a eso le sumo experiencia y jerarquia, ahora se debera demostrar dentro del rectangulo de juego para que esta este Lobo.


Y desde aqui le mandamos un gran saludo a Victor Tavoloni y Carlos Damiani Padre que son asiduos y puntuales lectores de Lobisticamente.Com-

LOB 04S-II Theme por MundoBoule