martes, 25 de enero de 2011

Año sobre ruedas...

El Joven ex-enganche del Lobo que hoy es conocido dentro del ambiente motor como una promesa hecha realidad,  apuesta a un año lleno de carreras donde dejara todo de lado para seguir proyectando y enriqueciendo su historia dentro del Automovilismo.



Con el Equipo Boero Carrera Pro ya tiene todo arreglado para ser uno de los pilotos que se suban a el Citroen C4, con sede en la ciudad de Frank (Santa Fe). Seguramente que Facu sera uno de los animadores del Turismo Nacional Clase 3. 

En el TC Pista, Categoria escuela del Turismo Carretera, Facundo lo hara con el equipo Speed Agro Racing a cargo de Alberto Canapino y sera su bautismo de fuego en este 2011 en el Circuito de Mar de Ajo  el 13 de Febrero.

Y ademas en las proximas horas el joven piloto estaria cerrando todo como Piloto Oficial de Peugeot para seguir siendo uno de las grandes promesas dentro del TC 2000.

Aqui va la nota completa.

Facundo Ardusso cerró su primera temporada como piloto oficial de TC2000 y se prepara para un 2011 con nuevos objetivos.
El parejense, elegido “Mejor Piloto de la Provincia de Santa Fe” hace balance y proyecta un 2011 cargado de actividad.


Primer año como piloto oficial, con buenas y malas pero sobre todo, con algunos momentos memorables. ¿Cuál es tu balance personal de lo hecho?

Facundo Ardusso: “fue un año intenso de muchas cosas nuevas, yo particularmente esperaba más pero sinceramente estaba dentro de lo previsto. Para mí fue 7 puntos y si bien no es malo, soy muy exigente conmigo y siempre trabajo para 10. Hubo momentos muy buenos como el arranque en Punta del Este, la Pole Position en San Martín o la carrera de Buenos Aires y también hubo un par de carreras claves donde se me escapó el podio por diferentes motivos y eso también cuenta en el balance final.
Aprendí muchísimo durante todo el año y por eso estoy muy confiado de poder mejorar en 2011. Haberme medido con los mejores pilotos del país me enseñó muchas cosas y eso me da un gran fortaleza para el futuro.”


¿Qué podes adelantar de los planes para 2011?

Facundo Ardusso: “hay una gran proyección, en principio podríamos hacer tres categorías y se trabaja para tratar de cerrar todo de la mejor forma. En la Clase 3 del Turismo Nacional vamos a correr con el Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro, un gran anhelo que tenía desde hace mucho tiempo. En TC2000 hay conversaciones muy avanzadas con Peugeot, ellos seguramente definirán todo próximamente, sería un gran desafío y un honor para mí poder representarlos oficialmente. También existe una gran posibilidad de competir en TC Pista con un Chevrolet en la formación del Equipo SpeedAgro que comanda Alberto Canapino, por lo que de concretarse todo según lo previsto, tendremos un 2011 bastante movido.”

Con el Citroën C4 te vas a dar un gusto enorme…

Facundo Ardusso: “sinceramente siempre admire el trabajo de Carlos Piagentini y todo su equipo. La construcción de los autos y el trabajo que hacen en pista es fantástico y merced a las gestiones de Nacho Boero, Gustavo Pernuzzi y varios patrocinadores, en 2011 voy a ser parte del equipo, en un año donde el TN será más competitivo que nunca, con la llegada de varios pilotos reconocidos y sumados a los que están, harán un parque muy bueno. Poder competir con Citroën será un compromiso y también una satisfacción enorme.”

Ya hubo una prueba con el C4. ¿Qué sensaciones te dejó?

Facundo Ardusso: “probamos en San Jorge, junto a Matías Muñoz Marchesi y Guillermo Albertengo quienes serán mis compañeros en el equipo y todo anduvo muy bien. Más allá de que no pudimos acomodar algunos detalles, sobre todo en cuanto a la posición de manejo y demás, el ensayo fue sumamente positivo. El potencial del auto es fantástico y considero que vamos a estar en la pelea.”

En caso de hacer 3 categorías, la exigencia será enorme…



Facundo Ardusso: “totalmente, pero el automovilismo me apasiona, es lo que elegí y si se concreta todo lo planeado, haré el trabajo que corresponda para poder rendir al máximo. Son 40 domingos de carreras y pienso que estando bien física y mentalmente se puede lograr un gran nivel en general.”

De 2009 para adelante fueron pasando cosas importantes en tu carrera deportiva…

Facundo Ardusso: “yo diría que siempre pasaron cosas importantes, desde el arranque en el karting en 2005 porque ese fue el comienzo de todo, después los primeros pasos en los mopostos, 2008 con todo lo que implicó mi debut en la Clase 3, el accidente y la vuelta después de 98 días, las primeras victorias en la Fórmula Renault, el campeonato en la Fórmula en 2009 y el debut en TC2000, además muchas distinciones importantes como la Revelación en los Premios Clarín 2009 entre otros. Este año mi primera temporada como piloto oficial en TC2000, mi primera pole y mi primer podio en la categoría, en fin, siempre pasaron cosas trascendentales y eso es lo que me motiva a ir por más.”

Cierre de año implica, además de balance, agradecimientos. ¿Cuáles son los tuyos?

Facundo Ardusso: “sin dudas que el agradecimiento tiene un lugar importante para mí porque debo reconocer que mucha gente me apoya permanentemente, más allá del resultado, ellos quieren lo mejor para mi y eso es algo que valoro y mucho. Agradezco a mi familia, un puntal fundamental en lo humano, en lo personal, a mis patrocinadores por todo el empuje de siempre, a toda la gente de Las Parejas porque siempre está alentando y dándome mucha fuerza. También a todo el equipo TTA con quien compartimos un 2010 muy intenso en TC2000 y más allá de lo que depare el futuro, siempre habrá un recuerdo especial con Toyota, por haber logrado mi primera pole y mi primer podio en TC2000 con ellos. El automovilismo siempre propone nuevos desafíos así que nos adaptaremos a los cambios que se produzcan si es que los hay. Por último, a todos los que me siguen, quiero desearles un Feliz 2011, que sea un gran año en todos los órdenes de la vida y decirles nuevamente Gracias por el cariño de siempre.”

DESDE LOBISTICAMENTE.COM toda la suerte del Mundo para este Grande de Las Parejas que también nos hace quedar a todos y ademas tenemos el gran Orgullo de que haya jugado en el Lobo y sea Hincha.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule