lunes, 8 de noviembre de 2010

De Pie y Con la frente en Alto...

[gallery link="file" order="DESC" orderby="ID"]

Muchos desean y hasta pagarian para vernos en el piso, pero no... aca estamos nuevamente para volver a hacernos cargo de escribir una cronica de una final de futbol donde Sportivo Atletico Club con 88 años de historia y muchisimas finales sobre el lomo cayo derrotado contra Cremeria de Carcaraña por la minima diferencia de gol.

Sobre el partido y en cuanto a lo futbolistico, un partido mal jugado desde todo punto de vista ayudado por el fuerte viento que cruzaba la cancha hicieron que gran parte del primer tiempo estuviera viciado de imperfecciones convertidas en pelotazos desde los dos costados pero con un claro denominador durante los 90 minutos tanto en Carcaraña como en Las Parejas que fue el Lobo el que propuso siempre de querer hacer un partido tal vez un poco mas vistoso que su rival y Cremeria el que dispuso...


De un arbitro complice que le regalo un penal al minuto del segundo tiempo luego de dudar varios segundos y decidir con el grito de la gente local que estaba detras de ese arco... y que si cobro penal por mano y a un ultimo hombre que era Eduardo Talarico, no debio ser roja? o que carajo dice el reglamento para este tipo ?


Que no le cobro un penalazo a Sportivo cuando iba ganando 1 a 0, sacando una amarilla por simular a Cristian Rodriguez luego de pasar a dos jugadores y de ir camino a quedar mano a mano con el arquero...


Que le expulso a su capitan y lider futbolistico a los 16 minutos del Segundo Tiempo sin fundamento, por querer hacerse el soberbio cuando quiso marcar limites y jamas los habia impuesto desde el primer minuto que dejo que se empezara a juagr el partido con varias docenas de hinchas de cada lado trepados sobre el alambrado.


 Ademas  de dejarse apretar en el entretiempo por el Jefe de Operativo complice de todo, donde le insinuo que de ganar la visita él no iba a salir vivo de la cancha. Ademas de ver con que resentimiento se manejaba esta maldita policia amiga del gatillo facil, tirando a la altura de la cabeza con balas de goma que tranquilamente pudieron pegar en cualquier ojo o bien dejarle una herida importante a tantos chiquitos que fueron contentos junto a sus madres a ver a su equipo y terminaron cayendo en una emboscada que la policia propuso y jamas termino.


Que le expulso a el tecnico local y jamas lo hizo sacar de la cancha y este cuando termino el primer tiempo lo insulto apuntandolo con el dedo tras amenazarlo ingresando andentro de la cancha.


Que mas hace falta contar... que uno mas alla de no entender la irracionalidad de propios hinchas que faltando varios minutos invadan la cancha en busca de que???... jamas lo entenderemos, mas alla de la impotencia y bronca que uno pueda sentir.


De a poco este intempestuoso e invencible 2010 dentro del futbol se ira acabando y dejara seguramente este gusto amargo para todo un Pueblo que mas alla de no obtener resultados es admirable como en la adversidad sigue inundando de gente cada cancha donde Sportivo juega.


Mas alla de la final perdida debemos hacer hincapie en un analisis mucho mas global porque si hay algo que jamas paso en este club donde los trapitos se limpian dentro de nuestra hermosa casa y no en bares... es dejar que el arbol tape algo.


Aca todos conocemos a los arboles por los frutos pero en Sportivo conocemos a los Dirigentes por sus obras, y aunque no se obetengan titulos, nuestro tan amado club hace desde Noviembre del 2002 cuando se decidio empezar a soñar con el Futbol Grande y el Nacional que viene construyendo la Gran Obra, que necios tanto envidian haciendo fuerza para vernos caer pero que jamas conseguiran. Este Club no paro nunca de ser nombrado en cada charla de futbol dentro y fuera de Las Parejas, en miles de radios nacionales, periodicos y portales de Internet... hoy Sportivo es grande por todo eso.


A lo largo de estos casi 8 años se han jugado 8 finales, a ganado 4 y perdido 4. Dentro de las cuales estan las dos finales perdidas a nivel nacional, no es esconder la basura bajo la alfombra es reconocer el laburo de muchisima gente que hoy seguramente estara triste en su casa pensando si el camino es este u otro mas facil que solamente los mediocres que caminan por otras veredas conocen. Siempre se penso en Grande en Sportivo y asi se debera seguir haciendo, tal vez como critica constructiva sera hora de que el peso de las derrotas caigan sobre nuevos hombros y no sobre los mismos siempres, porque cada vez hay mas gente que tiene ganas de involucrarse con esta causa tan linda.


Ojala y lo decimos de manera sincera y respetuosa seria para nosotros mejor continuar con la era Torrente hasta Diciembre en el Arg. B y luego mas tranquilos hacer un analisis si sirve o no seguir... el trabajo durante la semana se hace y de muy buena manera, seguramente que uno luego termina siendo juzgado por los examenes finales... pero de una buena vez por todas hablemos de Procesos que tarde o temprano alguna alegria seguramamente traeran.


UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS ESOS HINCHAS PEQUEÑOS Y A LAS MUJERES SPORTIVISTAS QUE AYER TAN MAL LA PASARON, LES DECIMOS QUE AGUANTEN Y QUE SIGAN SIGUIENDO A SPORTIVO A TODAS PARTES...


LOB 04S-II Theme por MundoBoule