domingo, 28 de noviembre de 2010

Quien para a este Sportivo ?

Espectacular Informe de www.basquetrosario.com.ar  sobre la gran victoria del Lobo en Rosario. Sportivo sigue con su racha de victorias y disfruta de la soledad en la tabla de posiciones.








Federativa|Argentino de Clubes - Fecha 3

UN TRÍO LETAL

En un partido cerrado el que fue más contundente sobre el final se llevó el encuentro. Y ese fue Sportivo Las Parejas, que venció a Atalaya por 89 a 76. La figura del partido fue Alejandro Fernández, quien marcó 32 puntos. Mirá todo el informe.

La paridad fue una constante del juego. Pero muchas veces la calidad individual de algunos jugadores desequilibra un partido en los momentos claves. Y esto fue lo que sucedió, Atalaya planificó un juego de bajo goleo y aunque le costó mucho llevarlo acabo lo contrarrestó con eficacia en ofensiva. Sin embargo, en los minutos finales los Fernández y Morello fueron piezas fundamentales para el triunfo visitante sobre el Azul.
En los primeros minutos, Sportivo salió a presionar al rival en cada salida y lo complicó. Pero la reacción local llegó porque Atalaya demostró contundencia ofensiva y se vio un duelo de altura entre Morello y Noguerol.
Con el correr de los minutos, el local realizó una marca rigurosa sobre Digo Foradori, quien arriesgó en escasas oportunidades los lanzamientos perimetrales. Mientras que Atalaya dependió del trabajo de los internos, quienes aportaron más en ofensiva que defensivamente.
Sin embargo, el equipo de Casalegno contó con un jugador clave Alejandro Fernández, quien estuvo efectivo desde el arranque del juego.
Esto provocó que el resultado sea cambiante y ninguno de los dos equipos pudo mantener la diferencia cuando la tuvo.
En el segundo tiempo, la visita comenzó a insinuar lo que vendría sobre el final. Sportivo se adueñó del juego, siempre tuvo las segundas jugadas y empezó a mostrar diferencias. Aunque las ganas del Azul fueron más y con Belluomini y Pereira Da Costa eficaces desde el perímetro estuvieron en carrera. Pero, apareció el muchachito de la película. Julián Fernández estuvo intratable y a él se le sumó Foradori con eficacia desde el perímetro. En ese momento, la diferencia fue de ocho puntos. Nada estaba dicho a esa altura del encuentro.
En el último periodo, Atalaya arrancó con un parcial de 7 a 0 y se puso en juego nuevamente. Pero, la visita sacó a relucir la chapa de candidato y aparecieron las individualidades que jugaron un papel fundamental. Otra vez los Fernández fueron contundentes. Mientras que Morello aportó en defensa y sobre todo en los rebotes. A esa altura, el Azul se quedó sin gol porque Noguerol perdió el duelo en la zona pintada. A Pereira se le cerró el aro y las complicaciones fueron varias.
De esta manera, sin sobrarle nada, Sportivo se quedó con un triunfazo de visitante en un partido que pudo ser para cualquiera pero la calidad individual pesó sobre el final.

SÍNTESIS:
ATALAYA (76):
Manuel Moyano 2, Sebastián Pereira 14, Giuliano Marelli 15, Juan Mir 16, Leandro Noguerol 11, Axel Badia 2, Jonatan Ruiz 5, José Luis García 0, Fernando Belluomini 11. DT: Gustavo Sandrini
SPORTIVO LAS PAREJAS (89): Diego Foradori 8, Alejandro Fernández 32, Julián Fernández 16, Emiliano Colmegna 6, Manuel Morello 17, Mauro Simonutti 8, Ignacio Vaccari 2, Aníbal Visconti 0. DT: Gabriel Casalegno

PARTIDO: Intenso
ESTADIO: “Alberto Ornati” - Atalaya
PARCIALES: 22/18 - 39/44 - 59/67
ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena - Jorge Meza
FIGURA: Alejandro Fernández

DATOS
PARTE DEL PLANTEL

En cancha de Atalaya estuvieron presentes algunos jugadores de Sportsmen y el entrenador del Verde, equipo que también juega el Federativo C.

PASADO Y PRESENTE
Manuel Morello, Diego Foradori, Alejandro Fernández, Emiliano Colmegna e Ignacio Vaccari hasta hace muy poco tiempo se desempeñaban en el básquet rosarino. La actualidad los encuentra unidos en un mismo equipo, Sportivo Las Parejas.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule