viernes, 5 de noviembre de 2010

La Segunda Potencia en Crecimiento.

UNA SALUDABLE ALTERNATIVA


Consumado el hecho deportivo histórico para el Club con la obtención del Campeonato de Básquet de Primera división, vemos a este deporte como una saludable alternativa deportiva para los aficionados rojiverdes y publico en general.
Siendo que el Básquet y el Hockey han tenido un crecimiento admirable en el Club,  sin contar otros deportes como el Tenis y la Natación que también  tienen un notable desarrollo, lo del Básquet va ganando adeptos y progresivamente se va popularizando para convertirse en el deporte alternativo al futbol.


La trascendencia de este logro del Básquet, fue generando expectativas durante las series de los partidos de las llaves clasificatorias y la gente se fue acercando a espiar esta disciplina deportiva.


Un deporte  que tanto le costo  a dirigentes de otras épocas imponerlo y muchos naufragaron en el intento de desarrollarlo, pero siempre seguía latente la idea en los directivos, hasta que a principios de los años 90, como escuelita, y Pre Mini,  con 45 alumnos fue creciendo silenciosamente y fue avanzando con una programación  adecuadamente preparada, esta nueva era del baloncesto siguió en constante crecimiento y llega el año del despegue que fue  el 2005 cuando con Hugo Alaniz  como DT., ganó el ascenso, los jugadores que lograron ese ascenso  y el 1º Titulo;  fueron Emiliano Zanetti, Andres Carra, Nicolás Wortzel, Lisandro Fontana, Néstor Fernández, Iván Páez, Diego Falconi, Mauro Monti, Ariel Rodríguez, Daniel Pistarelli, Sebastián Rocco, Jonatan Calderón.


Inaugurado el Mega Estadio La Fortaleza del Lobo y poco meses después, con tan magnifico escenario conseguir el Campeonato de Primera  División es además de una gran alegría para todos, un merecido premio a los dirigentes que ven coronado sus esfuerzos de tantos años y es un respaldo a su gestión de progreso y crecimiento con la inminente  participación en el Torneo Argentino de Clubes.


Salud Campeones y Felicitaciones es el deseo de todos los que hacemos Lobisticamente.Com


Desde adentro.


Asi nos cuenta Damian Castells el gran hincha del Lobo y jugador de la Primera de Basket como se vivio ese Domingo el Primer Titulo que quedo en las vitrinas de Las Parejas.


Que orgullo y felicidad que da este logro, todo el trabajo de muchos años al fin tuvo sus frutos. Que emocionante ver explotar la cancha de gente y ver tambien a los jugadores transpirando la camiseta y dejando la vida en cada pelota. No alcanzan los calificativos para describir esta hazaña del equipo de Casalegno. Primero en la temporada regular y sin perder ningun partido en Play offs.


De entemano se sabia que el resultado de los dos primeros partidos no se volveria a repetir en el tercero. Los locales sabian que tenian que ganar o ganar y salieron decididos a llevarse el partido, pero si bien se fueron al descanso un punto arriba, nunca pudieron marcar diferencias. Y el Lobo con un segundo tiempo para recordar, lo paso por arriba, dejando bien en claro quien es el mejor equipo de la Liga. El resultado final 82 a 67, pero eso queda para los estadistas. Se venia lo mas lindo, todos a FESTAJAR!


Apenas sono la chicharra, la locura y la emocion invadio los corazones de toda la gente que se llego hasta Carcaraña. Amigos, familiares, dirigentes todos se sumaron a la fiesta, que tuvo a Juli Fernandez y al Toba Martorell cortando las redes y festejando como si fuera la ultima vez. Despues la vuelta, entre abrazos y lagrimas. Finalmente la caravana en Las Parejas y el resibimiento de los campeones el club. Todo fue una fiesta, una noche inolvidable para los jugadores, cuerpo tecnico y todos los que apoyaron este proyecto que sigue asombrando a propios y extraños


Pero el Lobo es tan grande que no se conforma con salir campeon, ahora vamos por el Federativo. La idea es mantener la base del equipo campeon, menos Nacho Fernandez( jugara en Sport y le deseamos la mejor de las suertes) y sumar una par de refuerzos, para seguir poniendo a Sportivo en el lugar de previlegio que corresponde.

LOB 04S-II Theme por MundoBoule