miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Banda del Gato y Compañia.

[gallery link="file" order="DESC" orderby="ID"]

Defensores de Villa Ramallo 1 SPORTIVO 2

Mas Vale tarde que nunca... para contar grandes triunfos de nuestra Historia Federal.-


Debido a el recorte presupuestario de Lobisticamente y ante el despido de nuestro corresponsal debemos pedirles disculpas por la excesiva demora involuntaria sobre el informe del tremendo triunfo de Sportivo jugando de visitante en Villa Ramallo.


Sabado 19hs se dispuso jugar el enfrentamiento entre un Sportivo que no venia mostrando su mejor cara futbolistica y un Defensores que venia segundo y en su cancha la ultima vez que habia perdido hacia nada mas y nada menos que un año atras contra Douglas por 2 a 1.


 Con el equipo ya confirmado pocos eran los optimistas de un triunfo y mas jugando de visitante, pero el futbol es futbol y tiene estas cosas tan lindas que a veces te regala y por eso nos gusta tanto.


El Lobo salio con un Pablo del Vecchio que volvia a ocupar el arco luego de un desgarro, Julio Ferreyra de 4 como lo venia haciendo, la dupla central... Ulises Mansilla y Diego Gato Pereyra, tal vez muchos de ustedes que lean esta cronica diran que tiene de raro o de llamativo nuestro titulo... les contamos un poco, Gato Pereyra aguerrido defensor de las divisiones de Sportivo , Campeón con 4ta. División el año pasado estuvo a punto de dejar el futbol pero por sus ganas y su amor a los colores, siguio practicando cuando no era tenido en cuenta en la primera local ni obviamente en el B, todos saben que Sportivo el dia siguiente a este encuentro debia jugar la final de la Liga Cañadense, fue por eso que Diego Torrente decidio incluirlo dentro de los titulares, hasta aqui viene bien la historia... la frutilla de este postre, fue la destacadisima actuación del joven hincha del Lobo que jugo un partidazo al igual que todo el equipo, metiendo y corriendo los 90 minutos y llevandose un triunfo maravilloso a Las Parejas. La zaga central y toda la defensa junto a el Pool Pereyra dieron gusto y ganas de verlos por lo que metieron ante un rival que hacia un año que se quedaba con 0 punto en su cancha.


El mediocampo en general, otro sector de la producción que tuvo por lejos su mejor actuación, esta vez con 4 volantes bien definidos, Fernando Merlo por derecha, Dani Sanchez de 5 junto a Fabio Chuke Maldonado y por izquierda Daniel Veron con una actuación sobresaliente. Fue contagiosa la entrega de los 4 muchachos que se entendieron muy bien. 


En la ofensiva los dos goleadores del partido, Carlitos Chiqui Serial que vacuno los dos partidos a su ex equipo y Leandro "Gonzalito" Gonzalez, el otro pibe de la cantera, que también marco en el partido.


El banco de suplentes, y vaya la pena si vale nombrarlos... Ceberio, Uriel "turquito" Agu (ingreso por el Gato Pereyra, Uriel es la primera vez que jugaba un torneo arg. B sin haber debutado antes en la Primera Local luego de un parate de 8 meses por la rotura de ligamentos), Rodrigo Martin, Ale Zanoso y Esty Mezzelani. 


El Lobo empezo perdiendo con un golazo de cabeza que hizo esteril la volada del lungo Del Vecchio que nunca pudo llegar a tapar la pelota puesta contra un palo... habia arrancado perdiendo a los 7 minutos del primer tiempo y parecia que se la haria dificil a Sportivo emparejarlo. Fue solamente el gol... luego de ese minuto fatidico Sportivo controlo las acciones, llego a el arco del local con centros que no pudo conectar... justamente la mas clara la tuvo Diego Pereyra cuando en busca de un cabezazo captura un rebote y de derecha saco un violento remate que se va muy cerquita del angulo superior del 1. El Lobo se aproximaba a el area pero no era lo suficientemente profundo para herir a un local que luego de la ventaja se relajo y un poco subestimo a el equipo de Torrente... que anduvo de maravillas.


El Segundo tiempo seria totalmente diferente, no por la actitud del equipo que jugo 90 minutos metiendo con todo, sino porque afinaria la punteria para poder dar vuelta un partido chivo.


El empate que llego enseguida, vendria tras una excelente jugada de Veron, por izquierda... rompio la defensa y solo le tiro un centro perfecto a Gonzalito para que el pibe oriundo de Las Parejas estampara el empate para la alegria de todos los hinchas del Lobo que se habian llegado a Villa Ramallo.


Sportivo lejos de conformarse fue por mas, la ambición de un grupo solido de trabajo donde todos se ponen el overol y tiran para adelante fueron los pilares para que este equipo un poco mofandose de aquellos que creian que era imposible traerse tres puntos lo pudieron conseguir.


El 2 a 1 llegaria tras un corner donde la defensa de Defensores se duerme y Carlitos Serial captura con su olfato de goleador entre tantas cabezas que habia el gol... un cabezazo limpio que entre tantas dudas ponian arriba a un Sportivo que festajaba a lo loco entre el banco de suplentes y todos los pibes de la cantera que hacian su debut en el torneo.


Quedaban casi 30 minutos y tanto Ulises Mansilla como el Gato Pereyra estaban amonestados... todo hacia pensar que uno de los dos tarde o temprano iba a terminar afuera, pero fueron solo malos pensamientos que tuvimos los espectadores porque estos dos leones defendieron tan bien que cortaron todo lo que venia por aire o por tierra sin cometer un solo foul y saliendo rapido de contra con los volantes que lejos hicieron su mejor papel en lo que va del torneo. Gato Pereyra caia como Cabral... un Soldado Heroico, victima de un fisico poco privilegido que le pasaba la factura a 5 minutos del final, contracturandose un gemelo, el pibe habia jugado altro que La Batalla de San Lorenzo. Como contabamos antes... tanto él como su reemplazante Uriel Agu hacian su debut en el torneo. Y aún faltaba el ingreso de Alejandro Zanoso otro pibe del Club que hacia sus primeros minutos sustituyendo a el gran Gonzalito que tuvo una noche admirable por todos. Ademas tampoco podemos dejar de nombrar otro debut dentro del plantel que aunque no haya ingresado hace ver el claro avance que hay dentro de la estructura futbolistica, Stefano Mezzelani con 16 años solamente estuvo en el banco de suplentes.


Llego el pitazo final y la victoria se fue para Las Parejas.


Tabla de Posiciones:


El Linqueño 14 - Gualeguaychu 13 - SPORTIVO 10 - La Emilia 9 - Def. Villa Ramallo 9 - Juv. Pergamino 5 - Arg. de 25 de Mayo 0 puntos ( no a podido ganar ni empatar ).-


Proxima Fecha:


El Lobo queda libre y luego recibira a La Emilia y viajara a el Linqueño.


Arg. 25 de Mayo vs Juventud de Gualeguaychu


Linqueño vs Juventud de Pergamino


La Emilia vs Def. de Villa Ramallo


LOB 04S-II Theme por MundoBoule