martes, 7 de junio de 2011

Llega el Tiburon de Morteros

El oriundo de Morteros nacido un 22 de Junio de 1978  explicó que junto con Eduardo Otero arman un formato, que consiste en trabajar diferentes áreas del entrenamiento. En la primera jornada se pone mucho énfasis en la parte técnica. “Creemos que antes de empezar a nadar rápido, hay que nadar bien”, dijo el medallista olimpico. Se trabaja la velocidad, el fundamento de las partidas, las vueltas, las llegadas. “El segundo día se trabaja con tren superior, tren inferior, la fuerza en agua y se hace una competencia final en todos lados, como para cerrar, y cada jornada lleva aproximadamente entre dos y tres horas”, precisó.


Según cuenta su propia madre, a los 10 meses dio sus primeros pasos. El temor que tenían sus padres a que se ahogara en el río (que estaba frente a la casa) hizo que acudieran a un profesor de natación, para que le enseñara a nadar. Fue en la pileta del abuelo Eliseo donde José dio sus primeras brazadas. Allí, aún sin saberlo, comenzaba a bosquejarse su futuro.


A los 17 años participo en el Campeonato Argentino realizado en Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires) y se consagró como el primer nadador argentino en bajar los 50 segundos en 100 metros libre (49s 86). En 1998 obtuvo la medalla de oro en los 50 metros libre en la Copa del Mundo de Río de Janeiro.


Fue ganador del título de los 50 metros en estilo libre en el Campeonato Mundial FINA Short Course de 2002 en Moscu.


En 2003 ganó la medalla de oro en los 100 m de estilo libre en los Juegos Panamericanos.


En el 24° Campeonato Internacional de 2006 en Oporto, Portugal, Meolans ganó dos medallas de oro en estilo libre: 50 metros en (23s 14) y 100 metros en (50s 66), y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial FINA Shot Course en 100 estilo libre de 2006. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ganó la medalla de plata en los 100 metros estilo libre.


Este Viernes, el gran nadador de nuestra Patria reconocido mundialmente llega a nuestra ciudad, donde quedara hospedado cerca de nuestro Club para llevar adelante una Clínica donde él junto con otro excelente nadador como Eduardo Otero, llevaran adelante durante el Sabado y Domingo en la Pileta Climatizada. A las 20hs se llevara a cabo la Conferencia de Prensa, abierta para todo el Publico que se quiera llegar hasta el Kincho Mayor.



En que consiste una Clínica muchos de ustedes se preguntaran... lo bueno de este tipo de cursos de perfeccionamiento es que mas alla de ver la parte teorica, el propio Meolans sera el encargado de corregir defectos adentro del agua y responder todas las dudas que le hagan los deportistas que asistan. Para poder llegar a participar de este gran evento, hay que comunicarse a el telefono 03471-472588, la Secretaria de Deportes del Club.

LOB 04S-II Theme por MundoBoule