sábado, 4 de junio de 2011

Victoria del Lobo en la Fortaleza

Anoche por la fecha 8 del Hexagonal Final del arg. de Clubes, Sportivo dio cuenta de Arg. de Firmat al ganarle 79 a 71 en el Mega Estadio.

Sportivo arrancó muy metido en el partido, sacando diferencias en el poste bajo de la mano de Manuel Morello (12). Arg. no encontró espacios en los primeros ataques, lució errático y con sucesivas pérdidas. Alejandro Fernández aprovechó la situación para hacer diferencias en las contras y anotar 10 puntos en el primer parcial.
Como era de esperar, en el segundo cuarto el equipo de Firmat se recuperó y emparejó el trámite del cotejo. Cordera fue el abanderado cuevero, tanto en defensa como en el goleo. También sumó lo suyo Ferraro en ofensiva, cargando de faltas a los internos del equipo de Casalegno. De todas maneras, el equipo local se las ingenió para quedar arriba en el marcador tras los primeros 20 minutos.
En la segunda parte, Arg. siguió con su remontada, pero sólo le duró dos minutos. Morello y Colmegna se adueñaron del poste bajo en ofensiva y Julián Fernández aportó 5 puntos en el lapso. Aunque la visita reaccionó sobre el final y con un Cordera inspirado (3/5 en triples), más la mano caliente de Oliveri, terminó a tres.
Ya en el parcial final, con la vuelta de Foradori y Colmegna, tras estar en el banco en el comienzo, Sportivo pudo romper el juego gracias a gran actuación del base ordenando y asistiendo y del pivot convirtiendo los puntos más importantes del juego.
 
SÍNTESIS:
SPORTIVO LAS PAREJAS (79):Diego Foradori 5, Alejandro Fernández 17, Julián Fernández 7, Emiliano Colmegna 16, Manuel Morello 19 (FI), Aníbal Visconti 2, Mauro Simonutti 7, Ignacio Vaccari 4, Diego Cogliatti 2. DT: Gabriel Casalegno.
ARGENTINO DE FIRMAT (71):Gonzalo Etchepare 0, Alejandro Fabrini 4, Emanuel Oliveri 5, Leandro Gerez 15, Fernando Giraudo 2 (FI), Diego Cordera 24, Leandro Ferraro 12, Mariano Ciliberti 9. DT: Mario Fogolín.

PARCIALES: 27/10 – 38/32 – 56/53
ARBITROS: Maximiliano Piedrabuena – Silvio Guzmán
FIGURA: Emiliano Colmegna (16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias)

Fuente: Federativa
LOB 04S-II Theme por MundoBoule