martes, 17 de febrero de 2009

POR FIN LIGAMOS UNA

Cronica del partido disputado anoche en el Pedorro Estadio Municipal de Gualeguaychu... menos mal que no se corto la luz porque sino todavia estaban jugando...
Empate con sabor a derrota

lunes, 16 de febrero de 2009

Juventud Unida, igualó 2 a 2 anoche frente a Colegiales de Concordia y desperdició una buena oportunidad para acercarse al puntero La Emilia. Mereció mejor suerte, pero falló en la puntada final. Discreto arbitraje del señor Lapeyre.o

La noche arrancó con una sonrisa para Juventud Unida, porque a los cinco minutos el señor Lapeyre, pitó penal para el local, luego de un manotazo a D´Antoni quien se aprestaba a conectar un centro de Balbi desde la derecha. Falta que Javier Lenciza, cambió por gol con un remate de pierna derecha a la izquierda de Latorre. Juventud, arriba en el amanecer del partido. Le costó asimilar el gol a la visita y cerca estuvo de caer nuevamente la valla de Latorre a los 8´, pero el disparo de Fabián Bonzi, entrando por la derecha se fue desviado contra el poste izquierdo. Luego un cabezazo de Campos a la posición de Latorre, daban cuenta del dominio de un Juventud que no se conformaba con la ventaja mínima. Lentamente y de la mano de Orlando Acosta y la potencia de Walter Gigena, Colegiales se fue arrimando a los dominios de Gauna. Inquietó con un cabezazo de Russo y uno de Gigena que no alcanzó a peinar bien, conteniendo Gauna. Lamentablemente para los intereses de los “albicelestes” la mejor jugada de todo el partido no terminó en gol por muy poco. Perfecto cambio de frente de derecha a izquierda de Sánchez para Julio Fiorotto que ganó en velocidad por izquierda, despachando un zurdazo que pasó muy cerca de los palos, no llegando a conectar por centímetros Campos. Cuando se terminaba el primer tiempo un remate con izquierda de D´Antoni obligó a que Latorre se esforzara, manoteando la pelota, rebote que Fiorotto capitalizó rematando al cuerpo del arquero, pitando el juez posición adelantada inexistente.
En los vestuarios.
Los dos equipos demoraron en retornar al campo de juego. Colegiales salió a jugar con mucha actitud, mientras que Juventud pareció no haber salido de la zona de vestuarios. Dormido el local y con muchas dudas en defensa la pasó mal en los primeros minutos. Gauna salvó un remate a quemarropa, luego de una serie de rebotes. Salas dos veces en forma consecutiva cerró en el segundo palo, reventando la pelota al corner, después fue el turno de Lenciza. Muy atrás el “decano” sufrió con los pelotazos cruzados de los concordienses. A los 9´Gauna tuvo que esforzarse para manotear con lo justo una pelota, ante la presencia amenazante de Gigena, y nada pudo hacer al arquero para evitar que Daniel Sampietro con zurda, empate en forma justa el partido.
Por una cabeza.
Ganó a la salida de un corner en el primer palo Valente, para con un frentazo, superar la resistencia de Latorre, colocando en ventaja nuevamente a los dueños de casa para delirio de los simpatizantes albicelestes a los 21 minutos.
Tenía que ser Gigena.
El que marcara la igualdad definitiva para Colegiales a los 25´ con un cabezazo bárbaro. Centro desde la derecha al corazón del área que el “nueve” conectó con potencia y precisión, haciendo volar para la foto a Gauna. Golazo del atacante para un 2 a 2, hasta ahí emotivo.
No pudo definirlo.
Juventud se fue en búsqueda del tercer gol, pero la fortuna y un par de buenas tapadas le impidieron quedarse con un triunfo por el cual hizo los méritos necesarios. Fue y fue. Lo tuvo Bonzi de cabeza, perdiéndose la pelota desviada. Balbi solo, entrando por la izquierda le “erró” al arco en forma increíble. A los 40´ Migueles, luego de un rebote en el arquero la mandó afuera, también de manera insólita. Salas entrando por la derecha obligó a una notable repuesta de Latorre y en el final una mediavuelta de Bonzi terminó en las manos de Latorre. Dos a dos el resultado final. Injusto, debido a que Juventud, amén de una siesta demasiada larga, generó muchas situaciones de riesgo que no pudo concretar y pagó caro, serias desatenciones en defensa. Premio para un Colegiales que nunca bajó los brazos, pegó en el momento justo y aguantó como pudo con ayuda de la “Diosa Fortuna” en los minutos finales en donde padeciera del asedio de Juventud Unida .
Síntesis:
Estadio Municipal
Juez: Marcelo Lapeyre.
Juventud Unida 2: Gauna: Salas, Lenciza, Valente y Acosta: Balbi, Sánchez, D´Antoni, Fiorotto: F. Bonzi y Campos DT: Gastón Fiorotto
Colegiales 2: Latorre: Dri, Gallegos, Russo y Cardozo: Portillo, Vercellino, Acosta y Fernández: Sampietro y Gigena DT: José Denis.
Goles: PT 06´ Javier Lenciza (penal) para Juventud Unida. St 15´Daniel Sampietro (CC), 21´ Iván Valente (JU) y 25´ Walter Gigena (CC).
Cambios: Migueles y Bahillo por Campos y Fiorotto (JU), Benítez por Fernández, Villagrán por Sampietro (CC).
fuente: eldiadegualeguaychu.com.ar (como te debe estar doliendo Itkin...jajajaja)
LOB 04S-II Theme por MundoBoule