domingo, 6 de septiembre de 2009

Gano el Facu y es puntero de la Formula...

Centenario (Neuquén), 06 de septiembre de 2009.- La Fórmula Renault 1.6 aprobó un nuevo examen en una carrera que tuvo alternativas cambiantes desde el momento de la vuelta de formación, donde la lluvia y los jóvenes pilotos tuvieron especial protagonismo. En la pista, Francisco Troncoso consiguió el triunfo, escoltado por Facundo Ardusso y Martín Serrano. Posteriormente el ganador fue penalizado por trabajar en el monoplaza en el momento de la grilla y la victoria quedó en manos del joven de Las Parejas que de esta manera se acomodó en la punta del torneo.

Vibrante. Desde el comienzo la Fórmula Renault 1.6 dio una clara muestra del por qué se la denomina “escuela de talentos” en la jerga del automovilismo nacional. Una vez más los “chicos” que acompañan en cada escenario a la divisional mayor demostraron que el aprendizaje se asimila carrera tras carrera.

En una pista complicada por la lluvia que caía y luego cedía, las decisiones se tomaron antes de la partida. En la grilla, ocho pilotos decidieron cambiar por neumáticos ancorizados para iniciar la carrera: El poleman Ayrton Molina, Rodrigo Rogani, Agustín Calamari, Agustín Giuliani, Nicolás Cáceres, Estanislao Vilariño, Franco Girolami y Octavio Chagas. El resto se jugó por los “slicks”, cuando la proyección de condición de pista era imprevisible. La largada se realizó en movimiento y con los autos en formación de fila india.

En la largada, la maniobra de Facundo Ardusso y Franco Vivian fue muy clara, ambos uno por izquierda y otro por la derecha, intentaron la superación de Molina. Vivian cerró su marcha, rozó al poleman y los tres entraron en trompo. Ardusso y Molina siguieron en carrera mientras que para Vivian fue abandono.

La lucha por el liderazgo se planteó entonces entre Gustavo Micheloud y Martín Serrano. Detrás, Antonino García, Francisco Troncoso, Ardusso, Molina y Sarry formaban un pelotón que intentaba descontar sobre los líderes.

En la vuelta 8, la lluvia se hizo más intensa, y fue en ése momento en el que Troncoso, Ardusso y Serrano sacaron a relucir su experiencia. Los tres en tándem avanzaron y se ubicaron en los lugares de privilegio hasta la bandera a cuadros. La competencia terminó con el AS en pista debido la incómoda posición en la que quedaron las unidades de Roberto Arato y Sarry luego de un toque que terminó con el abandono de ambos.

Fue triunfo de Ardusso, segundo quedó finalmente Serrano y tercero García. Luego se ubicaron: 4to. Micheloud, 5to. Kevin Icardi, 6to. Federico Moisés, 7mo. Rodrigo Rogani, 8vo. Molina, 9no. Mario Gerbaldo y 10mo. Oscar Conta.

El campeonato de Fórmula Renault 1.6 está encabezado por Facundo Ardusso con 106 puntos, segundo Francisco Troncoso con 91 y tercero Ayrton Molina con 66 unidades.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule