miércoles, 30 de septiembre de 2009

Otra Vuelta Grande... La Catedra del Cafe!!!

EL FUTBOL Y OTROS TEMAS POPULARES


( Los personajes de la mesa de Café son reales pero los seudónimos que usamos aquí no se corresponden con los de la vida real)


LA MESA DE LOS POLITICOS y TECNICOS


– La mesa se iba armando perezosamente, un lunes que devenía de un domingo de lluvia, granizo, viento, elecciones y sin fútbol en la zona, era un antecedente demasiado “denso” para que la mesa arrancara más dinámica:   poca bola en la charla sobre los resultados  electorales del pueblo,  votos más votos menos, era lo que se presumía desde antes.


La llegada de Gordon movilizó la charla ……… - ahh! Que me dicen ahora? Interrogó desafiante, claro a esa hora de la mañana pocos sabían a que se debía su alegría y su entrada triunfal al recinto de la Cátedra,….-  pará tranquilo que pasa contá ….  Y siguió exultante,..- No hablan de política ahora ehh?  ayer “tumbamos” un “jerarca”  después de 20 años que nadie le ganaba, lo tuvimos bajar “nosotros”, se refería a su querida UCR que ganó la intendencia en Armstrong, y seguía de “colita alzada” porque en Montes de Oca también ganaron.


-         No seas gil, se dejó ganar porque ya estaba cansado. Lo frenó Caloi, además acá ganamos nosotros los peronistas.


Pero Gordon siguió enumerando los triunfos radicales aunque ya nadie lo escuchaba.  Que Boca y Central,  que River,  que Racing en general la mayoría futbolera mucho no tenían para hablar de sus equipos de Afa


“Pico”  que de fútbol no tiene idea,  pero siempre mete “ficha” para que alguno “pique” dijo Ustedes lo que tiene que hacer es “cuidar”  a su vecino,  que es al único que le ganan….


Vos no sabes nada de fútbol pero tenes razón,  estos igual que Independiente nos ganan con la camiseta, el sábado le arrebataron el partido al Real que no tiene nada y se creen campeones.


¡Ojo¡ dijo el Coronel (agrandado) que somos candidatos, nos falta un poquito de gol y estamos para ascender.


El Brocha asintió pero dijo … mirá que jugamos bien un ratito y después no la agarramos más…, el Comandante que  la “va” de DT se mando una critica … Torrente hizo bien el cambio,  pero al Belú lo tenia que mandar de “8” y pasarlo a Pedrito al medio con Ojeda y prosiguió este equipo con Veron bien físicamente  puede  estar entre los 3 primeros.


- Ya veo nos vamos  al descenso…. Ironizó Numeral


Pico desorientado preguntó ¿pero como? si clasifican 2 solamente, se refería a la Liga, pero como en la mesa con un nombre que se pronuncie  cambia de Torneo automáticamente y quedo desacomodado,  hasta que alguien le avisa que 2 clasifican en la Liga y 3 en al Argentino B.


Maa sii…. que me voy a hacer problema si a mi me gustan los Karting!!!

LOB 04S-II Theme por MundoBoule