martes, 27 de julio de 2010

Su familia Gallega con sabias palabras lo despide...

Es tan grande el dolor que nos persigue que la mejor manera es mostrarle a el Mundo que no se fue uno mas, que se fue un verdadero Genio, que era de Las Parejas y Presidente del Sportivo Atletico Club... y que los que tuvieron la suerte de conocerlo saben que el Rulo era distinto, era un verdadero sabio capaz de soñar despìerto.

Aqui va el mail que mando su familia desde España donde Rulo hacia pocos dias habia estado compartiendo con ellos hermosas tardes a puro mate.

Nos hemos quedado sin palabras ante esta triste noticia. Tan solo hace una semana que nos reíamos con Rulo en Ansemar y disfrutábamos de su compañía. No hemos podido contener las lágrimas. Sentir la tristeza por esta pérdida, por Lili y sus hijos, por su nieta, por Gachy y René, por todos vosotros. Cuando en la vida se te cruzan grandes hombres, no se necesita mucho tiempo para descubrirlos. Tan sólo en unas pocas horas Rulo nos entusiasmó con su forma de hablar, su perspectiva coherente ante la vida, ante la historia, nos impactó su buen talante, su sentido del humor, su carisma de líder verdadero, ese que sabe bien explotar el talento de los demás.

El hablaba de sí mismo bromeando y decía que no era abogado, que era más bien "constructor de la paz social" . Y creemos que era verdad. Lo decía porque creía en la posibilidad de unir lo que estaba separado, porque tenía fe en la gente, en que el amor puede más que una reyerta. Como todo hombre inteligente y de alta autoestima sabía reírse de sí mismo y contar las cosas con ternura. Ahora lo recuerdo debajo de la parra, en la casa de Ansemar, contándonos anécdotas de la boda de Mónica y Daniel, cuando se fueron al banquete y comenzaron a probar sin esperar a los novios.. Categoría! contaba Rulo que le decían.. cómo nos reíamos..

Fue en ese momento cuando sacó su mate y nos invitó a todos, para que probáramos por primera vez su sabor y estuviéramos más cerca de vuestra tierra.

Hablaba de su país con mesura y emoción, siendo realista y a la vez mostrando un cariño inmenso hacia su tierra. Hablaba de la familia como una extensión de sí mismo, y de la gente de Las Parejas como si fueran parte de su familia. Todo eso es Rulo para nosotros simplemente con haber compartido 2 días de su tiempo con él.

Y si nosotros, en tan sólo unas horas, hemos podido dejarnos emocionar e impactar por este gran hombre, ¡ cuanto más quienes lo disfrutaron años, toda su vida!

Quisiéramos haber podido compartir estos momentos estando más cerca de todos vosotros. Ojala fuera posible daros un inmenso abrazo de consolación, rezar con vosotros, pedir por él. Sabéis que, desde la distancia lo hacemos, que os tenemos en el pensamiento y rogamos a Dios que lo acoja en su seno.

Solo nos queda transmitir a través de vosotros nuestro profundo pesar por su fallecimiento a la familia.

 

 

Un abrazo inmenso de todos

 

Toda la familia Onega desde España.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule