domingo, 31 de julio de 2011

Eternamente Rulo





El domingo 31 de julio de 2011 

LA SEGUNDA PARTE DEL HOMENAJE AL PRESIDENTE



 

EN EL CLUB PROSIGUIERON LOS ACTOS DE HOMENAJE A RULO

En la fría mañana del último domingo de julio, a partir de las 10:30 hs.,  prosiguieron los actos de homenaje al Dr. Jorge Rulo Torresi, que se iniciaran la semana anterior y que fueran desdoblados en dos partes por las elecciones realizadas en nuestra provincia.

Pese al intenso frio, y la gris y destemplada mañana, estas inclemencias no fueron óbice para rendir homenaje al  Líder desaparecido, y así  el pueblo Sportivista se fue acercando al ingreso principal del Predio Polideportivo. Los dirigentes, los deportistas del Club, los familiares y amigos del extinto Presidente,  invitados especiales, el Intendente Municipal, las  autoridades de instituciones locales, el Presidente de Argentino, periodistas locales y de la región y un numeroso público que rodeo el ingreso principal al Club en el sector de mástiles, le dieron un emotivo marco a la ceremonia.



Desde el atril allí ubicado la voz del locutor de la ceremonia, dio inicio al acto, y con los acordes de la Marcha de Sportivo fueron desfilando desde el Mega Estadio La Fortaleza del Lobo, todos los deportistas del Club haciendo su ingreso al sector de la plaza de los mástiles.
Rodeado de sus pares de Comisión Directiva, el presidente Jorge Palacios, con un breve y emotivo discurso, expresó el sentimiento que inspiraba Rulo en toda la Comunidad Sportivista y que quedaría sintetizado en esa escultura que lo recordará eternamente y cuyo significado puede expresarse de este modo; A un año de la inesperada partida de nuestro querido Presidente, Rulo, que vivió para Sportivo, quienes compartimos con él su pasión por los colores rojo y verde, queremos dejar plasmado un reconocimiento que perdure en el tiempo, y por eso le dedicamos esta escultura que define lo que fue el Club para Rulo:  SU LUGAR EN EL MUNDO


Él amaba el fútbol y fue el fútbol el que le brindó la mayor motivación para hacer crecer a Sportivo. Uniendo los dos elementos, la pelota y el globo terráqueo, fundiéndose en una misma esfera, quisimos destacar la ubicación geográfica que marca este lugar en el mundo y al mismo tiempo, su amor por la camiseta. La utilización del acero inoxidable, que representa durabilidad y fortaleza, con la transparencia del vidrio que nos permite a los sportivistas expresar nuestro reconocimiento, engloba todo lo que nos inspira este gran conductor. Las frases allí grabadas habían sido publicadas en Mundo Rojiverde, al cumplirse un mes de su desaparición y fueron escritas por la gente de Sportivo que integra las distintas subcomisiones, por los empleados, por los grupos de jóvenes y por los que conforman las otras entidades de la Institución.   La escultura se encuentra ubicada en el ingreso mismo del Predio Polideportivo porque aquí se resume gran parte de su gestión. El concepto de pertenencia a este querido Club, se extiende además a cada uno de los que sentimos que ésta es nuestra casa y que acá siempre vamos a encontrar un espacio donde los sentimientos, mezclados con la pasión, hagan un SPORTIVO, PARA TODA LA VIDA
En su discurso el Presidente pronunció lo que sigue a continuación; El 24 de julio figura en el calendario sportivista como una de las fechas más dolorosas: es el día en que hace un año, nuestro presidente Rulo Torresi, en forma inesperada, partía de este mundo.
Durante años descansamos en su conducción. Con su gran capacidad de trabajo, transformó al Club de sus amores, en una gran Institución.
Siempre fue el generador de grandes proyectos y supo transmitir su empuje a quienes lo rodeábamos, aunque muchas veces no alcanzábamos a comprender sus ideas hasta que las veíamos concretadas.
Los resultados los tenemos a la vista.
Al reunirnos hoy en este lugar, lo hacemos con el deseo de manifestar de alguna manera, el profundo agradecimiento por su total entrega durante tanto tiempo.
Con ese motivo, todos los que integramos el Club Sportivo, nos convocamos a la entrada del Predio, para dejar representada, en una escultura, lo que lo unía a este sitio, al que llamamos “su lugar en el mundo”.
Aquí está el Club de sus amores y aquí está también la pelota, ese objeto que arranca tantas pasiones.
Juntos ambos, son la síntesis de su amor por Sportivo.
La escultura nos recordará permanentemente que Rulo ha dejado huellas imborrables en nuestras vidas.
A él nuestro agradecimiento y el deseo de que descanse en paz

Los directivos junto a los familiares, el Intendente y otras autoridades descorrieron el velo rojiverde que cubría la Escultura, la que luego fue bendecida por el acólito Abel “Chiche” Onega en representación del Rvdo. Cura Párroco Luis Miloco.

La parte final del acto se realizó en la rotonda central del Predio donde los Jóvenes de la AgruPasión 4 de Setiembre y la Juventud Roja y Verde, plantaron el Roble, árbol con el que expresaron su homenaje en el 1º aniversario del  fallecimiento del Presidente Jorge Raúl Torresi, el que  quedó reflejado en la placa con este texto alusivo.

La AgruPasión 4 de Septiembre y La Juventud Roja y Verde,


En Homenaje al Gran Presidente, Amigo y Maestro


Jorge Raul "Rulo" Torresi


Gracias por habernos legado la eterna pasion por Sportivo.


Los Jovenes Sportivistas te recordaremos toda la vida.


Las Parejas, 24 de Julio 2011.





Con un sentido aplauso de la concurrencia y la suelta de palomas que elevaron su vuelo,  finalizaron los actos en homenaje al entrañable Presidente Rulo que vivira eternamente en todos los corazones rojiverdes.



LOB 04S-II Theme por MundoBoule