domingo, 24 de julio de 2011

SPORTIVO RINDIO HOMENAJE A SU ILUSTRE PRESIDENTE

El sábado 23 y el domingo 24 de julio de 2011

Con motivo de cumplirse el 1º aniversario del fallecimiento del Dr. Jorge Raúl Torresi, Rulo, Sportivo le rindió un sentido homenaje que comenzó el sábado con un programa radial de tres horas de duración, donde se difundieron más de 60 testimonios de personalidades de las más diversas actividades que supo desarrollar este querido presidente.

Desde el actual Intendente de nuestra ciudad, pasando por el Presidente de Adimra, el de Argentino,  políticos,  doctores, industriales, amigos, compañeros, ex presidentes de Sportivo, trabajadores, amas de casa, hinchas, deportistas, miembros de Comisión Directiva, músicos, periodistas, etc., todos dejaron sus testimonios sobre la personalidad del notable dirigente desaparecido.

Recuerdos,  anécdotas, frases, historias, fragmentos de la música que le gustaba escuchar y cantar a Rulo, los testimonios grabados y en vivo, o  a través de mensajes,  fueron consumiendo las dos horas que debía durar el programa y una más, que gentilmente la radio dispuso para que tuvieran difusión la mayor cantidad posible de los mensajes de la gente.

DOMINGO DE MISA PARA EL RULO

El homenaje programado por la Comisión Directiva tuvo que ser desdoblado por la coincidencia con los comicios en nuestra Provincia, de manera que en el día preciso del 1º aniversario del fallecimiento de nuestro Presidente, el 24 de julio, se convocó al pueblo sportivista a la misa de las 10:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, colmado el templo, un numeroso grupo de personas debió seguir la ceremonia religiosa desde la explanada y las veredas del templo.



Pasadas las 11:30, desde la Iglesia, partió la caravana rumbo al cementerio local, donde el actual Presidente del Club, Jorge Palacios, pronunció el discurso que trascribimos a continuación: 

…. “Hoy hemos venido a rendir homenaje a un esposo y padre ejemplar, un profesional exitoso, un dirigente de lujo, un amigo fiel y para mí, el hermano que no tuve: es nuestro inolvidable presidente Rulo Torresi.

Cuando el 24 de julio de hace 1 año, recibimos la noticia de la partida de Rulo, nos negábamos a aceptarla. Pero después, la realidad nos golpeó con fuerza y vimos que nuestro conductor ya no estaría con nosotros.

Durante años estuvo al frente de Sportivo y de un sencillo club de fútbol, lo convirtió en una Institución que nos llena de orgullo, ya que figura entre las más importantes de la región.

Todo ello por su gran capacidad de trabajo, su inagotable inventiva, su sentido de la autoridad, su habilidad para resolver conflictos, su buen humor.

Si bien desgraciadamente ya no podremos descansar en su conducción, al menos nos ha dejado su ejemplo.

Es nuestra obligación seguir con sus proyectos y unidos, tratar de que el Club que tanto quería, siga su camino.

Rulo, no te olvidaremos. Gracias por todo. Descansa en paz….”



Luego los jóvenes hijos del Dr. Torresi, Juan Fernando y Juan Manuel y su esposa Liliana Matilde Valdano, junto a Directivos, descubrieron una placa recordatoria de este primer aniversario del Club sin su máximo Dirigente. Hernán Cogo fue el encargado de leer el texto de la placa que dice:

SPORTIVO ATLÉTICO CLUB

Rinde un sentido homenaje al

DR. JORGE "RULO" TORRESI

Inolvidable conductor y líder de la Institución,

al cumplirse un año de su inesperada partida.

    Las Parejas, 24 de julio de 2011



 El Contador Pedro Farabulini, integrante de la Comisión Directiva, encabezó el rezo de una oración, que acompañó la gran concurrencia presente en esta emotiva ceremonia con la que se cerró, pasado el mediodía, la primera parte del homenaje a Rulo brindado por Sportivo y seguido  por todo el pueblo parejense.

El próximo domingo, tendrá lugar la segunda parte del Homenaje, consistente en:

Domingo 31 de julio:

10:30 horas: Concentración, en la entrada del Predio Polideportivo, de Dirigentes, familiares, invitados especiales, deportistas, socios, simpatizantes y público en general, para descubrir la escultura a través de la cual se  reflejará lo que significó la Institución para Rulo, dejando plasmado el eterno reconocimiento hacia su inolvidable figura.

Luego de entonar la Marcha de Sportivo, se recorrerá la calle principal del Predio hasta llegar a la rotonda central,  para plantar en su homenaje un Roble, árbol preferido de Rulo.

Durante la semana pertinente, las distintas disciplinas deportivas de la Institución, expresarán su adhesión con actitudes acordes al duelo compartido, que será expresado además, con las banderas a media asta.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule