jueves, 7 de julio de 2011

Se viene la Copa Argentina de Fútbol

Se aproxima un nuevo torneo organizado por la AFA, la tan deseada Copa Argentina  y con ella se abre un nuevo capítulo a nivel nacional de Sportivo. El torneo comenzará a fines de agosto, se estima el 24, contará con la participación de 174 equipos de las divisiones de Primera División, Primera B Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Torneo Argentino A y Torneo Argentino B. El campeón se clasificará para disputar la Copa Sudamericana 2012.

 



 

Se disputaron sólo dos ediciones, en 1969 y 1970, aunque esta última no terminó de jugarse y el torneo fue declarado desierto. Por ende, el único campeón de la competencia fue Boca Juniors, que derrotó a Atlanta en la final de 1969. Este último equipo accedió como subcampeón a la Recopa Sudamericana de Clubes de 1970 en reemplazo del ganador, que no pudo disputarla por haberse clasificado simultáneamente para la Copa Libertadores de ese año.

 

FORMATO:

PRIMERA FASE: Jugarán una ronda eliminatoria a un partido, en cancha a designar, entre los equipos afiliados, por un lado (Primera B, Primera C y Primera D) y entre los no afiliados (Torneo Arg. A y B .Sumados a los de las cuatro provincias La Rioja, La Pampa, Tierra del Fuego y Neuquén) por el otro. De todos los afiliados quedarán 26 y de los no afiliados quedarán 38, que se mezclarán en la siguiente ronda.

SEGUNDA FASE: Los 64 equipos clasificados, se medirán en partidos eliminatorios en cancha a designar, hasta que queden los 8 mejores.

TERCERA FASE: Con los 8 mejores equipos de las categorías menores, se sumarán aquí los equipos del Nacional B, más los dos, tres o cuatro ascendidos a Primera (según cómo terminen las Promociones podrían agregarse el o los conjuntos de la “A” que resulten ganadores de la misma). En un diagrama de 32 equipos, disputarán a partido eliminación directa (con cancha a designar) hasta quedar 16.

FASES “FINALES”: Ya con los 16 mejores equipos del Ascenso, se sumarán los 16 restantes de Primera División. Desde aquí los partidos serán a partido de ida y vuelta (siempre mediante el sistema de eliminación directa) y se disputarán siempre en el interior del país. Las rondas siguientes tendrán la misma metodología a excepción de la final, la cual será a partido único en un estadio neutral  fuera de Buenos Aires.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule