lunes, 18 de mayo de 2009

EL PIPI, DANIEL ONEGA Y MILLONARIOS DE BOGOTA... una anecdota espectacular.

Nuestro querido amigo muy fanatico del LOBO que anda recorriendo Sudamerica llego a Bogota, cuando futboleros se enteraron que era de Las Parejas y que era hincha del club que lo vio nacer a Daniel Onega no dudaron en rendirle pleitecia regalandole un Libro de los 50 años del Club y ademas lo invitaron a ver el partido entre Millonarios y La Equidad, haciendolo bajar a la cancha para brindarle un calido aplauso a este gran hincha del LOBO que sigue llevando los colores por todo el mundo. Nos cuenta PiPi que hubo una gran emoción en la gente al enterarse de que él venia de la tierra natal del Fantasma Onega campeón en Millonarios.

Desde aca un gran saludo a la distancia a todos los hinchas de Millonarios hermanados a traves del amigo Pipi Tilio... una fenomenal historia entre parejenses y colombianos.

Reseña de Daniel como futbolista:

Apodado "El Fantasma". Centrodelantero. Hermano menor de Ermindo Onega (le llevaba seis años) con el que alcanzó a jugar en la Primera de River Plate.

Aquel lo trajo de Las Parejas, población de la provincia de Santa Fe, donde nacieron, a probarse en la novena división. Hizo todas las inferiores en el club hasta debutar en Primera. Suplente en el comienzo, se ganó la titularidad gracias a sus goles. Buen cabeceador y rápido en el área (de allí su mote) lo encasillaron como un "punta de lanza" y lejos de la técnica de su hermano. Pero fue un caso de notable evolución. Cuando transfirieron a Ermindo, asumió un poco más la conducción del equipo, se hizo más "armador" y demostró su criterio para el manejo de la pelota y el aprovechamiento de sus compañeros: era el gran servidor de pelotazos para el pique explosivo de Oscar "Pinino" Más.

En 1966, en una extraordinaria temporada, Daniel Onega, fue el máximo goleador de la Copa Libertadores de América, con 17 tantos, record de mayor anotador en una edición del torneo, que aun esta vigente. Además condujo al equipo argentino por primera vez en su historia a la final del máximo torneo continental.

Fue convocado varias veces para la Selección y estuvo en el equipo de River que, dirigido por Ángel Labruna, entre 1967 y 1970 estuvo siempre al borde del título sin conseguirlo, aunque si fue varias veces Subcampeón. .

Fue integrante de la Selección Argentina de 1966 a 1971 y participó en las eliminatorias de 1969 válidas para el Campeonato Mundial de 1970 en México, que finalmente no se clasificó.

En 1972 pasó a préstamo a Racing Club, donde dejó un buen recuerdo por sus condiciones. En esa temporada el equipo fue segundo de San Lorenzo. Volvió a River, pero su ciclo en la entidad concluyo al finalizar 1973. Se fue a España y actuó allí en el Córdoba hasta 1977.

En 1978 llego al Millonarios de Bogotá a mediados de la temporada, venia sin ritmo, pues se había retirado al finalizar 1977, sin embargo en pocos partidos recupero su nivel, siendo figura clave para el equipo azul en la obtención del Undecimo Campeonato de Millonarios en el Fútbol Profesional Colombiano. Luego de por fin coronarse campeón, esta vez si se retiro definitivamente del fútbol.

 

[gallery order="DESC" columns="2"]

DANIEL ONEGA EN LA FOTO DE MILLONARIOS ES EL QUE ESTA ABAJO, SEGUNDO DE DERECHA A IZQUIERDA.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule