viernes, 1 de mayo de 2009

LA CATEDRA DEL CAFE



POLEMICA EN EL BAR


 (los personajes de la mesa de Café son reales pero los seudónimos que usamos aquí no se corresponden con los de la vida real)


– La cuestión futbolística viene a todo ritmo y en las charlas se mezclan, se entrecruzan las conversaciones, unos hablan del partido de anoche, otros del domingo en Lincoln  y es más algunos más viejos y despistados confunden jugadas de  un partido con las del otro,  como dijo el Patrón …- Ustedes a que van a la cancha a comer choripan? Nadie le contestó pero la verdad que si, tipo 20:30 de la noche los choripanes de Arielito estaban buenísimos, claro los del primer tiempo también lo estaban, pero la base estaba hecha de temprano,…. Como se extraña la época anterior “a la ley seca”,  un buen vaso de vino o una buena cerveza y cerca del final del partido tipo 23:45 un cafecito con  ½ wisquisito, ¿Qué tal la evocación? que se mando Lalin, a propósito de comer,  contaban los que fueron a ver al Lobo con el Linqueño;…. después de un pantagruélico almuerzo el hombre entrado en años y salido en kilos llegó al parque con el diario bajo el brazo se acomodó y se sentó en el medio del banco no alcanzó a leer ni los titulares, satisfecho y relejado se durmió con unos tenues ronquidos, pero “la procesión va por dentro” e hizo eclosión  con corrientes ventosas ascendentes y descendentes, provocando un concierto de sonoridades escatológicas a dos puntas, un muchachito que pasaba por la vereda a cinco metros del lugar, exclamo… ¡Buena! maestro y con la oreja no sabe nada….


Ajeno a todo el hombre al rato se desperezó y cruzó la avenida para meterse entre la gente que entraba a la cancha.


¡Que gol nos anularon! Se lamentaba el Ranchero,… el que lo anulo fue el línea… comentó el Trapero


¿Que anoche nos anularon un gol? Preguntó  Trapito… Nooo en Lincoln le contestaron …. Y entonces este que dice que fue el línea, si no fue a la cancha… se fue a las carreras de Karting a “garronearle” el asado a Tuki….


El trapero que es uno de los que come choripan,  pero temprano cuando está jugando la 4ta.,  dijo que manera de errar goles anoche, como para que no queden dudas que fue a la cancha   y agregó ¡lo que corrieron Bernasconi y Casanova! y felicitó al Patrón porque el 2 que trajo jugó muy bien y entre los más veteranos como el Granjero y Cachiatore surgió la comparación con Gandara y el Coronel también le encontró similitud  con “la Pepa” Zapata…. y señalo… A ese lo traje Yo…


¿Y el 9? …. Le falta practicar con los compañeros, pero va andar… a Menoti  le gusto dijo el Coronel



 

LOB 04S-II Theme por MundoBoule