miércoles, 8 de abril de 2009

DE FRENTE MAR

clasificados

DOCTOR K (EL OJO CLINICO)


MÁS ALLA DE TODO


 Más allá de las palabras, más allá de los dichos, más allá de las explicaciones, más allá de todo, SPORTIVO, sí sí, el LOBO se clasificó a la zona campeonato del Torneo Arg. B 2008-2009. Es uno de los 16 privilegiados que van a disputar esta fase buscando tener un lugar en el próximo TAA.


Y en este logro, todos tuvimos algo que ver. Obviamente el rol protagónico es el de los jugadores, pero a esto se le suma el trabajo del cuerpo técnico y médico, la seriedad de la dirigencia y la fidelidad de la gente que nunca, jamás deja jugar al equipo sin recibir su aliento. Hoy todos somos parte de este logro, que nunca antes se había logrado. Anduvimos siempre con la suerte adversa, viendo que los que eran nuestros rivales clasificaban y llegaban a instancias finales, quedándonos en la puerta. Pero al siguiente certamen se renovaban las esperanzas y nuevamente se recorrían miles de  kilómetros siguiendo a nuestros colores.


No se puede hacer un análisis del partido contra los coreanos, no había forma de jugar un buen fútbol por varias razones. Ellos venían a matar o morir (saludable lo de los muchachos que comprendieron la tristeza del visitante y se fueron a festejar al vestuario cuando era una oportunidad única para quedarse hasta el lunes en la cancha), el otro partido que también era cerrado, el grupo que venía lleno de presión porque estaba ahí de lograr su primer objetivo, etc. Pero esta vez se dio, el pitido del árbitro marcaba un empate y minutos más tarde corría la noticia de una derrota de Ramallo lo que nos daba el pasaporte para poder volar por el sueño del ascenso.


Una etapa durísima la que pasó y una más difícil la que viene. Pero ahora esto es otro torneo, empezamos todos con cero puntos y tenemos las mismas chances. Seis finalísimas que serán jugadas a muerte y que en ese juego el Lobo siempre mostró los cojones necesarios para afrontarlos. A no regalar nada, que nadie lo hizo con nosotros. A meterle para adelante. Y a seguir con dos ideales que una vieja bandera destacaba: EL LOBO ES HUMILDAD Y SACRIFICIO.

LOB 04S-II Theme por MundoBoule