miércoles, 1 de abril de 2009

UNA TARDE HISTÓRICA ……………..Domingo 29 de marzo del 2009

Cerca del medio día empezaba a sonar el celular, “ tenes lugar para la cancha” “ me llevas a ver al lobo” “ sabes alguien que tenga 1 lugar”….. la gente estaba ansiosa y no se quería perder el partido por nada del mundo, de antemano se sabia que el juego era muy importante para las aspiraciones del LOBO. Acomodamos a todos los pibes y acordamos salir a las 16:00 hs. Desde la YPF.
Partimos, como siempre infaltable el agua, los mates y el cigarro (el de la tranquilidad, el de la victoria, el de la clasificacion, etc...jaaaa), escuchando como iba lobos contra defensores pero a la vez disfrutando del viaje ya que son unicos e irrepetibles.
A las 18:00 hs. Llegamos a la Emilia, nos encontramos con nuestra banda de amigos y nos pusimos a escuchar el final de Ramallo que empataba y era un resultado muy positivo para nosotros, termino se escucho de adentro la chata y se vino el primer festejo de la tarde.
Entramos a la tan conocida cancha de la Emilia; a colgar los trapos, rebuscarsela para no tapar la vista de la gran cantidad de gente que ya estaba en las tribunas y que seguia entrando en gran masa. A esperar el partido haciendo comentarios contra el tejido ( nunca falta el gracioso y me escondieron la ojota ja) se notaba mucha ansiedad y nervios a la vez.
Empezo el partido, el LOBO estaba mejor pero como siempre los culones de la Emilia se ponían en ventaja con un gol de chiripa. Lo echan al Bati y a Rui, el tiempo pasaba y el empate era cada vez mas difícil, pero me dejaba mas que tranquilo que los hasta ahí los 9 jugadores del LOBO estaban dejando la vida en la cancha y estaban muriendo de pie,
Lo echan a Juancito Acosta y el de negro da 5 minutos mas. Me dolía mucho ver la tristeza en las caras de mis amigos de mil anécdotas y miles de km compartidos… Pero de repente…..un estallido era el Bocha a los 50!!!
Se apiado de nuestro sufrimiento y nos lleno la boca de gol y el corazón de alegría.
Me confundí en un abrazo interminable con el zorro, solo comparado aquel abrazo que me dio mi viejo en patronato. Después abrazos, gritos, llantos y todo tipo de expresión posible.
Termino el partido y el pueblo rojiverde estaba de fiesta, 400 personas en la Emilia demostrando porque SPORTIVO es el mas grande de la región y a 1 paso de la clasificación por el tan querido ascenso.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule