miércoles, 1 de abril de 2009

UN HINCHA EMOCIONADO CUENTA LO DEL DOMINGO

dsc01249

 ((ESTA FOTO FUE EN FORMOSA... CUANTAS HISTORIAS EN ESE VIAJE!!!))
UNA TARDE HISTÓRICA ……………..Domingo 29 de marzo del 2009

Cerca del medio día empezaba a sonar el celular, “ tenes lugar para la cancha” “ me llevas a ver al lobo” “ sabes alguien que tenga 1 lugar”….. la gente estaba ansiosa y no se quería perder el partido por nada del mundo, de antemano se sabia que el juego era muy importante para las aspiraciones del LOBO. Acomodamos a todos los pibes y acordamos salir a las 16:00 hs. Desde la YPF.
Partimos, como siempre infaltable el agua, los mates y el cigarro (el de la tranquilidad, el de la victoria, el de la clasificacion, etc...jaaaa), escuchando como iba lobos contra defensores pero a la vez disfrutando del viaje ya que son unicos e irrepetibles.
A las 18:00 hs. Llegamos a la Emilia, nos encontramos con nuestra banda de amigos y nos pusimos a escuchar el final de Ramallo que empataba y era un resultado muy positivo para nosotros, terminoooo!!!... se escucho de adentro la chata y se vino el primer festejo de la tarde.
Entramos a la tan conocida cancha de la Emilia; a colgar los trapos, rebuscarsela para no tapar la vista de la gran cantidad de gente que ya estaba en las tribunas y que seguia entrando en gran masa. A esperar el partido haciendo comentarios contra el tejido ( nunca falta el gracioso y me escondieron la ojota ja) se notaba mucha ansiedad y nervios a la vez.
Empezo el partido, el LOBO estaba mejor pero como siempre los culones de la Emilia se ponían en ventaja con un gol de chiripa. Lo echan al Bati y  a Rui, el tiempo pasaba y el empate era cada vez mas difícil, pero me dejaba mas que tranquilo que los hasta ahí los 9 jugadores del LOBO estaban dejando la vida en la cancha y estaban muriendo de pie,
Lo echan a Juancito Acosta y el de negro da 5 minutos mas. Me dolía mucho ver la tristeza en las caras de mis amigos de mil anécdotas y miles de km compartidos… Pero de repente…..un estallido  era el Bocha a los 50!!!
Se apiado de nuestro sufrimiento y nos lleno la boca de gol y el corazón de alegría.
Me confundí en un abrazo interminable con el zorro, solo comparado con aquel abrazo que me dio mi viejo en PATRONATO. Después abrazos, gritos, llantos y todo tipo de expresión posible.
Termino el partido y el pueblo ROJIVERDE estaba de fiesta, 400 personas en la Emilia demostrando porque SPORTIVO es el mas grande de la región y a 1 paso de la clasificación por el tan querido ascenso.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule