domingo, 21 de junio de 2009

IMPORTANTES NOVEDADES DEL ARG B.-

Vol­ver a la for­ma de dis­pu­ta de la edi­ción 2006/07 fue la con­clu­sión a la que lle­ga­ron los pre­si­den­tes de los clu­bes que par­ti­ci­pan en el tor­neo Ar­gen­ti­no B y que ayer es­tu­vie­ron reu­ni­dos en la se­de del club Spor­ti­vo y Bi­blio­te­ca Ate­nas.

De es­ta ma­ne­ra, la idea es ju­gar en seis zo­nas de 8 equi­pos -por pro­xi­mi­da­des geo­grá­fi­cas-, di­vi­di­dos en un tor­neo Aper­tu­ra y un Clau­su­ra.

Ade­más de la can­ti­dad de zo­nas, la di­fe­ren­cia de es­te pro­yec­to, que se pre­sen­ta­rá en la reu­nión del pró­xi­mo 6 de ju­lio en el Con­se­jo Fe­de­ral con la for­ma de dis­pu­ta de las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das es que se pre­vé un as­cen­so más.

De la reu­nión to­ma­ron par­te re­pre­sen­tan­tes de to­das las zo­nas, con la ex­cep­ción de las del nor­te del país.

Tam­bién se re­sol­vió so­li­ci­tar al Go­bier­no na­cio­nal un sub­si­dio de 5 pe­sos por ki­ló­me­tro re­co­rri­do por ca­da equi­po. Pa­ra rea­li­zar es­ta ges­tión ya hay una au­dien­cia pe­di­da con Mi­guel An­gel Pi­chet­to, pre­si­den­te del blo­que ofi­cia­lis­ta del Se­na­do de la Na­ción.

Ade­más se pien­sa so­li­ci­tar en el Con­se­jo Fe­de­ral la re­duc­ción de los cos­tos fi­jos.

Una sín­te­sis de la for­ma de dis­pu­ta del tor­neo que quie­ren im­ple­men­tar es la si­guien­te -te­nien­do en cuen­ta lo que su­ce­dió en 2006-2007-:

Fa­se Cla­si­fi­ca­to­ria: los cua­ren­ta y ocho (48) clu­bes par­ti­ci­pan­tes se agru­pa­rán en seis (6) zo­nas de ocho (8) equi­pos ca­da una.

En ca­da zo­na se ju­ga­rá por sis­te­ma de pun­tos, to­dos con­tra to­dos, en par­ti­dos de ida y vuel­ta los tres pri­me­ros de ca­da zo­na (To­tal: 18 clu­bes) a la Fa­se Eli­mi­na­to­ria.

En el cer­ta­men Clau­su­ra se in­ver­ti­rá el or­den de la con­di­ción de lo­cal y vi­si­tan­te con que se pro­gra­mó el cer­ta­men Aper­tu­ra.

Fa­se Eli­mi­na­to­ria: es­ta­rá in­te­gra­da por los die­cio­cho (18) equi­pos que superen de la Fa­se Cla­si­fi­ca­to­ria.

Se lle­va­rá a ca­bo por el sis­te­ma de eli­mi­na­ción di­rec­ta a do­ble par­ti­do.

Los nue­ve ga­na­do­res de ca­da cer­ta­men ha­brán ob­te­ni­do el de­re­cho a dis­pu­tar la Ron­da Fi­nal Aper­tu­ra Clau­su­ra.

Si al­gu­no de los equi­pos re­pi­tie­ra su cla­si­fi­ca­ción pa­sa­rá au­to­má­ti­ca­men­te a Eta­pa Fi­nal.

Ron­da Fi­nal Aper­tu­ra­/Clau­su­ra: Se lle­va­rá a ca­bo por el sis­te­ma de eli­mi­na­ción di­rec­ta uno en ca­da se­de.Es­ta­rá in­te­gra­da por los equi­pos cla­si­fi­ca­dos de la Fa­ses Eli­mi­na­to­rias del Aper­tu­ra y Clau­su­ra y se en­fren­ta­rán en­tre sí los ga­na­do­res del mis­mo to­mán­do­se Aper­tu­ra y Clau­su­ra.

Eta­pa Fi­nal: es­ta­rá in­te­gra­da por los equi­pos pro­ve­nien­tes de la Ron­da Fi­nal Aper­tu­ra-Clau­su­ra y/o aque­llos que ac­ce­die­ron di­rec­ta­men­te por re­pe­tir su cla­si­fi­ca­ción a tra­vés de la Fa­se Eli­mi­na­to­ria en el Aper­tu­ra y en el Clau­su­ra (9 equi­pos). Se dis­pu­ta­rá en dos ron­das por eli­mi­na­ción di­rec­ta, a do­ble par­ti­do, uno en ca­da se­de.

Pri­me­ra Ron­da: es­ta­rá in­te­gra­da por los clu­bes que ocu­pen las po­si­cio­nes 4, 5, 6, 7, 8, y 9. Los en­fren­ta­mien­tos se­rán el 4 vs. 9, el 5 vs. 8 y el 6 vs. 7. Ac­tua­rán de lo­cal en el pri­mer par­ti­do las po­si­cio­nes 7, 8 y 9.

Se­gun­da Ron­da: es­ta­rá in­te­gra­da por los tres clu­bes ga­na­do­res de la ron­da an­te­rior y por los que ocu­pa­ron las po­si­cio­nes 1, 2, y 3; és­tos ac­tua­rán de vi­si­tan­te en el pri­mer ­par­ti­do. Los tres ga­na­do­res as­cien­den al Tor­neo Ar­gen­ti­no 2007/08 “A”, los tres per­de­do­res pro­mo­cio­nan con tres clu­bes del Tor­neo Ar­gen­ti­no 2006/07 “A”.-

Los clu­bes ubi­ca­dos en laoctava posición de ca­da zo­na, dis­pu­ta­rán una ron­da a do­ble par­ti­do, por pa­re­jas en­tre sí; los tres per­de­do­res des­cen­de­rán al Tor­neo del In­te­rior. Los tres ga­na­do­res pro­mo­cio­na­rán su per­ma­nen­cia en la ca­te­go­ría con tres clu­bes del Tor­neo del In­te­rior.

Diario Puntal

Estuvieron presentes: Daniel Tosco presidente de Atenas, Norberto Ferrero presidente de la liga Regional de Fútbol de Río Cuarto Además los siguientes clubes y representantes:

Rodolfo Moyano (Guaymallén de Mendoza), Mauricio Castillo (Presidente de San Martín de Mendoza), Nicolás Reig (Vice Presidente de Argentino de Mendoza), Héctor Storti (Defensores de Belgrano de Ramallo), José Luis Tejeda (Presidente de la sub comisión de fútbol de General Paz Juniors de Córdoba), Fabián Zata Vera (9 de Julio de Morteros), Rodrigo Rodolfo (Presidente de Cruz del Sur de Bariloche) y Guillermo Puliafito (Liniers de Bahía Blanca).

Aclaración de Ascenso del Interior: Si bien la forma de disputa propuesta por los clubes es mejor y mas atractiva que la actual, no creemos que sea aprobada por la Comisión de Torneos del Consejo Federal, por varios motivos.

En primer lugar, la postura desde la AFA es que no haya play off, aunque esto puede ser modificado, suponemos que no será así y que se mantendra que las definiciones de los torneos sea realizada en fase de grupos como en el actual torneo.

En segundo lugar, para que haya 3 ascensos deberá haber 3 descensos desde el Argentino "A", siendo este el principal escollo. Los clubes del Argentino "A" no aceptaran que haya 3 descensos.

En tercer lugar se mantiene la principal critica efectuada a los torneos actuales: los clubes de una misma zona juegan 4 veces entre si, lo cual quita emocion al torneo.

Esperamos que se siga trabajando buscando otras alternativas mas atractivas y mas convenientes para los clubes.

Daniel Benzi para Ascenso del Interior
LOB 04S-II Theme por MundoBoule