lunes, 8 de junio de 2009

LAS CLAVES DEL PARTIDO

La Jerarquía de Un Equipo Superior.


Sportivo sentencio al Kemmis desde los camarines, la diferencia del uno por uno no se podía esconder por ningún lado, todos avizoraban un pronóstico favorable para el Lobo aunque siempre con cautela de por medio porque el futbol termina sorprendiendo a cualquiera en 90 minutos. Pero sin ser imprudente ni desmedido era casi sabido de que a Sportivo mucho no le debía costar ganarle a un equipo que desde el comienzo del campeonato no pudo encontrar su identidad futbolística sorpresivamente ni de local donde siempre se hizo fuerte y que dejo de pelear por la clasificación desde hace mucho tiempo… mas alla de que Ganarle al Lobo calma cualquier tormenta y es una incentivación doble enfrentarlo.


El LOBO salía a la cancha con dos variantes, Belu Pizzichini por Andres Palacios (lesionado) y Maxi Bochietti por Diego Velasquez (rumbo al Coquimbo de Chile), figurita por figurita, ningun cambio en el esquema táctico ni ninguna carta bajo la manga, solo quedaba por ver si Sportivo podía cambiarle la cara a su última participación en donde mereció ganar, hizo todo pero no pudo y quedo en deuda.


La primera terminaría en Gol.


Pichi, ubicado como volante por derecha logra tirar un centro perfecto, donde el Flecha se relame y no perdona, y el 101 vendría como no podía ser de otra manera, con gol de cabeza. Ese centro al corazón del área, donde solo el pajaro Quinteros llega... Luciano se arquea y le da velocidad y precisión al balón para ser estéril el vuelo del arquero.


Puso Suspenso.


En una desatención defensiva llegaría el empate del local. Remate desde fuera del área, muy bien ejecutado, a media altura al segundo palo de Carlos López, nada por hacer para el numero 1. Empataba el Kemmis tras un desacople de la primera línea de Sportivo donde se pierden las marcas y el delantero local logra quedar solo y en situación inmejorable de disparo.


Lenciza y un presente fantástico.


Con una muy buena presencia en el fondo del LOBO desde el momento en que debuto y ya con tres goles en su cuenta personal, el entrerriano nacido en Rosario del Tala, ex Juventud de Gualeguaychu, aplica un golazo de cabeza, tras un centro perfecto de Cristian Giacomini y un grito de Gerardo Poggi desde el banco donde le marca la total libertad en el primer palo, el numero 2 logra ampliar el marcador para empezar a cerrar la tarde. Tal vez el mejor gol de los 4 por el espectacular salto del defensor y del arquero, que otra vez nadie podía hacer, donde fue poco ayudado por una defensa tibia, desprolija y desconcentrada.


Termina el Primer Tiempo. 2 a 1 a favor de la Visita.


Sportivo sin ser muy superior pero si aprovechando los grandes espacios que dejaba la defensa del Kemmis que por momento quedaba con dos hombres que debían pelear mano a mano con los dos delanteros del LOBO mas Belu Pizzichini mas Martin Bohive que eran llegadas constantes por ambas bandas y Cristian Giacomini que le costó un poco hasta que le encontro la vuelta (era bien marcado y chocaba mucho con la posesión de la pelota) hasta que el juego a un toque le dio mas libertad.


La defensa rojiverde pago caro el único error que tuvo pero en síntesis tuvo un primer tiempo bueno mas la línea de volantes donde Julio Ferreyra se convierte en el único soldado para recuperar el balón los demás son hombres de creación y no tanto de combate mas allá de que es notable el sacrificio.


Segundo Tiempo:


Apareció el Bocha.


Maximiliano Bochietti empezaba a aumentar las cifras del tanteador. Intercambio de roles, Lucho Quinteros es quien tira el centro y el Bocha quien convierte,  3 a 1 y seguía el Lobo sumando de cabeza, esta vez fue un centro bajo que el delantero casi arrojándose logre empujar ante la mirada de los defensores y la atónita salida del arquero que cada vez era más vulnerable.


Lo cocino temprano.


El 4to vendría rápido y casi encima del 3ero. Martin Bohive que tiene una pegada deliciosa, desde 30 metros sobre la izquierda, saca un disparo muy fuerte, el balón toma un efecto propia de la zurda mágica del rosense, el arquero que jamás se lo espera mas el efecto diabólico, vuela dando un rebote fácil para que el Bocha nuevamente solo tenga que darle dirección ya que el 1 estaba tirado en el suelo. 4 a 1 y Sportivo casi a los 10 minutos del primer tiempo le bajaba la persiana a un partido que a priori uno esperaba un poco más del rival pero nada de esto sucedió y el LOBO con Jerarquía Técnica de los 11 titulares mas el excelente banco de Suplentes logra consolidarse en la lucha por la Clasificación.


Solo habría tiempo para el descuento.


En una jugada rara dentro del área del LOBO el local llega a poner el 4 a 2, solo eso. En lo que resto del partido solo hubo tiempo de algunas jugadas fuertes por parte del equipo que estaba siendo derrotado y donde se noto la poca predisposición del Juez para impartir justicia, debió haber amonestado a varios jugadores locales por la mala intención.


APOSTILLAS:


1-          Buen resultado del LOBO de visitante que empieza a mostrarle la chapa de candidato a sus oponentes y el equipo se consolida dando cuenta para lo que está en esta Liga Cañadense, salir Campeón.


2-          Los delanteros viven de los Goles, eso es lo que dicen y piensan todos ellos y para el Bocha lo de ayer no fue una tarde mas porque de estar expulsado y no ser parte del equipo  en las primeras fechas, el delantero se anota con dos y si se le abre el arco es probable que irrite a más de un golero, ayer lo hizo.


3-          Su slogan es el Tiki Tiki, Sportivo por su capacidad técnica en su mayoría de jugadores es un equipo dedicado a jugar buen  futbol, no es grupo desleal y de poner más de la cuenta es por eso que a todos aquellos que esperen eso se equivocan, sin ser tibio eso si. Bohive, Giacomini, Pizzichini hasta Lenciza o Rui son jugadores de mucho talento y prolijidad y delicadesa a la hora de caminar la cancha con o sin el balón en el pie. Más los demás que aportan lo suyo, el equipo esta en buen momento  y porque no soñar con un LOBO CAMPEON 09 que es el sueño de todos los Hinchas. 

LOB 04S-II Theme por MundoBoule