miércoles, 3 de junio de 2009

Un Nuevo Cuento para los Grandes Lectores del Mas Grande la Region!!!

Esperamos que se deleiten leyendo esta obra de la liturgia Rojiverde donde mas alla de ser un Gran Club cada vez mas se difunden estos tipos de actos culturales como nadie los tiene, donde escritores, poetas y musicos le brindan todo su amor y cariño al LOBO, esto es Ser Grande... Simplemente Gracias a todos los Artistas que duermen bajo un mismo Sueño llamado Sportivo Atletico Club...


Vale aclarar algo porque seguro que si lo leen se van a terminar comiendo las uñas, todos estos personajes de este cuento tienen vida real y aca la vuelven a cobrar con seudonimos que esperamos que se vayan dando cuenta... pero lo unico que le aseguramos es que esta Historia es 100 por 100 real!!!



 


NOCHE DE BRUJA


En la intersección de las calle 24 y 21, justo en esa esquina  del viejo estadio, estaba la casa del “canchero” el negro Pablo Arroyo, en una rigurosa y oscura noche de pleno invierno, las tenues luces de la cancha se apagan apenas finalizada la práctica del primer equipo de fútbol,  cerca de las 10 de la noche, la única luminosidad, esta enmarcada por la puerta del vestuario que estaba abierta,  adentro se escuchaban voces nerviosas, con diálogos de preocupación  y ansiedad, de pronto siluetas oscuras  cubren el vano de la puerta salen y se pierden en la oscuridad, -Algo hay que hacer…. –Vos viste la práctica,  así el domingo nos ganan…, conociendo de memoria el camino,  unos cincuenta metros de distancia que separaban el vestuarios de la casa del canchero, los dirigentes se movían en la densa oscuridad como en un domingo pleno de sol, … Pabloooo, abríii,  la voz de Manolo Sandrelli en la puerta de la casa ,- Pasaaa!  dice de adentro la voz del viejo Pablo y pregunta que pasa?  Dale vamos ponete  un abrigo que está helando y vamos de tu parienta a San Jorge le dice Quito Castel – A esta hora! (rezonga) …  vamos a llegar a las doce de la noche… se quejaba, - y bueno… Mejor… dice Manolo…. Es la hora de las Brujas…


La polvareda de tierra bailaba bajo la luz  del farol de la esquina, el Chevrolet  cargado de gente  volaba por las calles  del pueblo rumbo a San Jorge, …. Guarda el “sarto” advierte  “Barrigan” Mondeo, alertando sobre un profundo “bache” en el camino y luego moviendo la cabeza hacia los costados, reflexionaba….. Muchachos nosotros estamos todos locos….


Doña Nelly, la “Bruja o la curandera, seguro los  atendería cuando llegaran a su casa en las afueras de San Jorge, porque iban  con su pariente Pablo


Entraron todos en “malòn” directamente al “consultorio” un pequeño cuarto con dos puertas enfrentadas y pequeña ventana sobre un lateral con una cortina de paño rojo, de esa misma tela era el mantel que cubría la pequeña mesa que tenia una silla sobre un lateral y dos enfrente,  sentada de espaldas a la ventana que daba al patio la “Pitonisa” acomodaba  sus “enseres” sobre la mesa, las dos sillas fueron ocupadas por Castel y Sandrelli, los demás acompañantes, seguían la sesión de pie.


No decía el color  de la camiseta en su “predicción”…. Veo que una camiseta  lisa tiene un penal a favor…. Todos quedaron perplejos sumidos en un profundo silencio de unos pocos segundos, cuando se escuchó que decía  Cococho hermano de Quito mientras fumaba y nerviosamente mordía la boquilla  …¡Cagamos señorita!...


Rápidamente reaccionó  Quito … No se podrá desviar señora… dijo queriendo torcer la  “ Visión” de la “Bruja”, ….No, porque es lo que yo estoy viendo dijo Nelly levantando la vista y  mirándolo por sobre los “lentitos” redonditos – Déle tire más polvo… ordena Quito desesperado, la “Vidente”  protesta ,…. No este polvo viene de Brasil es muy caro….,  - Tire, tire …  suplica  ansioso, excitado y casi transpirando un  Castel, totalmente enervado por la predicción, Tome  acá tiene para traer 10 bolsas y puso un manojo de billetes grandes, entre los voluminosos pechos debajo del escote de la blusa rosa a lunares blanco de la pitonisa, al instante la habitación quedó envuelta en una nube de polvo, algunos salieron tosiendo al patio


Nelly la bruja en la despedida, se excusó (por tener otro compromiso contraído con anterioridad) desechando la invitación de los muchachos para ir a presenciar el “Clásico” en Las Parejas, (en realidad no pudo aceptar la invitación, con asado incluido para ver el partido, porque estaba contratada por “Su”  Club para estar detrás del arco de los “Canarios” )


Ese domingo el partido, arbitrado por “Pinto” Casino terminó empatado 0 a 0 y no fueron sancionados penales ni para los “lisos” ni para los “rayados”  y ese resultado en apariencia insignificante, a la postre valió para que el “rayado”  rojiverde fuera Campeón e invicto.

LOB 04S-II Theme por MundoBoule