sábado, 15 de mayo de 2010

Atenas 2- Huracan 0


Ganó Atenas.

Con dos goles de Puñet el "Albo" derrotó 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia.

Atenas derrotó en el debut del pentagonal final del Torneo Argentino B a Huracán de Comodoro Rivadavia 2 a 0.

Guillermo Puñet a los 11´ y a los 29´, ambos en el complemento, marcó los dos goles del equipo dirigido por Néstor Billalva.

En la segunda fecha los riocuartenses quedarán libres y en la tercera visitarán a La Emilia


A las 18hs desde la cancha de Atenas, enfrentanto a Huracan de Comodoro Rivadavia. De parte del Lobo y un empate no brindia nada mal...

Diario El Puntal de Rio IV:

La hora del debut

El “albo” inicia su ilusión con el objetivo de lograr el ascenso al Argentino A. Desde las 18, recibe a Huracán de Comodoro Rivadavia.

El margen de error es mínimo y en Atenas son conscientes de ello. En tan sólo cuatro partidos todo quedará definido y por esa razón sumar de tres parece ser la única consigna que esta tarde persiguen Néstor Billalva y sus dirigidos.

Desde las 18 y con el arbitraje del mendocino Alejandro Arco, el “albo” arranca su participación en el pentagonal ante Huracán de Comodoro Rivadavia, uno de los cuatro contendientes que deberá sortear en su afán de conseguir el ascenso al Argentino A.

A priori se sabe que ningún resultado será determinante, pero en este mini torneo con apenas dos partidos en casa y otros dos de visitante, perder puntos de local significa ceder un pedazo importante de terreno que probablemente resulte difícil de recuperar.

Así las cosas y con un estadio “9 de Julio” que lucirá repleto, Atenas sabe que esta tarde tiene que ganar como sea. Si lo hace jugando bien, mejor, pero si no puede desplegar cada uno de los atributos que habitualmente exhibe en Río Cuarto, lo primordial es sumar de tres y eso es lo único que vale.

En el plano futbolístico, Billalva pondrá en cancha el mismo equipo que en la llave de play offs del Torneo Clausura dejó en el camino a Guaymallén de Mendoza. El único de los habituales titulares que no podrá estar es Julián Pescara (debe una fecha de suspensión), pero el ex jugador de Deportivo y Cultural Serrano parece haber perdido terreno y, de no surgir imponderables a lo largo del pentagonal, se presume que los once de esta tarde serán la base preferida del entrenador.

Así, con Leandro García en el arco, la última línea estará integrada por Jorge Alturria, Leonardo Gazzotti, Matías Alcíbar y Mariano Damiani. En la mitad de la cancha Nicolás Morardo ocupará el carril derecho, Federico Funes y Víctor Beraldi conformarán el doble cinco y Guillermo Puñet controlará la franja izquierda, mientras que arriba los máximos encargados de llevar peligro al arco rival serán Sebastián Monesterolo y Leandro Vogliotti.
Por el lado de Huracán y al igual que Atenas, el técnico Orlando Portalau se inclinará por el mismo equipo que, en su última presentación, consiguió la clasificación al pentagonal que hoy lo tiene como uno de los protagonistas.

Cabe recordar que en aquella serie con Deportivo Madryn el “globo” perdió el primer partido de local (2-3), luego ganó de visitante (1-0) y en la definición por penales se adjudicó la llave que lo depositó en esta instancia.

Con un esquema similar al que utiliza el “albo”, es decir un 4-4-2 bien definido, esta tarde el representativo de Comodoro Rivadavia formará con: Daniel Sciutti; José Ocampo, Facundo Tromer, Damián Gutiérrez y Rodrigo Bequer; Jorge Barrera, Franco Aibar, Martín Subiabre y Cristian Millahual; Diego Rubilar y Esteban López.

El día de la primera presentación llegó y, como es de suponer, la expectativa es manifiesta. Cuando las agujas del reloj marquen las 6 de la tarde Atenas comenzará a desandar sus ilusiones en el pentagonal final. Reivindicar todo lo bueno que realizó a lo largo de la temporada parece ser una de las premisas del equipo de Néstor Billalva, que hoy intentará arrancar con el pie derecho para alimentar el sueño de pelear por el ascenso al Torneo Argentino A.
Probables formaciones

Atenas: Leandro García; Jorge Alturria, Leonardo Gazzotti, Matías Alcíbar y Mariano Damiani; Nicolás Morardo, Federico Funes, Víctor Beraldi y Guillermo Puñet; Sebastián Monesterolo y Leandro Vogliotti. DT: Néstor Billalva.

 



Huracán: Daniel Sciutti; José Ocampo, Facundo Tromer, Damián Gutiérrez y Rodrigo Bequer; Jorge Barrera, Franco Aibar, Martín Subiabre y Cristian Millahual; Diego Rubilar y Esteban López. DT: Orlando Portalau.

Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Asistentes: Cristian Navarro y Fernando Espinosa.
Hora de inicio: 18.
Estadio: 9 de Julio.

Diario El Patagonico.net de Comodoro Rivadavia:

 

HOY DESDE LAS 18 JUEGA EN RIO CUARTO FRENTE A ATENAS POR LA PRIMERA FECHA DEL PENTAGONAL FINAL DEL TORNEO cancha_de_atenasARGENTINO B

Huracán deberá hacerse fuerte en su visita a un gran candidato

El “Globo” inicia una instancia decisiva, donde sólo dos equipos entre diez ascenderán directamente al Argentino A, y otros dos disputarán las promoción. Los cordobeses fueron protagonistas en el Apertura y el Clausura. Transmite FM “Aire Patagónico”, por la 90.3 Mhz.



Martín Subiabre, uno de los estandartes de Huracán en el mediocampo, en el último partido ante Deportivo Madryn.


Arranca el Pentagonal Final del torneo Argentino B y Huracán de Comodoro Rivadavia debuta como visitante frente a Atenas de Río Cuarto, uno de los equipos más poderosos de esta temporada.

El partido, que se disputará desde las 18, contará con el arbitraje de Alejandro Arco. Los asistentes serán Cristian Navarro y Fernando Espinosa. La terna es de Mendoza.

En esta instancia decisiva, que se juega a una sola rueda (no hay partidos revancha), intervienen diez conjuntos divididos en dos zonas de cinco equipos cada una.

Los primeros de cada grupo ascenderán directamente al Argentino A, mientras que los segundos jugarán la promoción. El mejor segundo se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca y el peor segundo frente a Alumni de Villa María, el domingo 6 de junio y el miércoles 9 de junio con definición de local y ventaja deportiva para los equipos del Argentino A.

El conjunto comodorense, que integra la zona 1, luego de visitar a Atenas recibirá a La Emilia de San Nicolás, el miércoles. El domingo 23 de mayo visitará a Douglas Haig de Pergamino -otro gran candidato- y el sábado 29 será anfitrión de Sportivo Las Parejas de Cañada de Gómez, Santa Fe. En la quinta y última fecha, el miércoles 2 de junio, el “Globo” tendrá fecha libre.

Huracán viene de eliminar a Deportivo Madryn en la primera fase de la ronda final. Después de ganar 3-2 como visitante, perdió 1-0 como local en tiempo de descuento y venció 5-4 en la definición desde el punto del penal.

A diferencia de su rival, que impuso autoridad tanto en el Apertura como en el Clausura en la zona 6, el cuadro dirigido por Orlando Portalau se quedó con el primer puesto de la zona 1 en el Apertura y luego no pudo repetir ese logro.

Atenas, que clasificó directamente al Pentagonal Final tras dejar en el camino a Guaymallén de Mendoza, hoy se presentará con el mismo equipo que utilizó en la última victoria, al igual que Huracán.

 
LOB 04S-II Theme por MundoBoule