lunes, 31 de mayo de 2010

La Historia nos golpea la Puerta...

[gallery]

Lo que genera el futbol seguramente nada en la vida lo iguale, ni cerca, es por goleada lo que electriza a el corazon ver a la pelota entrar faltando dos minutos a 2oo0 mil kilometros de Las Parejas, fue epico, fue historico, fue todo... perder dos veces y remontarlo con un viento de locos en un lugar donde jugar al futbol es casi imposible, Sportivo saco coraje, garra, temple y corazon y definio un partido con lo ultimo que le quedaba, Abadie entro por izquierda con pelota dominada, encaro a su adversario, le gano en velocidad, logro girar hacia el arco... y un segundo toda cambio, Juan podria haberle pegado al arco pero eligio tocar, fue perfecto el pase a Maximiliano Bocchietti que solo frente a el arquero decidio pensar en el Ascenso... la volvio a tocar para que entre Cristian Giacomini de cara a la red para empujarla suavemente de cara a los hinchas del Lobo que murieron y resucitaron al mismo tiempo, fue una explosión de gritos, gestos, saltos, abrazos, festejos, llantos y felicidad junto a todos los jugadores que corrieron hacia el alambrado a festejar el hasta el momento gol mas importante de Sportivo en el Torneo Arg. B sin dudas... fue magico mirar hacia atras y ver las montañas y pensar en todos los familiares, amigos, hinchas y desconocidos que ahi no estaban y querer abrazarlos, fue soñado... el corazon mucho no entendio, sufrio un mini infarto y siguio bombeando extasis a todo el cuerpo, ahora descansa porque sabe que el Miercoles, si en 3 dias debera aguantar 90 minutos finales en los cuales podra pasar de todo.
El Lobo quedo al acecho, 2do en la Tabla, debera definir de local ante Atenas que en el camino viene dejando mucho, esta con chances minimas, ganando debera esperar que Douglas no lo haga para ir a la promoción, unico objetivo que le queda. Sportivo para ascender directamente tendra que ganar si o si y esperar que La Emilia no sume de a tres en Pergamino, porque si empatan y el Lobo vence también asciende al Torneo Arg. A.
Para tener mas en claro la situación como esta transcribimos el excelente informe de Ascenso del Interior:

MIERCOLES DE DEFINICION

Cumplida la 4º fecha de la ronda final del Argentino “B” las dos zonas están al rojo vivo. El próximo miércoles con todos los partidos a la misma hora (16 hs.) se definirán los dos ascensos y los dos equipos que jugarán la promoción contra Alumni (Villa María) y Villa Mitre (Bahía Blanca) que esperan hace rato por sus rivales.

En este informe te brindamos todas las posibilidades de los 7 equipos que tienen chances (Gimnasia y Tiro quedó fuera de toda posibilidad)

ZONA "A" J G E P GF GC DG PTS.
DEP. LA EMILIA (La Emilia)
3 2 1 6 3 3 7
SPORTIVO A.C. (Las Parejas)
3 2 1 6 5 1 6
DOUGLAS HAIG (Pergamino)
3 1 1 1 7 5 2 4
SP. ATENAS (Rio Cuarto)
3 1 1 1 5 5 0 4
HURACAN (C. Riv.)
4 1 3 4 10 -6 1

ZONA “A”

En la ultima fecha se enfrentan entre si los 4 equipos con posibilidades

DOUGLAS HAIG VS. LA EMILIA

SPORTIVO A.C. VS. SP. ATENAS

Las chances de cada uno:

LA EMILIA: Solo depende de si mismo. Llega a la última fecha al tope de las posiciones con lo cual ganando asciende al Torneo Argentino “A”, pero no debe descuidarse porque en caso de perder puede quedar incluso a fuera de la promoción. Si gana La Emilia asciende, pero si empata ascenderá si no gana Sportivo A.C., en cambio si este último gana a La Emilia le quedará el consuelo de la promoción. Si pierde La Emilia se pueden dar tres opciones distintas, con posibilidad de triple empate: a) Que gane Sportivo. En este caso asciende Sportivo y Douglas juega la promoción, quedando La Emilia fuera de todo (porque al igualar en 7 pts. con Douglas pierde la posición por el enfrentamiento entre si) b) Que empaten Sportivo y Atenas. En este caso se dará un triple empate entre La Emilia, Douglas y Sportivo, como se ganaron entre si (Sportivo a Douglas 2 a 1 y La Emilia a Sportivo también 2 a 1) quedarían los 3 equipos con 3 pts. entrando a tallar la diferencia de gol siendo de mucha importancia el resultado entre Douglas y La Emilia si Douglas gana por 2 goles de diferencia asciende Douglas y Sportivo juega la promoción. Si Douglas gana 3 a 2 o mas (4 a 3, 5 a 4 etc.) asciende Douglas y La Emilia juega la promoción. Si Douglas gana 1 a 0 Sportivo asciende y Douglas juega la promoción. En cambio si Douglas gana por 2 a 1 quedan los 3 equipos con 4 goles a favor y 4 en contra (por los resultados entre si) y en este caso asciende Douglas por haber clasificado en forma directa a la Ronda Final y juga la promoción La Emilia por el resultado entre si contra Sportivo. C) Que gane Atenas. Aquí el triple empate será entre Douglas, La Emilia y Atenas, tomándose los enfrentamientos entre si, siendo la definición mas sencilla pues queda Douglas con 4 pts. ascendiendo, La Emilia con 3 pts. jugando la promoción y Atenas con 1 pt. afuera de todo.


SPORTIVO: Depende del resultado entre Douglas y La Emilia. Si gana Sportivo se asegura la promoción, pero ascenderá si no gana La Emilia. Si empata Sportivo, juega la promoción si gana o empata La Emilia, en cambio si gana Douglas se dará el triple empate entre La Emilia, Sportivo y Douglas explicado en el párrafo anterior. Si pierde Sportivo queda afuera de todo.


DOUGLAS HAIG: Solo le sirve ganar y esperar que no gane Sportivo. Un empate o un derrota frente a La Emilia lo deja fuera de todo. Si Douglas gana y Sportivo gana Douglas jugará la promoción al superar a La Emilia en el enfrentamiento entre si. Si Douglas gana y Sportivo empata se dará el triple empate entre La Emilia, Sportivo y Douglas explicado en el párrafo anterior, entrando a tallar la diferencia de gol con lo cual a Douglas le conviene ganar por dos goles de diferencia para estar mas tranquilo. Si Douglas gana y gana Atenas será triple empate entre Douglas, La Emilia y Atenas, tomándose los enfrentamientos entre si, ascendiendo Douglas con 4 pts. frente 3 pts. de La Emilia con 3 pts. y 1 pt. de Atenas.


ATENAS: Solo puede clasificar segundo para jugar la promoción. Atenas tiene que ganar o ganar y esperar que no gane Douglas. Así La Emilia será quien ascienda y Atenas promocione, un triunfo de Douglas lo deja fuera de toda chance.

LOB 04S-II Theme por MundoBoule