martes, 4 de mayo de 2010

La Catedra del Cafe se traslado arriba del Cole...

LA CATEDRA DEL CAFE


LA CARCEL A BAHIA



02/05/09– Del total de la población de Todos Presos por el Lobo 56 fueron reclutados para el sur arriba del Bondi, mientras Berlusco casoteo la negra ultimo modelo metio la rubia y rajaban dias antes, en el Bus el movimiento pasaba todo por las narices de el Patrón que a toda orquesta daba las ordenes afuera del MegaEstadio, que sin embargo y en un descuido, sin antecedentes que lo ameriten,  aprovechando un error en la papelería apareció el Toro Frank Angeli en el pabellón Vip del SubSuelo compartiendo la celda con Martincio "El Cuervo",  no se sabe como se filtro en un descuido del Patrón que estaba entretenido en la despedida.

- Cocodrilo que duerme es “cartera” sentenció el Oso que ocupaba una de los 2 celdas individuales del pabellón Vip en la planta baja, el otro lo ocupaba el Comandante, en las cuatro celdas dobles que completaban las 10 plazas  del pabellón Vip, fueron ocupadas por La Maestra y la rubia Mireya, la siguiente por el granjero y su mujer, atrás el Escribano también con su mujer, y en la ultima Martincio y el Toro Frank Angeli que usurpó el lugar del Patrón.

En el primer piso los más veteranos de peligrosidad media ocupaban el frente  este sector era controlado por Marrochi y la parte trasera  con los más revoltosos controlada por el boliviano Máximo estaban los pibes, había de todo en la “leonera”  ya que burlando la requisa ingresaron todo tipo de bebidas y otras yerbas ayudados por Ficha “el rosarino” y el Pájaro.

Dos periodistas infiltrados por la Corporación  periodística BBC armada para la ocasión por dos medios de comunicación, iban a transmitir las noticias en directo de Liniers.

El control general  lo manejaba el Patrón que entregó a todos $ 30 pesos para viáticos, al Oso los pibes lo “acostaron” y le “chorearon” el vuelto, a “Carioloche” ½ pasaje le querían dar $15.

A las 23:30 los guardias cerraron los portones todos adentro,  afuera los familiares saludan y adentro la banda perrera arrancaba con los cantos.

Algunos charlaban, otros tomaban mate, Ficha con vaso de whisky en su mano iniciaba la botella que al rato ya estaba depositada con los residuos

El Comandante encontró un hueco al lado de la torreta de los guardias, para darle al faso.

Cerca de la  medianoche la rubia “Mireya”  gritó ¡¡guardias la luz..., todo oscuro porque la luz se apagó,  pero no se apagó la banda que siguió cantando.

Chilavert se adueño del “hueco” para fumar y “reposaba cómodamente abacanado”  y manejaba los turnos del fumadero.

Charly tocaba la viola, el “Animador” como una radio interna manejaba las arengas, mandaba saludos desde su lugar de trasmisión en la planta alta, en el estratégico paso que comunicaba con el pabellón Vip, la cafetería, el baño y el hueco para fumar por momentos desbordado donde se hacinaba los viciosos

 El primer recreo  fue a las 4:30 en Villegas cuando los guardias Tato y el Negro abrieron las puertas por media hora para el desayuno, estiramiento, otros menesteres y todos adentro de nuevo.

Recién el domingo a las 10:30 en Bahía otorgaron la salida transitoria, recorriendo los lugares cercanos a la plaza céntrica, y en ausencia del GPS Gastronomico titular que no pasó (la puerta) la prueba física, El pájaro ocupo su lugar, pero no tuvo la misma convocatoria y el almuerzo frente a la Plaza fue elegido por la mayoría,  tal vez por los tentadores pulpos que se exhibían en la vidriera del restauran.

Los pibes  desplegaron el “cirquito” en la esquina de la Plaza y aprovechando el parecido? Del Ranchero con Carlos Bianchi  armaron el squecht , diseminados por la plaza y sus inmediaciones algunos dormían la “mona” (tinto Lopez malbec) acostados como linyeras, como linyera no,  - como perro de linyera dijo el Coronel que se paseaba con un sombrero de paja que traía suerte, me parece que este para que traiga suerte hay que llevarlo a bendecir al Vaticano.

El pito de los guardias  nuevamente reclutó la tropa, previa batucada que despertó de la siesta a los vecinos de los edificios cercanos a la plaza.

Rumbo a Liniers, Chivo pre patagónico, ojo con Liniers pudo haber pensado Jauretche, que no debe ser tan patriota si lo fusilaron en  Los Surgentes.

El “penal”  de Liniers cayó como un balde de agua fría y todos destruidos, cabeza gacha fueron ocupando sus puestos.
En la cena en
Pigüe  a las 21:30 hubo un acercamiento con el otro contingente  que sobre la marcha fue desviado a Azul.


Los guardias quisieron levantar el ánimo proyectando una película que nadie miró, un silencio sepulcral, el hueco vacío, no quedaron ni ganas de fumar, una quietud total que el Pájaro pudo comprobar en su recorrida por los pasillos rumbo al baño.

Toque a Diana a las 5:30 y lentamente todos abandonan sus lugares y cansinamente con sus pertrechos a cuestas vuelven cada cual a su rutina del diario vivir  porque la aventura terminó.

Hasta que en un par de días, otra ilusión se pone en marcha.-
LOB 04S-II Theme por MundoBoule