sábado, 23 de abril de 2011

En la Fortaleza hay un Gigante.

SPORTIVO 89 - Maria Juana 70



Lo que era a priori un partido durisimo termino siendo resuelto facil por Sportivo. Con el Gigante Morello como la figura de la noche, con 26 puntos y manejando el aro a su gusto. Sportivo esta firme y se postula como uno de los candidatos jugando asi.

Las Claves: Ser fuerte en su casa y arrebatar algo de visitante para tener serias chances, esto recien arranca... lo mejor esta por venir.

Aqui va el informe de Pick and Roll de Rosario sobre el partido de anoche.

Relajarse un par de minutos frente a Sportivo Las Parejas no termina en otra cosa que un auténtico suicidio. Dormirse por un rato en defensa significa una catástrofe. Y no bajarle el ritmo de juego, controlándole el balón con posesiones largas, es un tobogán al fracaso. María Juana puede dar fe de ello…

Ocho segundos, no más. Ese es el tiempo que cada equipo utilizó de movida para buscar el aro en cada ataque. Sportivo tomó la posta con Foradori encontrando espacios en el pick a la bola y corriendo con Alejandro Fernández y Colmegna. María Juana molestó con demasiadas segundas chance de tiro (4) y un reparto ideal de su goleo (anotaron todos). El 19 a 17 del primer cuarto parecía un atisbo de lo que podría ocurrir en todo el juego, pero en el despertar del segundo cuarto el Lobo tomó el control del pleito.

Mejorando su defensa perimetral y con Simonutti bárbaro en la toma de rebotes (5, y 3-3 cancha), el local le bajó el goleo a su rival. Y en ataque, afinó la puntería: profundizando la bola y abriendo la media cancha, Sportivo encontró tiros muy cómodos. Dos bombazos de Pepe Fernández, otro de Foradori y un último de Vaccari elevaron la brecha a 11 al cierre del primer tiempo (45-34).


Con mucha mejor rotación en su defensa, la visita salió decidida a bajarle el goleo a Sportivo, y en la primera mitad del tercer cuarto lo logró con creces. Las cinco pérdidas de Sportivo potenciaron a María Juana, que se floreó con los hermanos Cornalis en el alto-bajo: Gastón posteado (4 y 2 asist), Diego en el poste alto (8 al hilo). Un parcial de 12 a 4 puso al Chupa a 3 (49-46), hasta que llegó el quiebre del partido.

En cuanto la visita bajó su eficacia (1-12 cancha en 4 minutos), Sportivo lo acribilló con un repertorio tremendo de Foradori. Como en los albores del juego, el base se cansó de generar beneficios con un pick a la bola en el eje de cancha: una anotación con parada en dos tiempos, otro triple y cuatro pases gol redondearon un tercer cuarto casi perfecto. El Lobo tuvo lanzamientos cómodos en cada reverso (6 de Morello, 6 de Fernández, 4 Colmegna) y, más rápido que un parpadeo, se fue 67 a 50 arriba.

María Juana buscó con un cuadrado uno a Foradori la manera de controlar el aluvión del local, y si bien lo consiguió en el inicio del cuarto final (se puso a 11 luego de estar 21 abajo), entre sus pérdidas y las virtudes del rival la ilusión de ponerse en juego quedó trunca. Morello fue imparable cerca del canasto, Pepe Fernández aceleró su cuenta personal para llegar a la veitena con una gran puerta de atrás y Vaccari rotuló de paliza el triunfo con un buen cierre (bomba y 2 pases gol).

Sin mostrar brillantez, permitiendo muchos rebotes en su tabla (14) y perdiendo más balones de los que acostumbra (15), Spotivo Las Parejas se sacó de encima a uno de los rivales más complejos del Hexagonal final. Con acelerar en los momentos justos le alcanzó. Le sobró.



SPORTIVO 89: Foradori 13, A. Fernández 21, J. Fernández 4, Colmegna 10, Morello 26 (FI); Simonutti 6, Visconti 3, Vaccari 8, Cogliatti 0. DT: Gabriel Casalegno.

MARÍA JUANA 70: Bailone 5, G. Cornalis 12, Dalmasso 7, Almeida 9, D. Cornalis 22 (FI); Theiler 4, Fontanessi 6, Colombo 2, Suppo 0. DT: Fernando Cornalis.

LOB 04S-II Theme por MundoBoule