martes, 17 de agosto de 2010

De Chile al Lobo...

ojeda-herrera-002

Aqui adjuntamos la nota que publico la pagina oficial del Club Audax Italiano de Chile con respecto a la llegada de los dos jugadores de su club a el nuestro. Para mas información del dia a dia del Lobo entra a el facebook y agreganos, lobisticamente.com y empeza a comentar todo lo que quieras.

En un esfuerzo de la Gerencia Deportiva de Audax Italiano por potenciar la carrera profesional de los jugadores pertenecientes a la institución, los futbolistas itálicos Juan Herrera y Christopher Ojeda fueron cedidos en calidad de préstamo por un año a Sportivo Atlético Club de Argentina.
De esta forma los deportistas dan un importante paso en su carrera profesional y cumplen una etapa del plan de carrera que se ha diseñado para cada futbolista de la tienda audina. El objetivo primordial es que tanto Ojeda como Herrera crezcan en los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos además de adquirir el roce internacional y minutos de juego necesarios para enriquecer sus excelentes cualidades futbolísticas.
Juan Antonio Herrera Méndez nació el 8 de abril de 1991 es volante, pesa 63 kg y mide 1.71 cm. En el profesionalismo ha jugado con la camiseta audina en tres encuentros, ante Ñublense, Santiago Morning y Palestino totalizando 37 minutos de juego. Por su parte Christopher Antonio Ojeda Leal nació el 25 de julio de 1991, es delantero, pesa 68 kg y mide 1.71 cm. En el campeonato nacional ha disputado los mismos partidos de Herrera más el duelo ante Universidad de Concepción. Anotó un gol ante Ñublense en su debut.  Ambos deportistas son formados en las canteras de Audax Italiano.

Con Onega y Valdano en la memoria
El Sportivo Atlético Club, más conocido como Sportivo Las Parejas, es un club deportivo muy popular en el sur de la provincia argentina de Santa Fe. Es una institución que compite en varias disciplinas, siendo la más importante el fútbol. El club fue fundado en 1922 y actualmente disputa El Torneo Argentino B.  El año 2010 se construyó  un estadio techado llamado “La Fortaleza del Lobo” con capacidad para 2500 personas.
El actual técnico de Las parejas es Diego Torrente, quien se desempeñó como ayudante de campo de Pablo Marini en su ciclo en Audax Italiano y pidió expresamente a los futbolistas.
Sportivo Las Parejas cuenta con el privilegio de haber formado en sus canteras a importantes jugadores del fútbol trasandino, entre los que se cuentan Ermindo Onega quien brilló en River Plate y el seleccionado argentino en la década del 60’  y Jorge Valdano quien como futbolista logró ser Campeón en el Mundial de México 1986 y tuvo una dilatada trayectoria como futbolista en España.
Un gran paso profesional
El Gerente Deportivo del club audino, Lorenzo Antillo González, explica que el préstamo de los jugadores por un año a Argentina corresponde al plan de carrera que la Gerencia deportiva del club diseña a para sus jugadores incluidos en el plan exportador. “Lo que nosotros pretendemos es darles oportunidades a los jugadores jóvenes para que tengan experiencias internacionales. En Audax Italiano a todos los jugadores se les diseña un plan de carrera y en él está establecido que tienen que tener experiencia en el ámbito internacional”.
Antillo González destaca que fue el mismo DT de Sportivo Las Parejas, Diego Torrente, quien pidió expresamente a Ojeda y Herrera. “El club al cual van es un club muy serio y que dirigido por Diego Torrente, quien fue el primer ayudante técnico de Pablo Marini en Chile. Fue él quien solicitó tanto a Christopher como a Juan y por eso tendrán chances de jugar allá. Sin duda alguna es un paso muy relevante para ellos”.
Christopher Ojeda, delantero que suma un gol en el profesionalismo, cree que esta posibilidad de aprender en Argentina es muy buena para su desarrollo como futbolista. “Estoy muy contento por la oportunidad. Espero aprender mucho, para foguearme y ganar experiencia. Allá hay otro ritmo y sobretodo otra mentalidad. Espero que me sirva mucho”. El ariete tuvo palabras de buena crianza para con Diego Torrente, el DT de su nuevo club. “Estoy contento porque el técnico Torrente nos pidió, él nos ve condiciones y tendremos oportunidad de jugar, que es lo que queremos con Juan. Estamos preparados para buscar el éxito, por algo somos futbolistas”.
Juan Herrera piensa que ir a jugar a Argentina les abrirá un mundo de posibilidades. “Fue una difícil decisión que fue consensuada junto a mi familia. En el fondo creo que es lo mejor para mi carrera porque vamos respaldados por Diego Torrente y en este  equipo esperamos adquirir otro roce y ritmo que nos permitan triunfar en el futuro. El talentoso mediocampista cree que ir junto a un amigo resultará provechoso para su adaptación. “A Christopher lo conozco desde los 14 años. El cambio no será tan brusco y la adaptación se hará sin lugar a dudas mucho más fácil”.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule