lunes, 12 de octubre de 2009

11 Lobos convertidos en 8 Leones hicieron Historia.





























Douglas 2 - LOBO 6

 

 Miles de titulos se nos ocurren para describir una tarde Historica en Pergamino, en la famosa cancha deDouglas Haig. Pero es bueno darle un consejo a Diego Maradona en este momento, quiere un compañero para Palermo le prestamos a el Toro Rosarino, Maximiliano Bocchietti, necesita un 5 para que lo ayude a Mascherano le prestamos a Pedro Ferri, un carrilero por izquierda pero bueno de verdad, le prestamosa Daniel Veron, quiere una defensa entera se la damos... Luchi Martoglia-Juan Grabowsky-Daniel y basta de renegar con Heinze y compania... Fueron una fiera los 8 jugadores del LOBO que corrieron mas de 60 minutos dentro de la cancha deborandose a el mitico Duglas delante de los ojos de su propia gente, fue HISTORICO jamas el equipo pergaminense se habia comindo semejante goleada ni en el Nacional B.

El partido tuvo dos momentos, el primero desde al arranque 11 contra 11 y el segundo a los 20 minutos 8 contra 8 cuando el arbitro echo a tres por equipo.Desde el arranque los once de Torrente arrancaron mejor y ya insinuaban prevalecer con el manejo de la pelota sobre el equipo de Lippi tales asi que en elprimer foul a favor de Sportivo desde la derecha delarea de Douglas, Dani Veron ejecuta untiro libre perfecto que entra alcorazon delarea y es desviada por undefensor local que descoloca a el 1 y provoca elprimer tanto de la tarde Historica, luego de la diferencia que logra sacar el LOBO, el macht entro en terreno aspero donde el local cojudio en el medio con fules violentos que debieron ser para roja como un codazo que le pegan al Negro Giacomini donde el Juez rosarino no saca ni amarilla y de ahi en mas todo se transformaria en una debacle.

Foul para Douglas en el medio del campo, El Negro Ojeda discute con el volante central y es ahi cuando el experimentado Levato quiere copar la parada de guapo y le pone la cabeza sobre la cara del 5 del LOBO el arbitro los ve, los llama y los echa a los dos, innecesario. La resolución era amarilla para ambos, pero como el local ya tenia una y se iba a ir el solo, el arbitro para no quedar mal decide impartir justicia de manera poco objetiva y justa y expulsa a los dos.

 

Vendria Lo Peor

 

Camino a el tunel ambos jugadores se iban haciendo señas de una nueva pelea, pero cuando Ojeda bajaba las escaleras del tunel solo recibe una patada de atras por parte del utilero que estaba detras del arco, El Negro que con palabras textuales dijo si me caia me rompia la cabeza por la patada, se pega la vuelta y enfurecido sale a buscar a el utilero (que por lo que pudimos averiguar ya contra el Linqueño insulto a elarquero Carnival todo elencuentro detras de su arco). En ese momento salen corriendo todos los jugadores y se producen varios tumultos entre todos, incluido el idiota del alcanzapelotas y otro chico discapacitado que hace de camarillero que también insultaba a los jugadores, nadie dice que no se puedan integrar pero no creemos que sea necesario que este dentro de la cancha porque cuando ocurren estas cosas con los animos caldeados pueden provocar otro lio mas y encima salir golpeados.

El arbitro espero a que se terminaran esos 5 minutos depiñas y patadas voladoras y decide echar injustamente a El Negro Giacomini que no participo y a Juan Acosta que si estuvo involucrado en el desorden y dos jugadores del local. Iban 20 minutos del primer tiempo y quedaban ambos con 8 jugadores, insolito.

 

De a 8 lo Bailo

 

Cuando se reanudo el partido muchos pensamos lo peor, ahora el arbitro empezaria a acorralar al LOBO con pitazos y si cargaba de amarillas a los que habian quedado con dos expulsiones mas eramos boleta, pero nada eso paso,  Sportivo que ganaba 1 a 0 se paro mejor y supo ocupar mejor los espacios que su rival y ya a los pocos minutos se pudo ver una diferencia fisica en los que habian quedado en cancha.
Ceberio en el arco, en el fondo Luchi Martoglia de tres, El Ruso Grabowsky decentral y Dani Rui de lateral derecho fueron un muro y a diferencia del local jamas quedaron mal parados permitiendo manos a manos, fueron muy inteligentes para salir en el momento justo y muy duros en las marcas cuando se aproximaban a el area. En el medio las figuras de la cancha, Pedro Ferri de 5 un homenaje a Serna y Redondo por momentos mas Chicho que Fernando, Pedro es exquisito para el quite y para la entrega un fenomeno que la esta rompiendo, un albañil dentro de la cancha, es puro corazon pero ayer a la pelotala dejo chiquitita y por izquierda un mostro, un zurdo delicioso que hacia mucho que no se veia, Daniel Veron que se anoto con tres goles, un distinto que con o sin pelota corre la cancha de manera inteligente fabricando espacios quedieron sus frutos en la historica goleada. Por derecha lo hizo el Chapu que corrio sabiendo que en ese momento el equipo le pedia mas el sacrificio y no tanto el juego, con un desgaste tremendo el chiquito de Sportivo durante todo el primer tiempo donde tuvo varias claras de gol lo que habria podido ser aun mas la goleada si entraban todas las del primer tiempo, tres mano a mano clarisimos por parte de Veron, el Bocha y el Chapu que no fueron aprovechados, y un bombazo de Veron querevento el travesaño. Se iba el primer tiempo y quedaba un desconcierto en la tribuna visitante por parte de la hinchada porque faltaban 45 y ya habia pasado de todo y el equipo no habia resuelto las innumerables oportunidades para estirar la diferencia y ganar en tranquilidad.

 

Segundo Tiempo, mas que LOBOS fueron Leones



El LOBO salio sin cambios a jugar el segundo tiempo y Lippi metio dos bajitos que parecian rapidos pero no fueron trascendentes ni pudieron dar vuelta la historia. La primera llegaria al toque, Bocchietti encara mano a mano a el zaguero central que de por si fue muy lento dejando espacios y jamas cambiando el ritmo para llegar a tiempo a marcar a los leones de Torrente, lo pasa y cuando ya le quedaba poco espacio porque el arquero habia salido a atorarlo logra puntiarla para que la pelota entre mansita contra el palo mas lejano del guardametas que no agarro una en toda la tarde.2 a o, y se respiraba un aire de tranquilidad en la hermosa tarde a pleno sol de Pergamino, el local adelanto las lineas y salio a matar o morir. De esta manera llegaba a el descuento gracias a una buena pegada deLevato el hermano del 5 que se habia ido expulsado, logra pasar entre todas las piernas de los jugadores y secola siendo imposible la estirada de Roberto Ceberio, dos a uno y suspenso.Duraria poco y dejarian de sufrir las uñas de los hinchas delrojiverde cuando Veron se escapa junto a Bocchietti, el negro queda solo frente a elarquero y decidetocarsela a el Bocha para que este empuje el 3 a 1 a la red y empezar a sellar la pagina de oro en la historia de Sportivo en este Torneo que tantas alegrias le viene dando. El equipo supo aguantan las embestidas del local por tratar de llegar a el empate y nunca se desespero, los defensores de Douglas muy lentos y desprolijos tacticamente regalaban espacios por toda la cancha. Iban 18 minutos y el equipo parejense se imponia arriba por dos goles de diferencia y ahi nomas llegaria el 4to gol. Ramua le dejaria el lugar a Javi Lenciza y el sector derecho seguiria siendo ocupado por Bochola con mucho criterio el talentosisimo defensor-volante ocupo la banda derecha, atacando y defendiendo en los momentos justos. Y el seria el autor del 4to. esta vez era el Bocha el que se le escapaba a los defensores y encaraba mano a mano a el arquero y ante la salida se la tocaba a Javier que solo tuvo que empujarla, fueron goles al estilo campito, era un baile total, los jugadores llegaban a enfrentar a el arquero sin marcas era raro ver eso en un partido de este torneo donde fisicamente los jugadores deben estar mejor preparados y lo deDouglas era todo lo contrario. Iban 27 del segundo tiempo y elrojiverde se imponia 4 a 1.

Pero el suspenso volveria cuando en un remate en el borde delarea por un jugador local que se iba totalmente desviado encuentra la cabeza de Sosa y pone el 4 a 2 que de mucho no sirvio.

El Bocha salia ovacionado por su gente e ingresaba la Flecha Quinteros a jugar, que tiro una vaselina de 20 metros que si entraba cerraban el estadio por 25 años, sin haber patadas fuertes el arbitro mostro algunas amarillas sin echar a nadie. El 5to. llegaria a los 38 minutos por parte del Negro Veron que en su jugosisimo curriculum cuenta con un ascenso en Ferro mas inferiores en Velez, no es moco e´ pavo el Zurdo que hoy se radico en Las Parejas junto a sus familia  y nacio en Misiones.

Se escapa Quinteros por la derecha, la defensa ya miraba y pedia de rodillas por favor que termine, Lucho espera la salida del arquero y se la pasa a su compañero para que pongo el 5to tema del baile en Pergamino, ya a esta altura la fiesta era total y los jugadores sin darse cuenta y sin darnos cuenta escribirian una inolvidable goleada para la joven historia del LOBO en torneos nacionales.

 

La frutilla del postre

 

Escapada de Ferri que a esta altura venia corriendo desde Rosario habiendo dejado a los volantes y defensores en San Nicolas, que ya ni las manos ponian lo dejan al enano ninja quesolo decide como toda la tarde elegir a su compañero de turno, porque el LOBO para definir ante la salida del arquero se turnaba, iban de a dos sin defensores que lo persigan y los ultimos dos ternados para mas que Martin Fierro se ganen un Oscar a el Sacrificio y el Buen Futbol, fueran las figuras de la cancha porque cuando Ferri levanto la cabeza a su lado estaba el Negro Veron para anotar el 6 a 2 historico del LOBO y el 3ero en su cuenta personal porque el arbitro le anoto a él, el primero de tiro libre.Nos vamos a cansar de repetir que fue una Tarde Historica y de agradecerles a todo el Plantel del LOBO que no se achicaron nunca en una cancha con muchos años de Nacional B y con equipo lleno de figuras que han jugado muchos por el mundo pegandole un paseo atipico pero real y en algun momento algun niño leera alguna estadistica de fubol y seencontrara con Douglas Haig de Pergamino 2- Sportivo Las Parejas 6... Inolvidable!!!!
Gracias y A Soñar que estos Hombres demostraron sentir la camiseta Roja y Verde e ir en busca de todo!!!
  

LOB 04S-II Theme por MundoBoule