Que Grande Alan, por segunda vez consecutiva mete un campeonato con los monopostos y ahora a festejar!!!
Esta Foto es de ayer en el circuito de San Jorge cuando el pibe metio el segundo puesto y se consagro campeon ante una multitud de amigos parejenses que lo fueron a alentar... el LOBO siempre presente junto a Alan que festejo siempre con la remera del Mas Grande de La Region!!!
Alan Castellano Campeón de la Fórmula Plus
Otro fin de semana cargado de emociones para Alan Castellano, flamante Campeón de la temporada 2009 de la Fórmula Renault Plus, tras culminar en un brillante 2do lugar en el autódromo "Parque de la Velocidad", dedicándole a su mamá Marisa, otra conquista inolvidable justamente en el Día de la Madre.
El piloto de Las Parejas encadenó su segundo título consecutivo, luego de conquistar la corona en la Fórmula Metropolitana el año pasado.
Alan condujo un intratable monoplaza de color negro, el auto que fue referente en cada uno de los circuitos, siempre con el eficiente trabajo de Germán Fauro y todo el equipo Fauro Sport.
Alan llegó a San Jorge con muchas posibilidades de coronarse y tras clasificar en el tercer lugar, con Alfredo Martini, su principal contendiente en el 7mo cajón de la grilla, las cosas se ponían más claras aún.
En carrera, Julían Santero hizo pesar su lugar de salida como autor de la pole y lideró de principio a fin, pero, Castellano fue por más y luego de superar a Mario Valle comenzó a atacar la posición del líder aunque finalmente resolvió preservar la integridad del auto y asi coronar otro gran año en los monoplazas.
El de Las Parejas desató la fiesta en su ciudad natal donde seguramente habrá festejos por este merecido campeonato, en un año que parece, entregará más buenas nuevas a este joven piloto, ya que se está trabajando para su pronto debut en la Fórmula Renault 1.6.
En diálogo con los integrantes de prensa de la Fórmula Plus, Alan Castellano, flamante Campeón, expresó: “Tengo mucho para festejar cuando llegue a Las Parejas. En 2008 fui campeón de la Fórmula Renault Metropolitana y hoy obtuve el cetro en la Plus. Germán Fauro y todo el equipo han trabajado de una manera excelente siempre y los réditos son éstos. Una vez que vi que podía regular la marcha para ser segundo, procuré no cometer errores. En San Jorge estuvieron mis padres, a quienes dedico este logro especialmente por ser mi principal sostén, lo mismo que a mis patrocinadores, a todos mis amigos e integrantes de la escuadra y por supuesto a toda la gente de Las Parejas. Desde esta categoría, intentaré proyectarme a nivel nacional en la FR 1.6”.
1-Julián Santero 22m55.560s a 130.646 km/h,
3-Maximliano Vivot a 2.280s,
4-Alfredo Martini a 4.247s,
5-Andrés Barovero a 4.701s,
6-Wilson Borgnino a 7.251s,
7-Pablo Teres a 8.451s,
8-Matías Cantarini a 8.746s,
9-Facundo Chapur a 9.903s,
10-Diego Larraya a 12.680s,
11-Andrés Cief a 12.935s,
12-Vicente Ripani a 13.131s,
13-Julia Ballario a 13.360s,
No Clasificaron
Mario Valle a 5 vueltas,
Sebastián Gurrieri a 6 vueltas,
Franco Bosio a 7 vueltas,
Ever Franetovich a 11 vueltas,
Ignacio Procacitto a 13 vueltas,
Juan Manuel Cabalén a 15 vueltas
Facu Ardusso abandonó en San Jorge
Facundo Ardusso vivió un agitado fin de semana, tras la confirmación de su debut en TC 2000 con el Toyota del Basalto TTA, el parejense debió concentrarse en la actividad a bordo del Ford Focus Clase 3 del equipo GC Competición, asistido por el Salto Motor y motorizado por los hermanos Riva, en la antepenúltima fecha del Turismo Nacional, en San Jorge.
Facu dominó los dos entrenamientos, clasificó 4to, fue 4to en la primera serie y lamentablemente abandonó en la final. Primero recibió un toque en carrera y luego se rompió el varillaje de la caja de cambios de su Focus número 26.
Ardusso, con un Focus puesto en pista en tiempo record por la estructura que comanda Gustavo Cano, junto Nino Pozzi y Hernán Flores, fue el hombre más rápido del fin de semana ya que sus tiempos en ambos entrenamientos, en el orden de 1m22s579 y 1m22s991, jamás pudieron ser rebajados en el resto de la actividad oficial.
Facundo, dominó tanto el primer como el segundo entrenamiento, pero a la hora de clasificar, una ligera barrida de la trompa de su auto lo privó de obtener la pole position, debiendo conformarse con el 4to lugar, en su mejor clasificación dentro del TN.
El piloto del GC Competición largó desde el 2do lugar en la primera serie dominical y tras una partida complicada, perdió dos lugares, a manos de Marcelo Bugliotti y Emanuel Moriatis.
El triunfo quedó en poder de Bertozzi, mientras que Ardusso finalmente mantuvo la 4ta colocación.
Leandro Vallasciani y Guillermo Albertengo fueron los ganadores en las series restantes.
La prueba final tuvo al parejense largando desde la 5ta fila por el sector externo, mientras que adelante, Albertengo era el que heredaba la mejor posición ya que Bertozzi se vio obligado a largar desde boxes.
En un comienzo vertiginoso, Facu perdió algunas posiciones y mientras intentaba recuperarse, recibió un toque que lo sacó de pista, llevándolo al último lugar. Ardusso puso en marcha nuevamente el impulsor y cuando tomaba ritmo nuevamente para tratar de avanzar, la rotura en el varillaje de la caja de cambios decretó su abandono definitivo, cuando transitaba el giro 14 de los 22 programados.
La final tuvo como ganador a Marcelo Bugliotti, escoltado por Carlos Okulovich y Fabián Yannantuoni.
La próxima fecha, penúltima del torneo, será el 8 de noviembre en Río Cuarto.