viernes, 16 de octubre de 2009

Lo Gano por Nuca-out.

[gallery link="file" order="DESC" columns="2" orderby="ID"]

El Optimista el que de cabeza no te perdona ni jugando un futbol-tenis y que no es precisamente Palermo pero que tienen un parecido total y solo le falta de cabeza hacer uno de 35 metros como el Loco, aparecio para sentenciar a Tortugas en la ultima bola de juego era el Flechagol , el Flaco Quinteros que tuvo en su cabeza y de nuca el 2 a 1 de Sportivo a los 92, justo cuando moria el partido en la espantosa cancha de Union donde se filman peliculas de Terror, Luciano se disfrazo de Jack El Destripador y cambio empate por victoria de visitante en los duros 4tos. de la Liga Cañadense.

No merecia empatar, merecia irse ganando con mas goles de ventaja, si el LOBO ganaba 3 a 0 era justo por la cantidad de pelotas que iban adentro y el 1 inspiradisimo desactivo. El equipo contuvo los pelotazos del local de manera solida mostrando que esta para mas, jamas lo metieron en un arco y gracias al nivel de la linea de tres compuesta por Luchi Martoglia de tres, CHUPETE de central y la destacadisima actuación de Javier Lenciza que sigue siendo determinante en defensa como ataque.

El primer tiempo fue parejo tuvo la posesión pero no fue profundo, una de Luciano Martoglia contamos que encontro un rebote y con una bombazo tremendo que tenia destino de arco encontro el cuerpo de un defensor lo que no permitio abrir el marcador. Era mas el LOBO que con la producción de Giacomini y Bohive replagaba a su rival hacia su campo pero ni Quinteros ni Abadie tenian las claras. Belu Pizzichini ocupado mas en defender que en atacar y Julio Ferreyra laburaba en doble turno en el desparejo mediocampo donde pararla de primera era una utopia. Mala cancha, los jugadores de ambos equipos eran imprecisos y se hacia trabado sin pierna fuerte. Hubo un tumulto cuando J.M Abadie salta apareado con un defensor cerca del banco local, el hombre local cae mal, Juan lo quiere levantar el numero 5 que habia dejado la cancha lo agarra del cuello junto con el griterio de la muchedumbre, el numero 9 Cabrera se corre 30 metros para copar la parada y empuja a Juan, Saracho le muestra el carton amarillo a los dos. Eran locales y querian sacar partida desde lo guapo pero el LOBO con la pelota y sin meterse en esa estaba concentrado en su juego. Fin del primer tiempo y 0 a 0.

Arranco con todo el segundo tiempo, algo inusual y una espectacular jugada preparada, Lucho Quinteros toca hacia delante ante el pitido del Juez que marcaba el comienzo y Bochola Lenciza desde la mitad de la cancha saco un disparo a quemaropa que agarro una velocidad tremenda y un efecto propio de los que saben darle a la bocha donde encuentra a el arquero atento y en tres tiempos le permite agarrarla, fueron dos segundos pero el LOBO estuvo muy cerca de ponerse arriba.

Asi arrancaban los dirigidos por Torrente enchufados con la ambición de que el empate era poco y querian llevarse la ventaja a Las Parejas. Belu Pizzichini rompia por la derecha, el pibe de la cantera firme de 8, hacia correr la pelota y ya miraba mas el arco rival, sin cambios en el equipo pero con mas ganas y mejor predisposición.

Sportivo era mas e iba en busca del triunfo, y fue en una jugada por la derecha el pibe del LOBO logra escaparse de la marca de dos jugadores y cuando se metia adentro del area es derribado por un hombre de Union y el Juez no duda y dictamina penal, bien por Pichi que ya se hizo hombre a fuerza de juego y gambeta, sin discusión por nadie de Tortugas toma la pelota Javi Lenciza que venia dulce de Pergamino y con una fuerte pegada bien a la derecha del arquero pone el primer grito de Gooool para el LOBO que de a poco se imponia.

Era mas Sportivo, lo tuvo Giacomini, centro pasado por la izquierda de Abadie, el enganche del LOBO la toma de aire, la pelota se le metia a el arquero de Tortugas y este con una gran volada impide el segundo.

Abadie se escapa por la punta, logra enganchar para el area, saca un remate al primer palo, que se le colaba a el agil numero 1 que logra con la punta del pie ahogar el segundo del rojiverde. El equipo ya dedicado a atacar y gracias a la rapida salida de Andres Echenique y Javier Lenciza por ambas puntas lograba repetir los ataques, la tomaba El Mago Martin Bohive que era el unico que mataba a la pelota del primer disparo debido a la mala condición del mismo, desparejo, con hormigueros pequeños y lugares con muy poco cesped, impresentable, en definitiva ellos ya sabian a donde se iba a jugar y entendieron que el negocio no era pararla, el trato era a un toque y con buenos pelotazos buscar los espacios que generaban los delanteros por las puntas.

Sportivo tendria otra con Lucho de cabeza que sin sobresalir curioseaba el area y se relamia como buen zorro que es. Pero no lo sentenciaba en el resultado y en una contra de Tortugas con una buena pared entre los delanteros, la defensa desacomodada no logra marcar y una buena desmarcación le permite llegar a el 1 a 1 impensado por como estaban los equipos, el local defendia con uñas y dientes y solo subia con alguna pelota parada que cargaba de gente el area defendida por Carlitos Lopez que nada pudo hacer en el gol.

La virtud del equipo comandado por Torrente fue no dejar que se agrande el local ante el empate y con la firmeza de Luciano Martoglia de cabeza y atento para salir a cortar junto con German Chupete Bustamante no permitian que los maniosos delanteros acecharon el arco rojiverde. 

Amargo el sabor por el empate, Torrente mandaba a la cancha a el Toro Bocchietti que con ganas entraba y tenia su posibilidad a los minutos cuando también de aire encuentra una pelota cruzada dentro del area saca un disparo violentisimo y otra vez el guardametas le ponia llave a los tres palos, era injusto el empate pero nadie podia arrevatarle el candado a el rapido y ligero de reflejos arquero local que a esa altura se convertia en una de las figuras del encuentro.

Saracho adiciona dos minutos, el partido moria y un foul a favor del local encuentra lo que parecia la ultima bola de la noche, centro pasado, Sportivo logra salir rapido de contra con Bocchietti que toma la pelota en mitad de cancha, es derrivado el Juez pita foul. Ejecuta Lenciza, que vivo no pierde tiempo sabiendo que le quedaban segundos al macht del 16 de Octubre un dia despues que la selección consiguiera el pasaje a el Mundial, a la carga Barraca, el LOBO mino el area de Guerreros Romanos sabiendo que el centro desembocaria en el final del partido, excelente pegada de Lenciza, el balon toma altura y viaja hasta el punto penal... suspenso y drama, combates piel a piel, marcas hombre a hombre, el arquero que esta el momento habia sido invencible, no tuvo en cuenta que el Julio Cesar de los aires, el villano de las alturas, iba a sacar su arma mortal, el Salto, un estampida por los aires pego el Maximo Goleador del LOBO en la era de las Tecnologias, Luciano Quinteros hackeo el software de los tres palos y receteo el area donde gracias a un perfecto movimiento de cabeza, ganandole a los puños del 1 y a los defensores logra con un nucazo sentenciar el marcador.

Una jugada propia de la mitologia romana, Lucho y sus soldados lograban al igual que Julio Cesar imponerse en la Galia contra tres millones de soldados enemigos, ellos a penas un puñado de 50 mil pero gracias a la Jerarquia, la Preparación y la Astucia le permitieron llevarse la victoria en la Batalla de Tortugas luchando contra un terreno poco llano y casi oscuro, pero cuando hay Valentia y ganas de ir por la Gloria no hay obstaculos suficientes para estos gladiadores que se fortalecen jugando Jueves y Domingo. Marea humana de jugadores festejando pegados al alambrado junto a sus seguidores que estan en todas las canchas y con la sola arma que llevan a cuestas, el aliento y el amor por sus colores.

2 a 1, que no dio tiempo para nada mas, justicia se habia hecho en Tortugas y la Batalla la ganaba el LOBO.  

Los 11 LOBOS: Lopez-Lenciza-Martoglia-Bustamante-Echenique-Pizzichini-Ferreyra-Bohive-Giacomini-Abadie-Quinteros.

4TOS DE FINAL  <JUE15/10/09>


QUINTEROS CLAVÓ LA FLECHA FINAL


U. TORTUG.  1  LOBO 2


FORMACION


LOPEZ


LENCIZA,  MARTOGLIA, BUSTAMANTE, ECHENIQUE


F. PIZZICHINI,  FERREIRA, BOHIVE


 GIACOMINI


QUINTEROS y ABADIE


 


DT DIEGO TORRENTE  PF DIEGO BUJAN


CAMBIOS:  BOCCHIETTI x BOHIVE


GOLES: LENCIZA (P) QUINTEROS


EXPULSADOS:  DEL LOBO  NO  HUBO DEL LOCAL el Nº8


ARBITRO: D. SARACHO (BIEN)


EN 2 PALABRAS: Con un esquema simple un buen arquero y un punta potente. el local se hizo fuerte en su reducto y contrarrestó el mejor juego del Lobo donde sobresalió con algunos lujos (sombreritos) un gran despliegue y tiro un en el travesaño, el juvenil Federico Pizzichini, que junto a Javier Lenciza con su notable pegada se destacaron dentro de un buen partido de todo el equipo, cuando parecía que la gran tapada del arquero a Bocchietti era la ultima posibilidad de triunfo para el Lobo, apareció desde las alturas Luciano Quinteros y clavó su flechazo de gol para concretar la merecida victoria en el final del partido


 



LOB 04S-II Theme por MundoBoule