sábado, 10 de octubre de 2009

Espiando a Douglas, el 1 por 1 del rival.

En Douglas la única baja es la de Lucas Defrancesco quien sufrió una contractura vs. Real de Arroyo Seco el sábado pasado.

El equipo es: Esteban Salvatore(3° arquero de San Martín de Tucumán en 1° y suplente en el Argentino A y PBN); Mario Valiente(histórico del club,tiene 26 años y juega desde los 17 en 1°), Mauricio Levato(un lujo que se dio el equipo, viene del fútbol portugués. Jugó en Los Andes, donde ascendió a 1°, en Huracán de 3 Arroyos y Atl. Rafaela), Darío Palavecino(pergaminense que jugó siempre en Dep. Español en PBN y 1° B), Sebastián Ramírez(salió de Douglas, jugó en La Emilia y este año algunos partidos en Cremería de Carcarañá); Luis Quiroga(fue una gran promesa cuando salió en el 2005, pero se quedó mucho porque lo opacó su hermano Raúl, quien está en el plantel de Lanús pero fue dado a préstamo a Atlanta. Después se fue a La Emilia y tuvo un gran año. Ahora tiene un excelente presente, es de lo mejor del equipo), Cristian Paganelli (uno de los sobrevivientes de la empresa AVALÓN que llegó a gerenciar el fútbol hace dos años contratando muchas figuras yéndose con pena y sin gloria. Se quedó en el club gracias a mucha lucha y entrega), Diego Levato (otro que resignó dinero por volver al club para jugar con su hno. Viene de Aldosivi. Jugó en Los Andes y Gmo Brown de Madryn), Alexis Martinez (media punta que surgió de Quilmes, jugó en 1° y estuvo inscripto en la Copa Libertadores, luego anduvo por Sarmiento de Junín y dep Italiano); Juan Sosa (jugó en juventud de pergamino mucho tiempo y un breve paso por Juv. Unid. Univ de San Luis. Es muy rápido, delos mejores del equipo) y Lorenzo Ferrara (estuvo el año pasado. Este año hizo una prueba en el Racing de Caruso, había quedado pero no firmó por un problema ecónomico).

El DT el Sergio Lippi, ex entenador de Sarmiento de Junín. Siempre fue ayudante de campo del "chulo" Rivoira hasta que decidió largarse solo.

Muchisimas gracias a nuestros amigos de Radio City Pergamino y en especial a Diego.



duglasQUIEN FUE DOUGLAS HAIG?

Conocido cómo el conde de Douglas Haig , este mariscal británico nació en el condado de Fife, Escocia, en el año 1861.
Su pasado militar lo recuerda sirviendo a las órdenes de Kitchener en África, distinguiéndose en la campaña del Sudán en 1898 y en la del Transvaal en 1899 (Guerra del Boer).
Tan exitosa fue su campaña militar que Douglas Haig fue destacado por el mas grande estadista del siglo.

De esta manera, un 18 de noviembre de 1918, luego del resonante triunfo de las fuerzas aliadas sobre Alemania en la Primera Guerra Mundial, un grupo de trabajadores del Ferrocarril Central Argentino (FCCA)- hoy Ferrocarril Mitre- decide formar un club para participar del campeonato local de fútbol. Para ello necesitaban el apoyo y consentimiento del jefe del ferrocarril, Ronald Leslie quien, como condición, pidió que el club llevase el nombre del general Douglas Haig.
LOB 04S-II Theme por MundoBoule