lunes, 5 de octubre de 2009

El Facu llego Segundo Pero...


Habrá que esperar hasta el martes.


www.facuardusso.com


 


Facundo Ardusso cumplió una destacada actuación en el circuito callejero de Santa Fe, escenario de la 9na fecha del certamen de la Fórmula Renault 1.6.


El piloto de Las Parejas llegó 2do y cumplió con el objetivo de sumar pero, finalizada la prueba, los Comisarios Deportivos resolvieron la exclusión del auto número 3 por la falta de una manguera de descarga en la caja de cambios. El equipo Werner apeló y por ello habrá que esperar hasta el martes para saber el resultado oficial de la competencia.


 


Si Ardusso es confirmado en el 2do puesto llevará la ventaja en el torneo a 30 puntos, ya que su principal rival, Francisco Troncoso, se pegó en el controvertido cambio de mano, perdiendo toda chance de sumar para el campeonato.


 


Facu dominó el entrenamiento nocturno del viernes por la noche, ante un marco imponente de público, bajando en más de 1 segundo los tiempos hechos durante el día.


El sábado, a la hora de clasificar, Ardusso marcaba el mejor tiempo hasta que, producto de ir por más, impacto violentamente contra el muro de cemento, dañando la suspensión y la caja de cambios. Sin posibilidades de seguir en la sesión cronometrada, Ardusso perdió la pole a manos de un inspirado Rodrigo Rogani y finalmente el parejense debió partir segundo detrás del piloto de Pujato.


 


Rogani usufructuó su posición de privilegio y Ardusso se encolumno detrás conteniendo los embates de Troncoso. En un circuito hiper difícil para el sobrepaso, Facu hacía negocio redondo llegando por delante del neuquino, pero, el piloto del GF Sports intentó superarlo sin éxito en reiteradas oportunidades.


 


Hubo 4 neutralizaciones y sobre el final, Troncoso arriesgó sin espacio en la chicana y golpeó los neumáticos de competición rompiendo la suspensión de su coche.


 


Finalmente producto de otro incidente, el Auto de Seguridad copó la escena y comando la fila india hasta el final. Ganó Rodrigo Rogani escoltado por Facundo Ardusso y Martín Serrano.


 


Ahora habrá que esperar el veredicto de las autoridades del ACA, sobre la exclusión de Facundo. Le cuestionaron la ausencia de una pequeña manguera que sirve de recuperación del lubricante de la caja de velocidades, un elemento que no haca a la performance del auto y que el equipo aseguro que, al momento de iniciar la competencia estaba colocado por lo cual no hubo negligencia ni animosidad.


Lo más probable es que se haya salido en carrera, producto de los saltos del trazado.


El equipo era muy optimista respecto al fallo, aguardando que prime el sentido común en las autoridades y que no priven a Facundo Ardusso de estos 15 valiosos puntos, tan bien ganados en carrera.


 


Ardusso subió al podio enfundado en una camiseta del Sportivo Atlético Club de Las Parejas, institución en la que supo jugar al fútbol antes de entrar al automovilismo.


Luego dijo: "Estoy muy contento, cumplimos el objetivo por partida doble ya que sumamos buenos puntos para los dos campeonatos y logramos ampliar la distancia con Francisco Troncoso en el certamen de pilotos."


"Trate de hacer una carrera prolija, mantuve bien la posición a pesar del ataque de Francisco y cuando el se pegó, solo me dedique a administrar el auto y llegar hasta el final sin cometer errores."


 


Sobre su exclusión, el piloto de Las Parejas comentó: "Vamos a esperar la resolución del ACA, el equipo está trabajando en eso, yo lo único que tengo para decir es que trabajamos muy duro en el callejero y remontamos el fin de semana tras un duro golpe en la clasificación del sábado, así que creo que merecemos más que nadie esos 15 puntos. Confío en que las autoridades entiendan correctamente que fue lo que ocurrió y todo se resuelva favorablemente."

LOB 04S-II Theme por MundoBoule