domingo, 4 de octubre de 2009

Fuegos de Octubre...

[gallery link="file" order="DESC" columns="2" orderby="ID"]



El LOBO esta que Quema... un equipo que sabe a lo que juega y termina nockeando a sus rivales cuando se lo propone, sabe defender en los momentos criticos y es muy efectivo en los momentos justos.

Tal vez el primer tiempo quedara un poco en el olvido, no fue de lo mejor del LOBO y peco de desprolijo y aburrio un poco. Las llegadas no eran claras y los volantes no se sentian comodos para acompañar las llegadas de Maximiliano Bocchietti que era el unico punta. Ramua no gravitaba y el Negro Giacomini no era puntilloso en la ultima puntada. El empate no estaba mal por lo visto.

Hasta lo pudo empezar perdiendo si no es por la ayuda del travesaño y la audacia de Daniel Rui para no desesperarese en el rechazo, una jugada donde el LOBO queda mal parado, se cola un delantero entre todos los defensores que recibe solo, rapida salida de Ceberio que tapa el primer mano a mano, cuando el delantero intentaba con un sombrerito definir por encima de su humanidad, el segundo rebote queda en manos de Izquierdo el 10 qque brillara en Huracan de Tres Arroyos cuando estos ascendieron, el enganche apunta y la pelota pega en el travesaño, en el rebote esta le queda a un delantero que se nubla y define de manera debil dejandole la pelota en la linea a el defensor del LOBO que la para de pecho y con un puntazo logra evitar lo que seria el primero para la visita.

Eso fue lo mas importante durante los primeros 45 minutos. Sportivo a diferencia del ultimo partido cambio a Luciano Martoglia e ingreso Javier Lenciza, derecho por zurdo, cambio tactico. Y J.M Abadie le dejo el lugar a Cristian Casanova que no cumplio con las expectativas y en segundo tiempo le dejo el lugar a la Flecha Quinteros. Sportivo con el ingreso del Flaco gano en potencia en la ofensiva y jugo mejor, a el LOBO le sienta bien jugar con otro delantero por lo visto y de a poco Quinteros y Bocchietti comienzan a conocerse y a entenderse, no seria mala idea de que arranquen los dos del principio.

Los segundos 45 serian muy buenos para el Local, con una mejor producción para los volantes, un mejor Giacomini, mas suelto y preciso, el LOBO arrancaria con todo desde el comienzo abriendo el marcador, centro por la derecha a rastron Luciano se anticipa a todos y desde abajo, con una estirada magnifica logra ganarle la posición a el arquero con la punta del pie decretando el 1 a 0 parcial para el equipo de Torrente que empezaba a ahogar el sueño del equipo tandilense y el gol 104 con la del LOBO para Lucho.

Sportivo no sufrio ataques peligrosos de la visita que no se achico y siguio intentando con cambios ofensivos tratar de llegar a el empate. La defensa, un verdadero muro junto a Ceberio que aun no han recibido goles es de las mejores que a tenido el club en mucho tiempo, la solvencia de Juan "El Ruso" Grabowsky mas la jerarquia de Daniel Rui, hacen que la dupla central sea  inviolable, una Puerta Pentagono si le sumamos las dos trabas que tiene al costado, Juan Acosta el excelente numero tres y en este caso Javi Lenciza parado sw 4 otro muy buen defensor que le aporta salidas muy prolijas y hasta alguna proyección. Felicitaciones a ellos.

El mediocampo del LOBO, el puesto natural del carril izquierdo es de Daniel Veron pero el negro sufre desde el partido con el Linqueño una fibrosis luego de una paralitica y aun no a vuelto, ese puesto lo a ocupado J.M. Abadie y ayer lo ocupo Cristian Casanova que arranco de titular pero no logro convencer a el tecnico que en el entretiempo se la jugo por Quinteros, de esa manera el LOBO perdia peso por la izquierda y lo complementaba con la subida de Juan Acosta mas adelantado. Es una virtud y ya una costumbre el ataque del equipo por izquierda en el segundo tiempo de cara a el arco norte, pero ayer fue una excepción porque aprovecho mas la banda derecha con las subidas de Pedro Ferri, que dieron mayor resultado y en hora buena que se tenga varias armas y no se caiga en monologo de repeticiones. El trabajo sucio del negro Ojeda viene dando sus frutos, ningun mediocampo rival a podido toquetear el balon y florearse.

El segundo gol y que le daria a el LOBO la tranquilidad necesaria vendria tras una maravillosa habilitación de Cristian Giacomini a el Guerrero Ferri que definiria a lo Frank Lampard, bombazo inalcanzable para el uno de Independiente tras el golpe de pecho, matando la pelota, asi habilito Giacomini a el numero 8 de Sportivo que se trepo el alambrado para saludar a su viejo, Cicutta, un grande que ya es uno mas en la hinchada recorriendo el pais junto a el LOBO. 2 a o y el equipo respiro un aire fresco de tranquilidad para apunarse solo en las alturas de la tabla.

Quedaria tiempo para que ingrese el Flaco Cortalezze por el Bocha Bocchietti, delantero que todavia no a podido tener muchos minutos en cancha y Luchi Martoglia que jugo gran parte del segundo tiempo la salida del Chapu Ramua.

El LOBO marcha invicto y sin goles en su contra, es un comienzo muy satisfactorio para toda la gente que acompaña a el Gigante de la Región que ayer despidio a el equipo con un gran aplauso y la unión de la popular con las plateas a puro cantico. IGUAL  la mesura sigue siendo la misma como con la que se empezo, nada lo debiera hacer cambiar de mentalidad a este equipo y debera seguir trabajando como lo viene haciendo, muy solidario en toda la cancha, se mete mucho y no se regala nada... este Sportivo tiene un Fuego Especial.

Proximo partido frente a Duglas en Pergamino.

TORNEO Aº B Apertura 09 


4º FECHA <DOM 04/10/09>


AGUANTO Y LO GANO


 


LOBO 2 INDP. TANDIL  0


FORMACION



* CEBERIO
* LENCIZA  * RUI  * GRABOWSKY   * ACOSTA

* FERRI  * OJEDA * CASANOVA
 
* RAMUA  * GIACOMINI

* BOCCHIETTI


DT DIEGO TORRENTE  PF DIEGO BUJAN



SUPLENTES: LOPEZ, MARTOGLIA,  F. PIZZICHINI, QUINTEROS, CORTALEZZE�
GOLES: QUINTEROS y FERRI  2º T

CAMBIOS: L. QUINTEROS x CASANOVA, MARTOGLIA x RAMUA y CORTALEZZE x BOCHIETTI


EXPULSADO: NO HUBO


ARBITRO: DARIO ESPAÑON (BELL VILLE) BIEN


EN 2 PALABRAS: En el 1º T  el Lobo tuvo  muy poco juego y apenas un par de llegadas pero las más claras la tuvo 3 veces la visita en la misma jugada donde Ceberio, Rui y el travesaño salvaron a Sportivo, en el 2ºT el ingreso de Quinteros le cambio la cara al Lobo,  fue más profundo y salió a buscar el partido desde el arranque metió a la visita contra su arco y rápidamente el flecha Gol Quinteros anticipando desde el piso al arquero logra la apertura del marcador, se abrió el partido el Lobo tuvo algunas contras como para liquidarlo pero el mismo travesaño esta vez salvó a Tandil, se fue quedando Sportivo y la visita se jugó en ofensiva encontrando una sólida resistencia del  arquero Ceberio y la defensa rojiverde, en la parte final llegó la tranquilidad con el gol de Pedro Ferri  que aseguró el triunfo


FIGURAS, DATOS Y OTRAS CONSIDERACIONES


 La firmeza de la defensa y Ceberio otra vez  fueron lo más  destacado, el ingreso de Quinteros fue clave para salir a buscar el triunfo, el ingreso a la cancha de  los jugadores de Sportivo con una bandera alusiva dieron la bienvenida al Club de origen del tenista Del Potro, este  fue el primer partido oficial que jugó Sportivo con un equipo de Tandil y la  próxima fecha será la primera vez que el Lobo jugará oficialmente contra  Douglas Haig de Pergamino, pero no el 1º partido porque ya se  habían enfrentado jugando partidos amistosos.


En Breve las Fotos y el Desarrollo completo del partido...

LOB 04S-II Theme por MundoBoule